Publicat per Grup A 29 de juny, 2013
ANADA: per Molins de Rei, Martorell, Gelida, Sant Sadurní, Torrelavit, Sant
Pere de Riudevitlles, Sant Quintí de Mediona, La Font del Bosc i Capellades.
TORNADA: per Vallbona d’Anoia, Piera, La Beguda, Martorell, La Ferralla,
Molins de Rei, la Creu d’Olorde i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 125 Qm. / 1.365 mts.
Crónica de Xavi:
Dia assolellat amb bones temperatures i molt bona companyia. De sortida ens vam ajuntar deu del grup A i dos companys de Rodadors, l’Antonio i el Bart, amb els que vam compartir una matinal esplèndida.
En el punt de sortida vam coincidir amb llebrers i grup B amb els que vam anar contactant fins a Martorell.
La sorpresa del dia va ser el retrobament amb el Josep, el germà del Sebas. En una ràpida visita al nostre país, va aprofitar per compartir amb nosaltres rialles i pedalades.
Després d’un any d’inactivitat i amb una bici prestada, es va aventurar a fer una sortida de temporada d’allò més digna. Tot un colós sobre la bici.
Amb la incorporació del Josep a Sant Feliu ja erem tretze i acompanyats a estones per vent ratxejat, vam anar fent camí cap a Capellades.
El recorregut fins a Sant Sadurní, per Gelida, és un clàssic. La pujada des de Martorell és el punt de partida d’un recorregut que en aquesta primera part em sembla una mica trencacames.
Com em deia Sebas, – aquests falsos plans, prolongats i que van picant cap amunt fan que el cansament s’acumuli -, i és que a partir de Sant Sadurní ja comences a pujar lentament, envoltat d’un paisatge de “vi i cava” fins Sant Pere de Riudebitlles i de pins mediterranis fins a la Font del Bosc, ja a la comarca de l’Anoia, on coronem i iniciem un bonic descens cap Capellades.
L’esmorzar al bar de sempre “Societat La Lliga”, aquesta vegada amb el servei una mica lent però amb entrepans de primera.
La tornada molt ràpida, amb la Rosa tirant del grupet a estones i amb puntes de 50 Km./h.!!. Vam agafar direcció Martorell per Vallbona, Piera i Masquefa.
Sempre cap avall llevat de la pujada al coll que hi ha una mica més amunt de Vallbona.
Amb el temps bastant just, una punxada d’última hora i el cansament acumulat La Creu es va tornar a fer opcional i va posar punt final a la jornada.
Publicat per Grup A 23 de juny, 2013 Como cada año, a finales de Junio se celebra la Quebrantahuesos y la Treparriscos. Y, como suele ser habitual, socios del club participan en ella. Éste año, del grupo A participaron Diego (en QH) y Blanca en (TR).
Crónica de Blanca:
Aunque se parezca a la crónica de Diego, os prometo que no he copiado.
Son las 7 de la mañana y mientras desayuno en el hotel voy mirando por la ventana y se nota que hace frio. Está nublado pero el ambiente del pueblo es de lo más excitante. La chica del hotel me dice que su sobrina hace la trepa, tiene 16 años- No puede hacer la quebranta hasta que cumpla los 18 pero ya tiene ganas. Joder! La gente en los balcones animando ya de buena mañana!
Me quedo a ver la salida de la quebranta y los primeros salen disparados, luego el ritmo va aflojando y la cosa se alarga tres cuartos de hora. Así que los trepas acabamos saliendo a las 8.20. Menos mal que he cogido el chubasquero que hace una rasca que no veas. Por fin la cosa empieza a moverse. Salimos.
Se hace complicado circular con tanta gente y más que nada tratas de no tener ningún accidente. Hay un par de subidas en las que impresiona la aglomeración de gente. Vamos en dirección a Biescas. Llegamos, y primer avituallamiento. Dejamos la dirección de Panticosa y, a partir de Biescas, empieza el puerto, ahora en dirección a Ordesa. Menos mal que la gente se dispersa. Puedes contemplar más el paisaje y menos las ruedas de delante.
