COLL DE RAVELL-CAMPINS: 24-6-2023

RECORREGUT: Sant Celoni, La Batlloria, Breda, Coll de n’Orri (RG), Arbúcies (RG), Coll de Revell (RG), direcció Espinelves desviament a l’esquerra cap a Viladrau (RG), desviament a l’esquerra (RG), Sant Marçal (RG), Santa Fe del Montseny, Campins  (almuerzo rápido), Sant Celoni, Vallgorguina, Collsacreu, Arenys de Munt (alternativa costa y/o tren), Pollastre, Mataró, Vilassar de Mar, El Masnou, Montgat, Badalona i Barcelona.

SORTIDA a les 7:30 h. Sant Celoni, Tren línea R11 6,45 Sants y 6,55 Clot140 Km. / 2.200 mts.

Crónica de Jorge Bonell:
Con el sonido de los petardos aún retumbando, nos levantamos aún más pronto de lo habitual (vamos, es hora de dilucidar si uds utilizan el reloj despertador clásico o la alarma del móvil… vamos, voten! voten!..).
En mi caso tomo el  desayuno, cojo el coche y lo dejo poco antes de Arenys de Mar, el propósito está claro, regresar al mismo sitio para…gozar al final de la playita.
Llego a Sant Celoni y están esperando Manel y Josep María. De lo que ocurre antes con los trenes y el horario (vaya tejemaneje desde ayer..) y durante el trayecto ya lo explicarán los que lo utilizaron. Catorce  minutos de retraso es menos que el pleno al 15 en la quiniela. Sebas avisa de que le han visto cara de beodo y le paran para hacer test de alcoholemia…se arrepienten al ver el exclusivo maillot del Club y la bici en el tejado del coche.

Salimos dirección Arbucias pasando por Breda, su puertecito y su castillo de nombre que no me acuerdo bien (Montsoriu..?) y no me da la gana de mirar en Google. Alguno pretende haber pasado su infancia en esas murallas entre princesas, condesas y marquesas.
En el primer cruce de Arbucias se suma a la fiesta Jordi, inesperado pero muy bienvenido invitado. Toca subir por Coll de Revell, una ruta mucho mejor que la del año pasado, por tres factores: más bonita, mucho más sombría y mucho menos tráfico, de hecho creo que en esos 12 kilómetros no nos cruzamos con  ningún coche  de bajada…eso sí, Paco dice que vio un robot. Alguno, como René o yo mismo, aprovechamos en el Km 9 para rellenar el bidón de agua en una fuente en la que una pareja nos cede el turno al vernos deshidratados (mi caso).

Reagrupamiento y se decide que para llegar a Campins y pedir el almuerzo que cada uno se las apañe como pueda, o lo que es lo mismo, no hay pelotón como suele ocurrir en cada salida de montaña y creo que vamos de uno en uno. Ya aprieta el calor, necesito mucha agua que me escasea y otros en cambio no les afecta nada la canícula, parecen alienígenas y apenas beben, asombroso.
Se corona Santa Fé y rápida y bonita bajada hasta Campins, sobre todo el primer tramo que todos conocemos lleno de hayedos. Sin incidentes, pero hay motos que suben de forma criminal.

Almuerzo relajadito y de vuelta. Josep María ya se para en su punto de partida, Sant Celoni.
Manel tiene prisa y su descomunal fuerza le empuja a irse por su cuenta , si no su familia se lo hará pagar de alguna forma que no sabemos… Subidita suave hasta Collsacreu y el el cruce de Arenys de Munt, Jordi se va a la izquierda, un servidor al centro para abajo pues le esperan maravillosas aventuras en la playa y el resto de titanes para Barcelona a sufrir el agobio del sol de mediodía, pero como parece que nos les afecta… eso ya lo contarán…

Aquí acaba mi relato, bonita y dura salida. Josep María es un superhéroe. Sebas y Paco unos titanes, son como el vino, cuántos más años, mejor. Manel va sobrado, debe pensar que se ha equivocado de grupo. A Inma la terminator  no se le quita la sonrisa ni aunque hiciera 500 kms seguidos, para ella todo es fabuloso. René , Mr Bike Granollers, tiene un fondo de roble, más completo imposible. Javier otro héroe (pero de qué material están hechos algunos a su edad!). Para Jordi todo el mérito de unirse a nosotros y hacer la compañía aún más agradable. Y, finalmente, yo como un helado, el calor me funde.

Comentario de Josep María sobre el almuerzo/restaurante: Com diuen a Andalucia “Superió”
Es va planificar el que calia demanar al coronar Ravell, dons havien dit que a les 11:00 am tancaven l’hora d’esmorzar.
Eren les 10:00 i, segons va comentar Paco, anàvem a l’hora, però arribaríem una mica justos.
Es va decidir que no es pararia a dalt (santa Fé), dons es guanyaria temps, ja que no tothom baixa al mateix ritme (la baixada és de més de 18 quilòmetres i més de 20 minuts). A les 11:10/ 11:20 tothom era a taula.
Ens van posar en un pati que dona a la carretera i que van comentar que estava separat del lloc a on donen els DINARS.
El pati amb arbres i plantes era molt agradable i tenia una espècie de xarxa/toldo que imitava bé les fulles dels arbres. Ho vam comentar.
Van servir les begudes força ràpid i tot seguit els plats encarregats que estaven molt bé. Ja heu vist el comentari de Paco fen en elogi de la truita de patates. La truita amb formatge i la francesa, no desmereixen gens.
Pagarem a la mateixa taula, lo que ens va agrair la cambrera que ens va servir, que també va venir a dir que ens havíem comportat molt be.
La veritat és, que vam recuperar les forces!