ANADA: per Molins de Rei (RG), Pallejà, 1 Muro: Fontpineda (1,15 km. 12% media, 20% máx. sigue hasta 2,57 km. al 7%) (RG), Corbera (RG), 2 Muro: Can Rafel (2,07 km., 9’7% media, 16% máx.) (RG), Cervelló, Vallirana, 3 Muro: Pla de Pèlag/Av. Olesa (1 km., 10%, 17% máx.) (RG), Olesa.
TORNADA: per Begues (RG), Gavà, Viladecans, Sant Climent (RG), Sant Boi,
Carrer del Plà, Molins, San Bartomeu (RG), 4 Muro: Rierada (1,72 km., 8%, 16% máx.), La Floresta (RG), Les Planes, Vallvidrera (RG) i Barcelona. (opcional desde San Bartomeu seguir por Creu d’Olorda)
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 103 Qm. / 2.050 mts.
A pesar de las amenazas de lluvia, que provocaron 2 bajas de última hora, los famosos inhibidores del A hicieron su trabajo y no nos llovió nada. Unas tímidas gotas llegando a Begues (por ese peligro decidimos saltarnos el almuerzo) pero pudimos bajar con la carretera seca. Y tras hacer San Climent en honor a René, en Sant Boi hicimos una pausa de hidratación y para hacer la foto.
Pudimos hacer el recorrido completo, con los 4 muros (en esta ocasión, al ser mucho más pronto, todo el grupo), lo que fue una verdadera sorpresa ya que al salir por la mañana no estábamos muy convencidos de hasta dónde llegaríamos. Y con mayor dureza al no tener el descanso y comida del almuerzo. Así que llegamos todos con un agujero en el estómago. Seguro que más de uno habrá asaltado toda la nevera al llegar a casa.
Si miras el perfil de esta salida, ya te das cuenta de que se sale de lo habitual. Se trata de una clásica del grupo, lo más parecido que tenemos a las carreras de Flandes. Hoy incluso acompañaba un clima propio de esas tierras. Afortunadamente las nubes no descargaron (a penas), y simplemente sirvieron el telón de fondo perfecto. La única cosa que eché de menos fue parar a desayunar. (Espero y deseo que hoy no se otorguen los puntos del desayuno, como reprimenda). Al final hasta tuvimos un pequeño trozo de adoquines, los 4 supervivientes que subimos al Tibi.
Es mi tercera vez de los muros y siempre se hace dura, sobre todo el final de La Rierada, donde ya llegas tocado.
Tuvimos suerte de no mojarnos, porque las previsiones eran las peores. Algunas gotas nos cayeron, pero yo no me llegué ni a poner el chubasquero.
Decidimos saltar el almuerzo para disminuir las posibilidades de mojarnos, decidiendo el Non-stop por votación. En fin, mala idea porque llegué al final desfallecido.
Como no habíamos tenido bastante y ya veíamos que habíamos evitado la mojada, 7 decidimos ir por el Inout, pero ¿para que vamos a ir por lo suave si hay parte dura?.
Al final “The Big Four”, coronaron el Tibi para acabar una salida con más de 2000 de desnivel en poco más de 100 km
Una clásica del grupo A que tiene mucha dureza y dan ganas siempre de quedarse en casa, pero imprescindible para coger forma.
Los muros tienen su dureza, faltaron muchos de los grandes que se notó su falta de asistencia (Jesús, Sebas, Arcadio,Lluís, Jorge, Víctor Ángel, Juan, Carles Xavi…)Mención especial para Isa, nuestra segunda fémina del grupo, y a Nino, que estamos ansiosos porque se vuelvan a reincorporarse al equipo A, aunque sabemos que lleva su tiempo.
Como el capitan quiere comentarios, a qui van algunos.
*Se terminó en la Rierada los mismos que salimos de Palau Reial (12) *gran éxito*
*La lluvia nos respeto
*No se paró a almorzar, (non stop)tentempié al finalizar el alto de Sant Climent
*A algunos les pasó factura
*Grupo muy unido
*El sufridor, sigue sufriendo
*Como siempre, gran liderazgo del Capi, que estuvo acertado en las decisiones.
*No se sacó ninguna tarjeta roja (cosa que dice mucho del grupo) esperamos siga así.😁
La próxima , Granera, ya tengo ganas de seguir disfrutando con vosotros 😘