Después del pueblo de Gavin la pendiente se complica y luego el camino se va enfilando por una bonita carretera de curvas bordeando la montaña. Según me dice un compañero de Zaragoza este puerto es más fácil que el siguiente ya que esta carretera es de la época en que había carros y hay descansos mientras que el siguiente puerto es ya nueva carretera de la época de los coches y sube sin parar. Me dice que debería probar una marcha cicloturista que se llama Bilbao-Bilbao, muy bonita y sin tiempos.
Llegamos al túnel de Coteflato que es ya el final del puerto. Me despido del leridano que vive en Zaragoza que espera a sus compañeros. Al final del túnel el avituallamiento. Me encuentro con las mismas chicas que tenia en la salida. Unas vascas que están fuertísimas pero con las que me cruzo todo el rato. Van al “lavabo”. Me comentan que tenemos 25 km de bajadas, 10 de llano y un puerto de 8 km y bajada y san se acabó!
Empiezan unas bajadas preciosas. Ves todo el valle. Aquí hay que tener cuidado. La gente baja muy rápido, consigo adelantar a unas cuantas chicas. Supongo que tienen más cabeza que algunos de los hombres y que yo misma y van más despacio. Pasamos el bonito pueblo de Torla. Finalmente llegamos al llano, y empezamos a ir hacia el sur, Broto y seguimos el curso del río. Llegamos al pueblo de Fiscal, menudo nombre. Avituallamiento.
Empieza el puerto que parece una autopista a pleno sol. Que calor… aquí definitivamente me saco el chaleco…hay que tener cuidado, bajan los coches en contra. Aquí tienes tiempo de hacer amigos. Por ejemplo, una chica de Soria que va con una mountain bike. Vive en Zaragoza y participa por primera vez. Estamos todos sufriendo bajo el sol. Nos vamos preguntando cuanto nos queda para el final de esta subida. Sabemos que será sobre el kilometro 69. Corre un poco de aire, uf que bien! túnel… se agradece la sombra, así que acelero y se ponen unos detrás… a rebufo…al cabo de un rato me dicen que relevan…menos mal, consigo llegar bastante bien al final del puerto eran los dos últimos kilómetros…dentro del túnel.
Empieza la bajada, parte del pelotón que estaban detrás de mí, ahora pasan delante y puedo descansar y llegar muy fresca. Parecen padre e hija. Y luego en el llano somos muchos en grupo y vamos a una buena velocidad. Ya Sabiñánigo. Menos mal, ya estamos. Pero ahora tengo ganas de más! Si mañana me encuentro bien volveré a salir. Tengo que volver a este pueblo.
Publicat per Grup A 23 de juny, 2013 Como cada año, a finales de Junio se celebra la Quebrantahuesos y la Treparriscos. Y, como suele ser habitual, socios del club participan en ella. Éste año, del grupo A participaron Diego (en QH) y Blanca en (TR).
Crónica de Diego (Quebrantahuesos):
Llego a la zona de acampada el viernes sobre las 8 de la tarde. Debido a las lluvias, no han habilitado los descampados como zona de parking, así que aparco la autocaravana encima de la cera, en uno de los pocos espacios que quedan libres. Voy a recoger el dorsal y me sorprende gratamente lo bien organizado que está, en menos de 5 minutos ya lo tengo en mis manos.
Doy un paseo por el village y me empapo del buen ambiente ciclista. Voy con la intención de comprar el culotte a juego con el maillot, hay dos versiones, pero ambas muy sosas y con un precio exagerado. Exploro un poquito y me retiro a prepararme un buen plato de pasta para cenar. Sin saber muy bien como, se me hacen las 11 de la noche antes de meterme en la cama…
Suena el despertador a las 6 de la mañana. Ya se oyen a los demás participantes haciendo sus preparativos. Mientras desayuno miro por la ventana y veo que el día está nublado. Aunque no hay previsión de lluvia, aun tengo fresco el recuerdo de la Volta al Cadí bajo la
lluvia, así que decido coger el cubasquero y guantes largos.
Lleno los bidones, y salgo hacia la linea de salida. Hay muchísima gente gente y un poco de desorganización. Me cruzo con un una chica con la que coincidí en Marruecos el año pasado, me explica que viene de hacer la Irati Extrem, pero que no le había tocado el sorteo para la QH asi que iba a hacer la treparriscos.
