ANADA: per Pantà de Foix, Bañeras, S. Jaume dels Domenys, Coll les Ventoses, Pontons, Sant Martí Sarroca, Alt de La Llacuna (13 km. de puerto) i La Llacuna.
TORNADA: per Rofes, Sant Joan de Mediona, Sant Pere Sacarrera, Capellades, Vallbona d’Anoia, Piera, Masquefa, La Beguda, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Molins de Rei i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:15h. de la Estació de Vilanova. Tren (línea R2) Sants a les 6:34h. y Estació de França a las 6:17h. 153 Qm. / 2.100 mts.
Primera semi (ida con tren pero vuelta en bici) especial de la temporada. Por parajes preciosos. A destacar la celebración, por adelantado, de los cumpleaños de Pablo y de Paco. En los próximos 6 días hay 4 cumpleaños así que había que repartirlos. Mucho Tauro en nuestro grupo.
También a destacar la participación en la Terre de Remences de 4 del grupo A: Dani, Pitu, Àngel y Jaume.
Por fin subí el famoso puerto de Ventoses. Una pasada las vistas. Agradecido por el desayuno que, con las invitaciones, no me salió a pagar nada. Un gran ruta diseñada por Felix. La semana que viene intentaré dar algún relevo más, que vi que sufrieron los cabeza de grupo.
Una buena idea la de ir en tren hasta Vilanova, eso nos permitió quitarnos una aproximación que no es del todo agradable y poder alargar más el recorrido por la zona del Penedés, así pudimos subir un puerto inédito para mí que fue el Coll de las Ventoses. Bonita subida, tengo que probar ha hacerla otro día sin tantas motos.
También de lo peor de salida, fue el tramo entre Piera y Martorell, demasiado tráfico. Paco tomo nota y se cambia para ir por Gélida que es más tranquilo (Si repetimos la ruta
Espero que sí 🙏)
Agradecer a Paco y Pablo la invitación por sus cumpleaños.
Siempre es divertido y diferente hacer una especial, o semi especial cogiendo el tren, para los que no estamos acostumbrados es un añadido a la aventura.
Salida dura, con 150 km y 2000 de desnivel, aunque en algún momento dije que hubiera preferido Remenses, visto lo que hicieron no me arrepiento.
Nuevo puerto para añadir a la lista, “Talaia”, con vistas impresionantes y muy recomendable, esperemos se añada al calendario anual.
Buena idea lo de hacer una lista de bocatas y bebida, ahorramos mucho tiempo.
Felicitar a los cumpleañeros Paco y Pablo y darles las gracias por la convidada, el almuerzo sale casi gratis.
El pinchazo de pablo ni se notó, la rápida asistencia de Gordó y Sergi fue suficiente para no retrasar la salida.
No hubo que sacar tarjeta a nadie, todos se portaron bien y respetaron las normas, menos mal, porque en un descuido perdi la tarjeta en el tren, pero no os confiéis ehh!!
Por cierto, los comentarios de JRV me gustan mucho y me dejan siempre flipando.