PANTÀ DE FOIX: 19-9-2020

ANADA: per Molins de Rei (RG), alt de l’Ordal, Ordal (RG), Vilafranca (RG), La Ràpita.

TORNADA: per Pantà de Foix, Vilanova (RG), Sitges (RG), Rotonda Peu de Costes (RG), Castelldefels, Barcelona.

SORTIDA: a las 7,30 de PALAU REIAL. 120 km. / 1.100 m.

 

Rubén Gorospe y el Tourmalet 2020.

Rubén Gorospe y el Tourmalet 2020

Rubén Gorospe (nacido en 1964) fue ciclista profesional de 1985 a 1994, siendo gregario de Pedro Delgado y Miguel Induráin. Es hermano de Julián Gorospe, que también fue ciclista profesional en la misma época.

Rubén consiguió dos victorias como profesional y actualmente dirige el histórico equipo amateur Cafés Baqué.

Hasta aquí un poco de biografía, pero recientemente Rubén Gorospe ha sido noticia porque desde hace unos meses se propuso el objetivo de subir el Tourmalet “pedaleando sentado hacia atrás”, como homenaje a las víctimas y en agradecimiento al personal sanitario por su trabajo durante la pandemia.

El intento será mañana, 20 de septiembre, hacia las 8:30 de la mañana, desde Sainte Marie de Campan, por la vertiente de La Mongie. Estará «acompañado y escoltado en bici» por sus amigos, y también exciclistas, Marino Lejarreta y Sebas Pérez.

El logo del evento ha sido diseñado por su hijo y el maillot ha sido diseñado por Alicia Rueda (esposa de Rubén) y ha sido confeccionado por Bioracer.

Según dice Bioracer en su página, el 10% de la recaudación de la ropa asociada al evento será para combatir el Covid-19.

Ahora mismo Rubén roza los 70 kilos, ha perdido más de 12 kilos durante estos meses. Estos días ha comentado: “Desde el 94 que dejé el ciclismo profesional no había hecho tanto ejercicio como ahora que me estoy preparando”.

“Pedalear hacia atrás” no es nuevo para él, pues solía hacerlo de adolescente. Ahora lo ha retomado con más ímpetu.

En las redes hay (como siempre) división de opiniones. Unos le tachan de oportunista para hacerse publicidad y otros (la mayoría) le agradecen el gesto.

Mañana veremos si lo consigue…