Me incorporo a una larga fila de ciclistas, que no veo ni donde empieza ni donde acaba … son las 7:15. A las 7:30 suena el chupinazo
de salida, pero pasa un buen rato antes de que nos pongamos en marcha. Antes de salir de Sabiñanigo, me cruzo con Blanca que viene en sentido contrario y nos saludamos a la carrera. Los primero kilómetros me parecen muy tranquilos, pero de alguna manera llegamos a la base del Somport a 40km/h de media.
Este primer puerto lo subo tranquilito, no recuerdo nada en especial. Lo más destacable son algunos famosillos a los que van entrevistando desde una moto mientras vamos subiendo. Al llegar a la cima está en primer avituallamiento donde relleno los bidones, Ya me había bebido casi dos litros … Paso un poco de frío en el descenso, el termómetro marca cuatro grados.
El llano hasta la base del Marie Blanc también se hace muy rápido. Veo un pelotón a unos doscientos metros y decido apretar a ver si me puedo incorporar. Colaborando con otro compañero al que pillo en el esfuerzo lo conseguimos, y nos quedamos a remolque hasta el pie del Marie Blanc.
Aquí empieza el sufrimiento, las rampas se me empiezan a atragantar. Son unos kilómetros muy duros y hay poco espacio para tanto ciclista. Hay algunos con mala educación que hacen que se haga más duro para todos. A media subida hago una parada técnica, oficialmente para orinar, pero no se si habría podido llegar a la cima sin ese pequeño descanso.
El descenso es vertiginoso, y voy tenso. Lo paso muy mal con los ciclistas que aparecen por mi espalda y me adelantan cortándome la trazada …
Al poco empieza el ascenso al Portalet. Las piernas ya llevan 100 km y sobre todo el castigo del Marie Blanc, pero es donde realmente empiezo a disfrutar. Las nubes han desaparecido y sale el sol. La temperatura ha subido a unos muy agradables 22 grados. El paisaje es fabuloso, hay cascadas por todas partes y un montón de gente animando. Es un puerto muy largo, pero lo subo muy a gusto. El sol pica y llego a la cima con mucho calor (30 grados), pero aun está nevado y es realmente precioso.
El descenso es más tranquilo que el anterior, y se puede bajar tranquilo. Yo ya voy pensando en el último puerto del día. Y de repente después de una curva veo el cartel de los 2 km de la Hoz, pero cuando me quiero dar cuenta ya he llegado a la cima.
El tramo final lo hago a buen ritmo, me encuentro bien y con ganas de llegar, así que por primera vez en todo el recorrido, me pongo a tirar del pelotón a casi 50 km/h, y eso que hay viento en contra !!!
Las únicas pegas son la mala educación de algún ciclista, que lo estropean para los demás y las colas a la llegada, ambos temas de
difícil solución …
Me quedo con un buen sabor de boca, sobre todo con la cena en el Restaurante del Camping “Valle de Tena” y el almuerzo al día
siguiente en el bar La Sociedad de Barbastro. Ambos muy recomendables.
Publicat per Grup A 22 de juny, 2013
grup A: LA SIS CIMS “Club Esportiu” Tel. 93 797 19 69
ANADA: per C. Guipúscoa, Badalona, Coll de La Vallensana, ctra. de la Roca, Sant Fost, Coll de la Conrrería, Tiana, Mongat, El Masnou, Alella, Coll de la Font de Cera, Vilanova de la Roca, La Roca del Vallés, Coll d’Òrrius i baixada a Òrrius.
TORNADA: desviament ctra. d’Argentona a l’esquerra, Coll de Parpers, La Roca del Vallés, Vilanova, Montornés, Martorelles, Montcada i Barcelona.
SORTIDA a les 7:30 h. PLAÇA OCELLETS, 125 Qm . / 1.660 mts.
Crónica:
Muchas bajas, entre la QH y el puente de Sant Joan. Saludos y ánimos para Diego, Blanca y Jordi en la Qh y Treparriscos. Y un fuerte abrazo para Albert, al que un desafortunado accidente, el mes pasado, le provocó diversas fracturas y le ha impedido asistir a la QH de éste año, a pesar de su gran ilusión y entrenamiento. Le deseamos que acabe de recuperarse muy pronto.
