CAMPINS: 29-6-2024

ANADA: per litoral, Port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar, Mataró (RG), Arenys, Collsacreu (RG), Vallgorguina, Sant Celoni, Gualba i Campins.

TORNADA: per variante Vilalba Sasserra, Llinars, La Roca (RG), Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00h. de PLAÇA ESPANYA, 136 Qm. / 1.000 mts.

Última salida antes de la especial del verano. Ya mucho más suave que las semanas anteriores, pero que se ha complicado desde el inicio. Noticias de que la famosa Dana pasaría sobre las 11-12 y podían caer algunas lluvias. Decidimos salir igualmente y ver hasta dónde llegamos ya que en teoría podríamos llegar hasta el almuerzo y si acaso coger el tren de vuelta.

Pero de inicio, en Montgat, botella rota en la calzada y pinchazo. Tras arreglarlo, arrancamos, pero enseguida Juan comprueba que no funciona el cambio. No se ve arreglo fácil, así que desgraciadamente tiene que volverse. Entre unas cosas y otras vamos con unos cuantos minutos de retardo y en Campins cierran cocina a las 11. Así que aunque hoy se hicieron bastante bien los relevos, pasando Arenys, a pesar de las dudas, se decide recortar. Ya lo habíamos pasado y nos metemos por una calle que nos dicen que acabará en la riera, pero tras varias vueltas y fuertes rampas (ya quedamos servidos por si no daba tiempo a hacer Gualba), no es así y tenemos que volver a la general, perdiendo otros cuantos minutos más. Vaya día.

Finalmente, desde la nII subimos por la riera y el Collsacreu a ritmo alegre. Aún así, ya tenemos el tiempo bastante justo, así que directos a Camins sin la idea inicial de subir algunos por Gualba. Conseguimos llegar a las 10,45, con tiempo de pedir el almuerzo antes de que cierren cocina. Vaya estrés.

Hoy las tortillas, que en otras ocasiones estaban muy ricas (en nuestro top 5) estaban bastante resecas. Está claro que no era nuestro día. Pero a parte de ahí la suerte sonrió, aunque no lo parezca. Tomando los cafés, llegó la Dana. se puso oscuro, rallos  y truenos y nada de 3-4 mm de lluvia que daban. Cayó una tromba impresionante. Fueron unos 40 minutos hasta que dejó de llover del todo, pero estábamos bien cubiertos. Al dejar de llover, salió el sol, pero no quisimos esperar más a que secara la carretera.

Así que unos primeros kilómetros con la carretera mojada y ya luego seca y con un sol radiante y una temperatura en ascenso, hasta acabar marcando los 36 grados en algunos momentos. Así que en lugar de volver en tren, pudimos completar toda la vuelta sin problemas y sin habernos mojado. Como dice el refrán, bien está lo que bien acaba.