ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort, Mura, Coll de Estenelles (RG), Matadepera
TORNADA: per Terrassa (RG), Les Fonts, Sant Cugat (RG), Les Planes, Vallvidrera (RG) i Barcelona. Este año, desde Sant Cugat volveremos directos para entrar por Esplugues y poder ir a la Mostra d’entitats quienes quieran (un punto extra)
SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REIAL, 129 Qm. / 1.760 mts.
A pesar de las previsiones de estos días, el día amaneció muy bien y así permanecería toda la salida. Así que, en la media habitual de últimamente, nos juntamos 19 ciclistas.
Rodamos en grupo, con viento en contra (nos acompañaría casi hasta el Pont de Vilomara) hasta Olesa. Allí, reagrupamiento, foto de grupo y despedida de 2 que recortan por temas familiares uno y por ocuparse del Stand del Club el otro (Pitu y René). Antes de salir, comentamos (en buena hora) si vamos por Can Sedó/Ca n’Astruc tras el accidente de hace unas semanas de Alfred (al que seguimos deseando una pronta recuperación tras la intervención, como a Antonio que también le operan aunque en este caso no por ningún accidente). La mayoría dice que lo hagamos igualmente. La verdad, es que la alternativa de ir por la carretera Olesa-Monistrol es más agobiante e incluso peligrosa. Casi no hay arcén, está sucio, los coches pasan rápido y muy cerca por los bolardos del centro.
El caso es que decidimos, como venimos haciendo los últimos años en varias salidas, ir por Can Sedó/Ca n’Astruc. No sin decir que cuidado con los 3 badenes de Can Sedo que son una auténtica trampa para ciclistas. E increíble nuestro gafe de estas ultimas semanas. En el primero, cae Pablo. Se golpea en el hombro y tiene pinta de la típica rotura de clavícula de caída ciclista. Puede montar en la bici y estamos muy cerca de Olesa. Así que le acompañamos hasta allí para coger un taxi e irse a Barcelona y allí ir al hospital. Y, confirmado, fractura de clavícula y la semana que viene valoraran si tiene que pasar por el quirófano o no. Vaya faena. Le deseamos una pronta recuperación.
Desde Olesa ya sí tomamos la carretera a Monistrol y hasta S. Vicenç de Castellet. Y sí, apestosa, muchos coches rodando rápido y alguno ajustado. Por fin, allí, dejamos la carretera principal para entrar en toda una bonita ruta hasta Matadepera. Pero justo 500 metros antes del desvío, pinchazo. Estando tan cerca el desvío, la mayoría del grupo salimos de la carretera y allí esperamos el arreglo. Afortunadamente, pasa un coche de los mossos y cubren con su coche a los que están arreglando el pinchazo.
Desde ahí, ya sí carretera tranquila y preciosas zonas. Rodamos en grupo hasta el Pont de Vilomara. Saliendo, giro a la derecha y empiezan las subidas. La primera, hasta el bonito pueblo de Rocafort. Como es habitual, el grupo se parte en un largo rosario de ciclistas. al frente, como también es habitual, Pere y Sebas. Reagrupamos en Rocafort. Bajada que ay que hacer con cuidado y nueva subida. Primero más suave, hasta Mura, otro bonito pueblo. Y ya, desde Mura, mas fuerte hasta el cruce con la carretera de Talamanca-Estenalles. Nuevo reagrupamiento y ya dispuestos a la última zona de subida. Los 6 últimos kilómetros de las estenalles. El primero sube, el siguiente es llano y bajada y ya los 4 últimos sí son subida constante, siempre con preciosas vistas, para los que no van cegados dándolo todo.
Como ya es tarde, en el último reagrupamiento se comenta de no parar en la cima de Estenalles y que quien corone vaya bajando y cogiendo sitio y pidiendo en el restaurante de Matadepera. Así lo hacemos y, entre eso, y que sirven rápido, el almuerzo va muy bien y podemos recuperar algo de tiempo. Además, siempre salvo mejor criterio de nuestro comentarista de almuerzos, bueno y barato.
Tras el almuerzo la vuelta es muy rápida. Llegamos a Terrassa, bajamos por el margen izquierdo de la riera y enseguida en les fonts y en Rubí. Allí, el grupo se divide. Unos pocos que seguimos rectos para ir al stand del Club de la Mostra de Entitats del barrio. Y un numeroso grupo que justo hoy (lo que son las cosas, ya no les guata bajar de 2.000 de desnivel jejeje) quieren subir Les Planes, que es lo habitual en esta salida.
Tres de los que vamos rectos, llegamos al stand y allí está Pablo, con el brazo en cabestrillo. Poco después pasa por allí Tolo a firmar (no perdona ningún punto) y más tarde viene René que es voluntario para el turno de la tarde. Una buena salida pero que ha quedado con muy mal sabor de boca por el accidente de Pablo.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…