Anoche, de nuevo tormenta, pero finalmente el tiempo respeto, aunque sin excesivo calor y con muchos ratos de nubes.
Se trata de una salida sin ningún gran puerto, pero de un continuo subir y bajar. Todos, puertos de 3ª y 4ª, ninguno de los cuales pasa de 6 km. Pero, finalmente, la ascensión acumulada acaba siendo respetable.
Toda la salida es un ir pasando de un lado a otro de la “Serralada del litoral”. Empezamos de mar a interior y así de un lado para otro. Primero, los puertos clásicos de cerca de Barcelona: Vallençana desde Badalona y Conrería desde Sant Fost. Ambos son muy llevaderos, especialmente la Conrería, que por esa vertiente es bastante tendida sin ninguna rampa importante. En Montgat tomamos la NII para ir a tomar la carretera hacia la izquierda y subir de nuevo la sierra por el tercer puerto de la jornada: La Font de Cera. Es un puerto que tiene la parte más dura en el paso por el pueblo de Alella y a su salida. Una vez coronado, bajamos a Vilanova del Vallés, donde tomamos la carretera de La Roca. Al llegar a la Roca, desviación hacia la derecha para subir de nuevo hacia Òrrius. Se trata del más cortito pero el más duro, tanto por el porcentaje medio como los máximos.
Una vez coronado, bajamos poco más de 2 kilómetros y llegamos al club esportiu de Òrrius. Un sitio muy agradable y con unas piscinas que dan ganas de darse un buen baño (a esa hora ya sí hacía calorcito). Un gran desayuno y al final la gente prefiere disfrutarlo aunque seguramente no nos de tiempo a hacer el último puerto, como así acaba ocurriendo.
Al llegar al club esportiu nos encontramos con los llebrers. Tras el almuerzo, foto oficial (sin Jaume que se va antes con los llebrers).
Con el estómago lleno un pequeña rampa, para ya bajar por el otro lado y tomar camino al que será el último puerto de la jornada: Parpers. Es el más suave. Lo subimos todos juntos, al ritmo de un Manel pletórico. Es un campeón, a sus años. Bajada rápida a La Roca y a rodar hasta el puente de Montcada, donde decidimos dejar el Forat para mejor ocasión e irnos para casa, para que no se nos haga muy tarde.
Publicat per Grup A 16 de juny, 2013 Crónica de Iván:
EL LÁRGO VIAJE
Llevábamos casi dos semanas locos con el Whatsapp organizando todo el viaje, al final fuimos Rosa, Blanca, y un servidor. Que si tú te encargas de esto, que si yo pongo la casa, que si yo el coche, lleva esto, lleva lo otro, consejos catastrofistas al más puro estilo del presentador Pedro Piqueras en sus mejores tiempos sobre que hay que llevar de ropa… (… por que en la bajada se te congelan las manos, luego el cuerpo, y los órganos empiezan a fallar…) Menos mal que yo había vivido allí y el Envalira no tiene secretos y se su clima, y pese a estar toda la semana pendiente del parte, pintaba bueno.
Salimos hacia Puigcerdà el día antes de la marcha y ya estábamos cansados, pues el viaje de ida resultó más movido de lo esperado, dos sustos por el camino, uno con la bici de Blanca (Se cayó del techo en mitad de la C-58 y pareció un escena de The Fast And The Furious 7, pesadilla en Sabadell) que aunque hagamos broma fue una situación muy peligrosa para los demás coches y para nosotros mismos ya que la bici quedo en el carril central y nosotros en el izquierdo…) , y el otro susto fue con una “posesión semi-demoniaca” que casi nos saca de la carretera cuando Blanca después de whasapear con su móvil durante rato en silencio, habla sin darse cuenta de su elevado e inesperado tono de voz en mitad de un silencio apacible… jejeje. Después de esos dos problemillas finalmente todo se solucionó como esperábamos , llegando a las 20:30h con un paseo por el Llac de Puigcerdà y una buena cena en el Rte. Kennedy, todo sumado junto con el cansancio ayudó a dormir mejor y descansar lo posible para la batalla que tocaba el día siguiente.
