LA LLACUNA: 13-05-2023

ANADA: per Molins de Rei, Cervelló, Vallirana, L’Ordal, Avinyonet, Vilafranca del Penedès, Sant Martí Sarroca, Alt de La Llacuna (13 km. de puerto) i La Llacuna.

TORNADA: per Rofes, Sant Joan de Mediona, Sant Pere Sacarrera, Capellades, Vallbona d’Anoia, Piera, Masquefa, La Beguda, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Molins de Rei i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00h. del PALAU REIAL, 150 Km. / 1.850 mts.

Las previsiones no eran nada buenas. En el mejor de los casos, apuntaban a que aguantaría hasta las 13. Pero los 19 del grupo mantuvimos la salida. Eso sí, haciendo uso de los famosos “inhibidores” del A. Y con rotundo éxito, ya que pudimos hacer la salida completa y volver a casa, sin mojarnos. Unas tímidas gotas llegando al almuerzo. Pero al salir, todo seco y sin llover e incluso, en el regreso, hasta salió un poco el sol en algunos momentos.

Una salida bastante larga, pero que se hizo a buen ritmo. Con dos puertos y algún otro repecho más o menos largo. Al poco de salir y con fresquito y aire en contra, la clásica subida al Ordal. Cada cual a su ritmo pero son grandes diferencias ni esperas en el pueblo, donde solemos reagrupar. Bajada rápida a Vilafranca, circunvalamos y tomamos a Sant Martí Sarroca. Nada más salir, cruce, giro a la derecha e inicia el puerto de La Llacuna. Es bastante tendido, con muchos descansos, pero bastante largo: 13 kms.

Aquí ya sí se hacen más diferencias, ya que, además, el aire sopla de cara casi toda la subida. Al poco de coronar los primeros, empiezan a caer unas tímidas gotas, así que decidimos no esperar y bajar al restaurante. Poco a poco van llegando todos.

Hoy tardaron muchísimo en la salida de los bocadillos. Estuvimos casi media hora más de lo habitual en las salidas. Aún así, la tortilla de patatas, estaba riquísima, salvo otra valoración de Tolo. Celebramos tres cumpleaños. El de hoy de Sebas, y los de los días pasados: Inma y Paco. Tradicional invitación.

En cuanto acabamos y siendo bastante tarde, se sale a la carrera. Tan a la carrera que algunos se encuentran solos al empezar a pedalear. En fin, tras unos cuantos kilómetros, nos volvemos a juntar todos. Tememos la lluvia, así que queremos hacer rápido los 21 kilómetros a Capellades, donde ya hay estaciones de tren, por si acaso. Pero por el contrario, el día va mejorando. La vuelta es muy rápida y picando hacia abajo. Salvo la subida a Vallbona de unos 3 kilómetros. Tras ella, de nuevo picando hacia abajo, así que rodando muy rápido hasta Martorell. Reagrupamiento y se sigue ligero (ya casi hemos recuperado el tiempo del almuerzo) hasta Sant Andreu de la Barca. La ruta era por Sant Vicenç dels Horts, pero por la hora varios querían ir por Molins con lo que dijimos ya de ir por allí, pero Jordi para ir hacia casa tenía que ir por el otro lado y no era cosa de dejarlo solo. Así que tras dudas en el desvío, 9 por Molins y 9 por Sant Vicenç dels Horts. Si llegamos a decir mitad y mitad, no sale tan bien.
Y llegamos a Esplugues y Barcelona incluso con un poco de sol. Finalmente, gran salida que hemos podido completar a pesar de las malas previsiones.