LA LLACUNA: 13-05-2023

ANADA: per Molins de Rei, Cervelló, Vallirana, L’Ordal, Avinyonet, Vilafranca del Penedès, Sant Martí Sarroca, Alt de La Llacuna (13 km. de puerto) i La Llacuna.

TORNADA: per Rofes, Sant Joan de Mediona, Sant Pere Sacarrera, Capellades, Vallbona d’Anoia, Piera, Masquefa, La Beguda, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Molins de Rei i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00h. del PALAU REIAL, 150 Km. / 1.850 mts.

Las previsiones no eran nada buenas. En el mejor de los casos, apuntaban a que aguantaría hasta las 13. Pero los 19 del grupo mantuvimos la salida. Eso sí, haciendo uso de los famosos “inhibidores” del A. Y con rotundo éxito, ya que pudimos hacer la salida completa y volver a casa, sin mojarnos. Unas tímidas gotas llegando al almuerzo. Pero al salir, todo seco y sin llover e incluso, en el regreso, hasta salió un poco el sol en algunos momentos.

Una salida bastante larga, pero que se hizo a buen ritmo. Con dos puertos y algún otro repecho más o menos largo. Al poco de salir y con fresquito y aire en contra, la clásica subida al Ordal. Cada cual a su ritmo pero son grandes diferencias ni esperas en el pueblo, donde solemos reagrupar. Bajada rápida a Vilafranca, circunvalamos y tomamos a Sant Martí Sarroca. Nada más salir, cruce, giro a la derecha e inicia el puerto de La Llacuna. Es bastante tendido, con muchos descansos, pero bastante largo: 13 kms.

Aquí ya sí se hacen más diferencias, ya que, además, el aire sopla de cara casi toda la subida. Al poco de coronar los primeros, empiezan a caer unas tímidas gotas, así que decidimos no esperar y bajar al restaurante. Poco a poco van llegando todos.

Hoy tardaron muchísimo en la salida de los bocadillos. Estuvimos casi media hora más de lo habitual en las salidas. Aún así, la tortilla de patatas, estaba riquísima, salvo otra valoración de Tolo. Celebramos tres cumpleaños. El de hoy de Sebas, y los de los días pasados: Inma y Paco. Tradicional invitación.

En cuanto acabamos y siendo bastante tarde, se sale a la carrera. Tan a la carrera que algunos se encuentran solos al empezar a pedalear. En fin, tras unos cuantos kilómetros, nos volvemos a juntar todos. Tememos la lluvia, así que queremos hacer rápido los 21 kilómetros a Capellades, donde ya hay estaciones de tren, por si acaso. Pero por el contrario, el día va mejorando. La vuelta es muy rápida y picando hacia abajo. Salvo la subida a Vallbona de unos 3 kilómetros. Tras ella, de nuevo picando hacia abajo, así que rodando muy rápido hasta Martorell. Reagrupamiento y se sigue ligero (ya casi hemos recuperado el tiempo del almuerzo) hasta Sant Andreu de la Barca. La ruta era por Sant Vicenç dels Horts, pero por la hora varios querían ir por Molins con lo que dijimos ya de ir por allí, pero Jordi para ir hacia casa tenía que ir por el otro lado y no era cosa de dejarlo solo. Así que tras dudas en el desvío, 9 por Molins y 9 por Sant Vicenç dels Horts. Si llegamos a decir mitad y mitad, no sale tan bien.
Y llegamos a Esplugues y Barcelona incluso con un poco de sol. Finalmente, gran salida que hemos podido completar a pesar de las malas previsiones.

4 comments to LA LLACUNA: 13-05-2023

  • Tolo

    Una exitosa salida de 19 miembros. A pesar de que nos mojábamos si o si, según todos las apps habidas y por haber, solo fueron unas gotas en toda la mañana.
    El día salió bastante encapotado y fresco con apenas 10ºC, hemos tenido salidas en invierno con más calor que hoy. Yendo hacia Molins por el polígono nos tocaron unas gotas que no daban buenos augurios.
    La primera subida al Ordal con tranquilidad, todavía no habíamos calentado y no era cuestión de ir forzando. Bajada rápida hacia Vilafranca, y tomamos ruta hacia St. Martí Sarroca para subir el puerto de la Llacuna. Yo lo subí en plato, el año pasado vi que era posible y me anime.
    Coronando el puerto empezó a llover, lo que junto con la pinaza me dio respeto, y decidí bajar suave.