EL DÍA D
Daban las 06:30 h y nuestros ojos se abrían al son del irritante despertador que anunciaba la llegada del gran día, ¿No se por qué pero hoy no costó despertar tanto como otros días? Abriendo la ventana y respirando aire puro viendo amanecer el sol detrás del Puigmal ayuda y mucho, pero los nervios ahí estaban.
La Ruta Pirineáica de Les Tres Nacions nos esperaba, una marcha que, a priori, solo presenta la dificultad de subir un puerto duro, 28 Kms del Port d’Envalira a 2.408m (casi 50 Kms desde la Seu d’Urgell a 690m) y 3 kms del Col du Puymorens a 1.915m en 140 Kms de recorrido, siendo hasta La Seu d’Urgell llano y descendiendo, y una vez coronado el Puymorens lo mismo. La principal gracia de esta marcha reside en que en una sola se atraviesan tres países y se asciende el puerto asfaltado más alto de todo el Pirineo.
Continuar llegint … TRES NACIONS: 15-6-2013 »
Publicat per Grup A 15 de juny, 2013 grup A: MARGANELL “Restaurant El Casot” Tel. 93 835 70 73 – 78 44
ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Abrera, Olesa de Montserrat, Monistrol de Montserrat, mitja pujada a Montserrat i desviació a Sant Cristòfol, ctra. de Marganell, desviació a El Casot i arribada al restaurant.
TORNADA: per Can Massana, Monastir de Montserrat, Monistrol, Olesa de Montserrat, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Molins de Rei i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 120 Qm. / 1.570 mts.
Crónica de Xavi:
Després de quinze dies sense sortida oficial, a causa del mal temps de dissabte passat, ens vam ajuntar catorze del A i el grup de llebrers que coincidia amb nosaltres en part del recorregut. A Esplugues, l’Alfred es va unir als llebrers per fer l’anada amb ells. El dia va clarejar radiant i la previsió apuntava una jornada d’allò més calorosa. Això li va donar un plus de duresa a la jornada ja que vam haver de patir temperatures de fins a 37 º en alguns punts del recorregut. L’anada va ser bastant ràpida fins a Monistrol. Amb poc més de quaranta quilòmetres a les cames vam començar a pujar cap a Montserrat. A partir d’aquí vem generar un recorregut alternatiu pels que, amb molt de seny, van decidir eludir la pujada a Can Massana pel Casot. L’alternativa era la pujada fins al Monestir de Montserrat.
Després de sis quilòmetres de ascensió prenem un desviament a la dreta cap Marganell, situat gairebé a la sortida d’un revolt i ben indicat. Alli ens dividim en dos grups de set amb la finalitat de trobar-nos més tard a la barrera que dóna accés al Monestir. Serà la tercera vegada que pugi a Can Massana pel Casot i el primer que faig és preguntar-me si sóc masoca, encara que em poden les ganes de gaudir d’un paisatge espectacular tot resseguint la vessant nord de Montserrat. Vam començar a baixar per una carretera estreta i amb unes vistes molt boniques a la dreta. En poc més de dos quilòmetres arribem al Veïnat de la Calsina on ens trobem amb algunes rampes curtes però intenses. Deixem el terme de Monistrol per introduir-nos al de Castellvell, la carretera s’eixampla i l’asfalt és de primera. Baixem cap a Marganell passant per Sant Cristòfol, el paisatge és de gran bellesa i passem al costat de la primera de les quatre ermites que trobarem al nostre pas, la de Sant Cristòfol (s. XI). Continuem baixant i en un parell de quilòmetres passem per la segona, situada igualment en un paisatge fotogràfic, l’ermita de Sant Jaume (s. XII).
Arribem a la cruïlla i agafem la carretera en direcció Marganell per desviar-nos a l’esquerra, una mica abans d’entrar a Marganell. Creuem la riera de Marganell i ens introduïm al Veïnat del Casot que ens rep amb unes rampes que freguen les dues xifres. El Josep Maria, que pujava per primera vegada, proclama que això promet i la veritat és que no s’equivocava en absolut. Tercera ermita al nostre pas, la de Sant Esteve (s. XII) que acull un petit cementiri, de postal. Apartes la vista de l’ermita i et trobes amb dos-cents metres al 12% de regal. Comences a estar content… Un descanset de sis-cents metres ens fa agafar aire per superar el que ve. La carretera comença a endurir-se de forma progressiva amb puntes molt altes, fins arribar a la zona de ciment, on ens espera un quilòmetre terrible. Del ciment esquerdat va sortint un conglomerat de còdols lluents que fan que les rodes perdin adherència. Durant 1 qm. no baixarem de les dues xifres.
