René Vietto y el Tour de 1934

René Vietto y el Tour de 1934

Rene Vietto corre el Tour de 1934 a las órdenes de Antonin Magne. Magne ya había ganado el Tour de 1931.

Después de la 6ª etapa, Antonin Magne parece lanzado a por su segunda victoria del Tour, pues le saca casi 8 minutos al italiano Martano, segundo de la general, recién estrenados los Alpes.

Etapa 7ª: René Vietto, a sus 20 años, da su primera muestra de gran escalador ganando en solitario en Grenoble, con el Galibier de por medio, con más de 3 minutos sobre Magne, Martano y Ezquerra.

Etapa 9ª: René Vietto gana en solitario en Digne, con los puertos de Vars y Allos en la etapa.

Etapa 11ª: René Vietto también vence al sprint en Cannes.

Etapa 15:

Martano se ha acercado a sólo 3:42 de Magne. La subida a Puymorens no decide nada y Vietto la pasa en cabeza, con Magne a su lado. Pero en el descenso, Magne sufre una caída y rompe la llanta de la rueda delantera.

Martano se escapa y Magne ve el Tour perdido, porque el coche de equipo está muy retrasado.

René Vietto oye decir que su jefe de filas, Antonin Magne, se ha quedado sin bicicleta tras una caída; entonces, René Vietto vuelve sobre sus pasos hasta encontrarse con Magne y le cede su rueda delantera.

En las siguientes imágenes se ve la secuencia: 1) Vietto le da la rueda a Magne. 2) Magne se lanza en persecución de Martano. 3) El joven Vietto se desespera, llorando sentado a un lado de la carretera, en espera de un coche de apoyo que tarda muchísimo en llegar; es otra de las fotos para la historia del Tour de Francia.

                                       

En la meta de Ax-les-Thermes Magne sólo pierde 45″ respecto de Martano, salva el maillot amarillo y acaba ganando el Tour.

René Vietto nunca ganó el Tour, pero es una leyenda en Francia.