COLLFORMIC-LA POLLOSA: 17-6-2023

RECORREGUT: Arenys de Mar, Collsacreu, Sant Celoni, Sta. María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Collformic, El Brull, Seva, Balenyà, Tona, Coll de La Pollosa, Moià, Castellterçol, Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui, Palau i Solità, Gallecs, Mollet, Montcada i Barcelona.

SORTIDA a les 7:25 h. Arenys de Mar, (6,18 L’Hospitalet), 6,25 Sants y 6,37 Clot (6,46 Sant Adrià)138 Km. / 2.200 mts.

15 para esta semiespecial, bonita y dura y más con el tremendo calor de la Jornada. Aunque en la foto salgan solo 13 porque uno se bajó a la fuente y otro “le gusta” -traducir por que tiene problema con los trenes y despertadores cuando se trata de esta salida- hacer esta especial solo con variantes, aunque esta vez al menos nos encontró en el almuerzo y ya siguió con el grupo.

Crónica de René: Salimos dos valientes a la hora del Sonar, con más ambiente en plaza españa y alrededores que a las 6 de la tarde, vamos al reencuentro en Arenys de Mar, donde iniciaremos la salida con el resto del grupo.
Ya amanece saliendo de Badalona, sin tráfico y con la calma Vitorio y un servidor vamos pasando por los pueblecitos costeros del maresme, hasta llegar al destino, donde nos da tiempo de dar una vuelta por el puerto marítimo y tomar un café.
Con ya unos 50 km recorridos, damos el recibimiento q se merece al grupo en la estación de Arenys, y nos ponemos en ruta para afrontar el primer puerto del día, Collsacreu, que se nos hace bastante llevadero a todos, por el buen estado de forma. Reagrupamos al final de la bajada, y enfilamos ya la carretera que nos llevará al segundo y tercer puerto, Alt del Montseny y Coll Formic. Estos, por ser más largos, cada uno cojera su ritmo, una vez coronados, nos hacemos la foto de rigor en el cartel de Collformic, (vengaaaa poneros para la foto) que hay mas gente..)bajada rápida hasta Tona, y siguiente, La Pollosa, que aunque hace calor, parece que este año el airecito no es tan caliente. Vuelta a bajar, ya con ganas de meternos el bocata, que lo tenemos reservado en el bar del año pasado, buenos bocadillos y buena atención por parte de Mss. Eva que regenta el bar y nos ha tratado estupendamente. Grata sorpresa la de Sergi, que se había dormido, nos caza, y se une al almuerzo, parece que está salida se le resiste, pues el año pasado ya le pasó algo similar, esperemos que la tercera sea la definitiva.
Ya dirección Barcelona, en Gallecs, tenemos un pinchazo de nuestro nuevo compañero Manel, el cual se tarda un poco en reparar, por el maldito *obús* y ya reparado, enfilamos la carretera de la roca como posesos, ya estamos cansados y queremos llegar a casa, ha sido otra salida espectacular de este grupo muy unido y con ganas de hace el deporte que nos gusta.
P.d Vitorio se ha portado como un campeón.
Tolo, tiene que descansar, aunque le cueste el liderato.
Xavi no sé cómo lo hace para estar tan fuerte, saliendo una vez a la semana(nos engaña fijo)
Ángel, ya ha cogido la forma, y su fiel escudero no la pierde 😉
Los demás, y esto es positivo, y me incluyó, como siempre, tirando palante😁
Pd 2, que pena no haya venido ninguna fémina del grupo, se lo pienso tirar en cara.
PD. 3 hacer caso al líder, de lo contrario seréis sancionados con tarjeta.
Otro si digo, que el Sebas, suba algún día con los mortales.
Deseos: que Jesús venga ya a alguna especial, no esta peor que otros (alguien tenía que decirlo)
FIN

7 comments to COLLFORMIC-LA POLLOSA: 17-6-2023

• Tolo

Salida para disfrutar. Por los parajes de la subida a Coll Formic merece la pena.
    Sin tanto calor como el año pasado, solo a partir de La Pollos a fue donde se empezo a notar el calor.
    El almuerzo estuvo bien, atención de lujo y a precio moderado.
    En mi caso tuve mejores sensaciones que el día de Monserrat y subiendo forzando lo mínimo posible solo tuve mínimas molestias, cuando quise forzar un poco a base de subir a fuerza a las molestias iban subiendo, así que el miedo y la cabeza empezaban a decir que no. Hacer todas las subidas con el 32, y sin ponerte de pie, es un coñazo para mí. Pero es lo que hay, si no quiero que esto se agrave y poner en riesgo la especial del verano.
    Quiero pedir perdón al grupo por las esperas, y espero poder estar en buenas condiciones lo más pronto posible. Continuaré trabajando para recuperarme

