CAN TRABAL: 29-3-2025

ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, ctra. de Viladecans, Camí de la Pava, Peu de Costes (RG), Rat Penat (RG), Can Grau, Olivella i Can Trabal.
(alternativa a Rat Penat por Alt de la Maladona, Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG))

TORNADA: per Avinyonet, Ordal (RG), Vallirana, S. Vicenç del Horts, Esplugues i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 105 Qm. / 1.550 mts.

Hoy 25 para hacer la primera etapa del año con una de las subidas míticas, aunque esté cerquita, el Rat Penat. 11  por el Rat Penat y 14 por la alternativa de Sant Pere. En una de las rotondas del final del Camí de la Pava, Paco no puede evitar el gran agujero que hay y llantazo tremendo reventando ambas ruedas.

Dos equipos de reparación y las dos arregladas en un tiempo prudencial. Seguimos camino hasta pie de costas. Despedida de los dos grupos (otros años hacemos ahí la foto, pero con la demora de los pinchazos ni nos acordamos). Subida al Rat Penat de los 11: escaladores por delante y los demás en un tiempo bastante parecido, aunque es zona de hacer cada cual lo que puede (casi un 10% de media y algunas zonas casi parados del 165 hasta un 23% máximo). Reagrupamos y hacia Olivella. Primero bajada rápida, pero luego, zona sube y baja, hasta otra zona dura, Can Grau (aunque de 1,5 km.). Poco antes de llegar al cruce de Olivella, otro reventón, ahora la rueda delantera de Arcadio. La arregla en un tiempo record y seguimos. Finalmente llegamos a Can Trabal. Los que no almuerzan ya han marchado, así que tampoco ahí podemos hacer foto de todo el grupo. Almuerzo rápido y rico. Muy buen servicio.

Hacemos la foto oficial del día y cuando vamos a coger las bicis, “explosión”. de nuevo revienta la rueda delantera de Arcadio. Ahora comprobamos que el primer reventón fue por una buena raja en la cubierta, así que la cámara de butilo que puso, se coló por el agujero y reventó. Tras poner parche interno en la cubierta, cambiamos cubierta y por fin, arrancamos.

A destacar, que en el almuerzo celebramos el cumpleaños de Arcadio, del día anterior. Gracias por la invitación y per molts anys.

Por fin, salimos y nos encontramos  con que el viento ahora sí ha aumentado muchísimo. Al poco rato, se torno peligroso, ya que no solo es muy alto, sino de costado y con ráfagas. Tras muchos sustos, llegamos a la rotonda de Vilafranca y decidimos que es arriesgado seguir, así que 8 nos vamos en tren y otros deciden seguir pero yendo por Begues que si el viento sigue igual será más a favor. Acabamos llegando todos bien a casa, afortunadamente. Los que no almorzaron, también pillaron fuerte viento en el Ordal, aunque fuera una hora antes y era algo menor.

La semana pasada, agua al final, hoy viento, a ver si ya se acaban las inclemencias del tiempo.