ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada, Barberà, Terrassa, Matadepera, Coll d’Estenalles, La V, Monistrol de Calders i Granera
TORNADA: per Castellterçol, Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui, Palau i Solità, Gallecs, Montcada i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. de PLAÇA ESPANYA, 143 Qm. / 1.900 mts.
Comienza Mayo, ya pasamos al horario de los meses de verano, saliendo a las 7 y un nuevo salto, esta vez cuantitativo. Tras subir el desnivel el mes pasado, ahora ha tocado al kilometraje.
Con la salida de hoy (con ruta inédita para el grupo, manteniendo el almuerzo en Granera) comienzan las 10 salidas fuertes del año. La última de esas 10, la clásica especial del verano. En realidad, la del sábado pasado ya fue la primera. Aunque casi no llegara a los 100 ya pasó de los 2.000. En ninguna, de las próximas 9 se bajará ya de los 100 kilómetros y los 2.000 metros. Salidas en las que aprovechamos para hacer rutas especiales y de bellos paisajes, que no podemos hacer el resto del año, por distancia y temperatura.
Hoy, una ruta muy bonita, por el golf de Terrassa (nos hemos evitado la riera que es muy apestosa y con semáforos), super tranquilo. Las estenalles clásica, que hacía años no subíamos. La bajada por el otro lado, con unas preciosas vistas. Giro a la derecha para hacer el paso de lligabosses al revés que hace unas semanas. A quién se le ha ocurrido bajar tanto para luego volver a subir, en tan corta distancia. Así que le llaman la V. Al coronarlo, giro a la izquierda y bajada a Monistrol, para hacer la tercera y última súbida antes del almuerzo. Un camino rural que fue asfaltado no hace mucho. Muy bonito y cubierto (que ya picaba bastante el sol en esa zona), pero que va de menos a más. Los últimos dos kilómetros han hecho daño.
Almuerzo en Granera, celebrando el cumpleaños de Isa que fue ayer. Invitación por su parte. Muchas gracias y per molts anys. (también ha celebrado su cumple con una copa de 4ª -strava- en la subida a estenalles desde el golf de Terrassa. Una campeona).
Tras el almuerzo, unos kilómetros de bajada bajada y última subida, a Castellterçol. Desde ahí, la carretera casi siempre pica hacia abajo y la vuelta es muy rápida. Casi siempre, porque antes de llegar a Sant Feliu hay una subida hasta la gasolinera (a la altura de Sant Quirze Safaja)que se engancha bastante. Luego ya sí, carretera rápida y con muchos coches hasta coger Gallecs que siempre es muy tranquilo. Mollet, el río y ya para casa.
Buenas salida, ya por encima de los 140 kilómetros y los casi 2.000 metros. El próximo sábado, más: La Llacuna.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…