RECORREGUT: Riudecanyes, Montbrió, Mont-roig, Pratdip, Coll de Fatxes, La Serra d’Amos, Capçanes, Castell de Falset, Porrera (opcional según hora), Coll Teixeta, Castell d’Escornalbou-Mirador de Puigferrós, Riudecanyes.
SORTIDA: a las 8,30, Riudecanyes, Restaurante L’Era. Se saldrá muy puntual (https://maps.app.goo.gl/6fQzxXmgZAwJce8Y8), 91 Qm. / 1.650 mts.
Por unas cosas u otras, una lástima, ya que del Grup A solo fuimos 6 y un invitado. Y nadie del B ni veterans. Foto oficial, junto al restaurante, antes de salir, con los tres grupos.
Al poco rato de iniciar la ruta (en las primeras subidas) Lluis tuvo molestias en la rodilla. Afortunadamente, bajando el ritmo, con el B22 que hacía el mismo recorrido salvo la ascensión final, pudo completar el recorrido. Mantuvimos el número porque según empezó la primera subida y el B22 ya se fue quedando atrás, una de sus invitadas (Marta), que iba muy bien, se vino con nosotros. Completó el recorrido y a muy buen ritmo. Nuestro invitado (José) también con buen ritmo, llegando a Duisaigües, dijo que ya tenía bastante y prefirió seguir recto y no hacer la última subida. No le faltaba razón. El recorrido hasta ahí no tuvo ninguna subida importante, pero era muy rompe piernas, con subidas y bajadas constantes. Esa última, sí fue ya más dura. 8 kilómetros al 4%, pero engañosos, porque tenía zonas llanas, con lo que las otras llegaban al 10%. Y los perfiles nos marcaban una zona negra al final. Y tanto. Los últimos 500 metros con señales de tráfico del 16%, el 18% (y aunque no hubiera señal hubo un pico del 23%). Vaya fin de etapa. Ah no, que no fue el fin. Que al llegar al parking del castillo vimos que había el mirado que ponía la ruta, pero era camino con escalones rocas etc. Bicis al hombro y hasta el mirador para hacer la foto final. Ahora sí, tras bajar con mucho cuidado hasta el parking, dejarnos caer rápido a Riudecanyes.
A las 14 en punto, en el punto de llegada que era el de salida. Los que se quedaban a comer, se sumaron a los de los otros grupos y los demás, para casa.
Hicimos un almuerzo rápido en Falset, sin café, a 5,50 euros. Tolo habría estado encantado. Y pasamos por algunos parajes con preciosas vistas y algunos pueblos muy bonitos. Especialmente, destacar Pratdip.
Sebas!! Un honor i orgull poder lluitar i "competir" al costat del Rei del "Rincón del Tour""! Ets un crack!!!
Tolo a vegades ens pot passar!!! Sort que estava el Javi alla dalt!! De tot se n'apren!! Per cert jo…
Una especial que he gaudit com una nena petita!!!! Fem sortida amb bones sensacions i fent bromes a les 8:30…
LA ÚLTIMA PALIZA ANTES DE LA ESPECIAL DE LOS ALPES. Gran etapa que tuvo de todo: En Merolla Manel, que…
Pagando mis errores. Salida exigente ya conocida para mí con sabor de alta montaña. La subida a Pal por ser…