Dos policías atropellan a un ciclista

Dos policías atropellan a una ciclista

El juez envía a prisión a un policía nacional que huyó ebrio tras el atropello mortal de Cap Blanc

Un inspector del CNP también iba en el coche oficial y fue detenido, aunque anoche quedó en libertad con cargos

Javier Jiménez / Víctor Malagón | 25/03/201

Los dos policías se han tapado la cabeza con jerseis cuando eran conducidos ante el juez.

Los dos policías se han tapado la cabeza con jerseis cuando eran conducidos ante el juez.

26-03-2012 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha detenido a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y a un agente del mismo Cuerpo por circular borrachos, arrollar mortalmente a una ciclista alemana en el Cap Blanc y darse a la fuga en un coche policial camuflado. Carlos J.G.C., de 34 años, quedó libre con cargos y Rodolfo D.G., de 38, ingresó anoche en prisión.

El caso ha supuesto un auténtico terremoto en la Jefatura de Policía de Palma, donde ayer la conmoción era total. El inspector procedía de la UCRIF y hace unos 20 días ingresó en la Policía Judicial, en concreto en la UDYCO. El agente también estaba destinado en la Policía Judicial.

Los investigadores tratan de determinar si es cierto que el mando policial y el agente habían estado de copas hasta primera hora de la mañana del domingo, en un pub de Vía Alemania. Después se subieron a un coche Fiat camuflado (de los llamados «coches K») y se dirigieron a sa Torre, donde reside uno de ellos. Por la carretera del Cap Blanc, según testimonios de otros ciclistas, iban zigzagueando y circulando de manera muy temeraria. A la altura del Puig de Ros arrollaron mortalmente a Renate Dieterich, una turista alemana que circulaba junto a su esposo. Se dieron a la fuga, pero un agente del CNP testigo de los hechos pasó la matrícula a la Guardia Civil y los dos sospechosos , que estaban fuera de servicio, fueron detenidos poco después.

En la prueba de alcoholemia, el conductor (que era el agente), arrojó una tasa de 0.58, dos veces más que el máximo permitido. El inspector dio 1.23, quintuplicando la tasa máxima. La Guardia Civil ha confirmado que Rodolfo era el conductor cuando ocurrió el atropello, pero Carlos se puso al volante después, cuando llegaron a sa Torre.

Los dos detenidos han sostenido que no se dieron cuenta que habían matado a la ciclista alemana, y que por ese motivo siguieron conduciendo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por su parte, ha pedido en un comunicado que «paguen» los autores del atropello y «sus superiores»: «¿Qué hacían fuera de servicio con un coche oficial y bebidos?».

Publicado en Ultima Hora.

Els comentaris estan tancats