    Cuando llegamos todos al bar, estábamos ya pensando en el plan “B” que estación de tren teníamos más cercana para evitar la mojada que se avecinaba.
    En el bar “Ca la Maria” almorzamos en el interior. Un interior bastante cómodo y espacioso, pero todos estábamos helados, la sensación de frio durante el almuerzo fue generalizada. Lo que hubiéramos agradecido una chimenea.
    La comida estuvo bien en general, a mí la tortilla de patatas estaba muy buena, pero el tema se desmadró con la toma de comandas y al final se tardó más de lo esperado.
    Agradecer la invitación de los cumpleaños de; Inma, Paco y Sebas. El almuerzo hoy nos salió barato, si hay alguno más que hubiera cumplido hoy, nos llevábamos dinero a casa.

    Salimos de almorzar y no llovía, así que nos pusimos en marcha rápido antes de que el tema cambie.
    Cuando pasábamos Sant Joan de Mediona, note un calambre en el bíceps femoral izquierdo, tuve que estirar allí sobre la marcha como pude, y me tome mi dosis de magnesio que no la quise tomar después del almuerzo. Con todo esto parece que se mejoró la situación, pero decidí ponerme a cola de grupo y no forzar. Además estábamos pasando por un tramo con mucho tráfico hasta llegar a Martorell, y no disfrute mucho en esos kilómetros
    Ya habíamos llegado a Martorell, y sin mojarnos. De allí a Palleja donde el grupo se dividió en dos los que fuimos por el polígono de Molins y los que se fueron por St Vicent.
    Para culminar pasadas poco mas de las tres de la tarde, con 155 km la salida más larga de este año(de momento).
    Desde luego esto de los inhibidores funciona, doy fe

  • Carles

    Molt bona sortida i en particular molt bones sensacions després de recuperar-me del bitxo dels nassos…
    Fins i tot he pogut lliurar una bonica batalla sana amb un dels “Grandes” de l’A, en Tolo, tot pujant al port de la llacuna, ell a plat 👏🏼!
    Tot i que avui pintava que ens mullaríem tard o d’hora, no ha estat així, els inhibidors de l’A han funcionat a la perfecció.

    Apa fins a la pròxima.

  • Jesús A. Sanz

    Amenazaba siniestro total hasta la llegada al bar, almuerzo incluido, al final sólo quedo en golpes bajos. Y es que las nubes, frio y el viento en contra subiendo no animaban el cotarro. Pensamientos serios del que suscribe en dar la vuelta al principio de la Llacuna y volver poredonde había venido, pero oye, que había convite de boda gitana y había que hacer un esfuerzo. Felicidades y gratitud hasta el año que viene a los del cumpleaños. Subida a la Llacuna en solitario y amargado de la vida, recordando la salida infame del pasado finde. Coronando con Pablo que bajo a rescatarme y y bajada con lluvia. Y ya en el bar invocación al transporte público y recuerdos a los ascendientes de las camareras, para tratar de abreviar algunos pillando los bocadillos extraviados que no se sabía quien habia pedido. Me sorprende que nuestro critico de cabecera haya otorgado tantas “barritas Tolo” al local y al papeo. Frio de cojones al salir, prro por suerte el ambiente se fue calentando y abbabriendo, asi que nos fuimos animando en una vuelta fácil en cuamto al terreno, salvo para alguno que quiso abarcar demasiado y acabó pagando con sudores de magnesio.
    A ver qué nos depara Mura el finde que viene.

  • Sebas

    Cuando esta tarde he explicado que una salida de 163 km el día de mi cumple, levantándome a las 5:00 y pedaleando más de 6 horas, era uno de los mejores cumpleaños que recordaba, he visto mucha incomprensión en mis interlocutores… Y eso que no he entrado en detalles sobre mis pulsaciones para seguir el ritmo de Pere…
    Pero me reafirmo! Deliciosa salida de cumpleaños! Lástima que haya que esperar hasta el 2028 para que vuelva a caer en sábado!
    ¡¡Un placer muy grande haberlo compartido con vosotros!!