Darrera, el Sergio, el Sebas i jo ens retorcem com serps sobre la bici i ens distanciem lleugerament, cadascun puja com pot. Jo, tot just puc sobrepassar els 6 qm. / h. Arribem a la carretera que puja a can Massana on reagrupem amb la resta i pugem fins l’ermita de Santa Cecília (s. XI).
Ja portem més de setanta quilòmetres a les cames i s’agraeix un baixadeta per deixar anar una mica les cames. Reagrupem a la barrera amb els companys del recorregut alternatiu i baixem a esmorzar a Monistrol on ens trobem amb l’Alfred, que va venir al nostre encontre per a fer la tornada amb el grup. La tornada va ser bastant pesada per a molts, altres en canvi, es van atrevir amb la Creu d’Olorda com a guinda d’una bonica jornada.
D’aquesta sortida em quedo amb la il · limitada capacitat de patiment que tenen el Jesús i el Sebas. M’impressiona com el Jesús, amb la seva malmesa esquena i el Sebas amb molt pocs quilòmetres a les cames, fan que sigui possible gaudir de la seva companyia.
Rafel y Aris coronando la Creu d’Olorda
5 de los 7 que subieron el Casot, en la fuente de la cima de Can Massana
Todo el grupo en la fuente frente al bar de Monistrol
Publicat per Grup A 1 de juny, 2013 grup A: EL PONT DE VILOMARA “Bar Cruce”. Tel. 93 831 69 90
ANADA: per Molins de Rei, Rubí, Les Fonts, Terrassa, Alt de Les Estenalles, Mura, Rocafort i El Pont de Vilomara.
TORNADA: per Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac, Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat, Les Planes, Vallvidrera i
Barcelona. SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REAL, 140 Qm. / 1.943 mts.
Crónica:
Segunda salida del año por encima de los 2.200 metros de desnivel. Que junto a los cerca de 150 kilómetros la convierten en una salida realmente dura.
Hoy tuvimos muchas bajas, pero finalmente nos juntamos 10 socios y dos invitados, de gran nivel, que esperamos que repitan. El tiempo fue de lo más extraño y cambiante, pasando de los 15 grados durante la primera mitad de la etapa hasta el almuerzo, a los más de 30 en algunos momentos de la segunda mitad.
Éste año invertimos la ruta con respecto al pasado. Salimos hacia Molins de Rey. Giro a la derecha hacia Rubí. A partir de ahí, la carretera no deja de subir. Una vez pasadas las Fonts, giramos a la derecha para subir la riera de Terrassa. Acostumbra a hacerse muy larga. Al acabarla, ya enfilamos hacia Les Estenalles: 15 km. Es un puerto sin grandes porcentajes e incluso con algunas zonas de descanso bastante llanas, pero los kilómetros se van notando, especialmente si se sube fuerte. A unos 5 kilómetros de l cima hay una zona llana, pero el último kilómetro y medio, se agarra. Todo el grupo corona sin novedad.
Bajada rápida por el otro lado, con bastante frío y desvío a la izquierda hacia Mura. Una rampa dura de un kilómetro para subir a Rocafort y seguimos bajando hasta el Pont de Vilomara. Almuerzo y foto.
Al salir del almuerzo, calor. Nos dirigimos hacia Castellbell i el Vilar, donde comienza el segundo puerto de la jornada: l’Obac. Es la segunda vez que lo subimos ésta temporada, aunque no es lo mismo hacerlo con 100 km. en las piernas y tras haber subido ya más de 1.000 metros. Es un puerto que no llega a las 7 km. pero con algún porcentaje del 9% y el calor se hace sofocante en algunos momentos.
Una larga bajada hasta Sant Cugat, para desde allí coger la carretera de Les Planes. Una vez pasada la Floresta algunos siguen por Vallvidrera, mientras otros giramos por el In-Out para entrar a la ciudad por L’Arrabassada.
Gran salida y el próximo sábado: muchos kilómetros y el terrible Tagamanent.
|
|
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…