• Manel Alfaro

Me he hecho ya socio del AC Montjuic! Y estoy encantado! Gente muy maja, y trabajo en equipo!
    Gran etapa. Me encanta, ya que a excepción de las subidas, que lógicamente todo el mundo va a su ritmo o por parejas, después nos esperamos ya en los descensos y llanos..
    Pinché faltando 20 kms, y todos me esperaron.. y me ayudaron a cambiarla. Yo soy un desastre!
    Muchas gracias equipo!!

• Pitu

Aquestes son les sortides epiques que a un gregari com jo li agraden, posar ritme,enffilar al grup, rebentar,recuperar…i arriba a dalt sempre rien.arribar a l ultim km donant-ho tot, es el que tenim els diesels…
    A mi m agrada això!!!
    Comer,beber,subirme mil rampas, hablar con la gente!
    Aupa la grupa!!

Pd:Esteu tots fets unes besties cabrons!!

• Sebas

Salida entre bestial e infernal:
    El invitado Edu, infernal.
    La amabilidad del bar de Moià, bestial!
    El agua del botellín (salvo el de Paco que le dura 48 horas el hielo), infernal.
    Los puertos del Montseny, bestiales.
    Manel, el nuevo fichaje, infernal.
    Las vistas del mar en el tren de camino hacia Arenys, bestiales!
    La rueda de Manel, infernal.
    La motivación para tratar de seguir a los galgos, bestial.
    El tráfico desde Moià hasta Barcelona, infernal.
    El caos del gran Sergi, bestial.
    El calor, infernal.
    Los compañeros y el buen rollo de toda la etapa, bestial!!

• Daniel Maye López

Después de 4 meses de socio, esta ha sido mi primera semiespecial con el A.
    Madrugón a las 5:15h para no llegar tarde a estación de Sants.
    Empezamos a pedalear puntuales a las 7:25h a 20°C, lo que predecía un dia caluroso. Después de pasar Collsacreu sin problemas, empezamos a subir Collformic con relativa buena temperatura. Un puerto largo, con unas pendientes no muy duras, y con unas vistas espectaculares.
    Después de bajar a Tona, empezamos a subir La Pollosa, que en mi caso fue mas duro que el anterior, no por la longitud y pendiente, sino por los 31°C que marcaba la bici subiendo a pleno sol.
    Después del merecido desayuno en Moià, emprendimos el caluroso regreso a Barcelona. Suerte que el pinchazo de Manel nos pilló en una agradable sombra….que hasta daban ganas de pedirse unas pizzas y quedarnos a comer alli.
    En resumen, 2000m de desnivel y 140km de buen rollo, en mi primera semiespecial con el A !!!!!

• Angel

Semi-Especial al Montseny de preparación a la Especial del Verano.
    Siempre son agradables estas salidas,fuera de la zonas más habituales por donde nos acostumbramos a mover y si es por la zona del Montseny ni te cuento.
    Da gusto reencontrarse con compañeros que hace tiempo con los que no coincides y conocer a los nuevos compañeros que se van sumando a la grupeta.
    Buenas coordinación con los trenes y con el almuerzo.Gracias chicos.
    Que largo se me hizo el Collformic.Maldito el momento en que decidí parar a tirar a la papelera la cáscara de plátano y su envoltorio.Perdí unos metros y al grupo.
    No me los encontré hasta la cima del Collformic.Que allí estaban esperando para la foto de rigor. Luego ya con el terreno más favorable y el agua del Brull,los siguientes ascensos se llevaron mejor.Después de repostar en Moia y con el paso de los kilómetros,los diesels empezamos a carburar mejor e incluso para tirar del grupo hasta reventar,
    sin guardar nada y llegar muerto a casa y con la satisfacción de haberlo dado todo.
    Ha merecido la pena el madrugón,para compartir con el el grupo la jornada ciclista.
    Otro pasito más de preparación de cara a la Especial de verano.

• Felix

Bonito recorrido para cerrar por mi parte la temporada de primavera.
    Un placer compartir el recorrido con todos.