Publicat per Grup A 27 de maig, 2023 RECORREGUT: Banyoles, Esponella, Crespia, Mare de Deu del Mont, Beuda, Besalú, Serinya, Banyoles, Rocacorba, Banyoles.
SORTIDA: a les 8,00h. desde Banyoles (parking Pabelló de la Draga) https://goo.gl/maps/vL9fgDviUf9DYzTp6 . 99 Qm. / 2.200 mts.
Primera especial de la temporada del Grup A. Un día espléndido (incluso demasiado calor en la parte final). Nos juntamos 14 para hacer esta salida. A destacar: un super miembro del B22 al que nos encantó volver a ver (Josep María Bordas) y dos invitados de lujo (Manel y Óscar). Lástima que Lluis Colominas finalmente no pudiera venir. Y a destacar también, el reencuentro con Jaume, al que esperamos ver el próximo sábado en la segunda especial, propuesta y diseñada por él.
Salimos super puntuales. A las 8,02 marcan los gps. Bravo.
Rodamos agrupados los primeros 15 kilómetros. En general, salvo algún pequeño repecho, carretera bastante cómoda. En cuanto cogemos el desvío a la izquierda, que pone Mare de Deu, Sebas dice (en realidad no pierde el tiempo en andar diciendo nada) que empieza el segmento, la cronoescalada, y sale como una flecha. Pero, oh, hoy se encuentra con: es un pájaro, es un avión, no… es Manel. Ellos, a su película, con Jaume no mucho más atrás y los demás, como es habitual en un largo rosario de a uno o de a dos. Desde ese desvío, son 18,5 kilómetros. Los primeros 8 más cómodos y los 10,5 siguientes, ya bastante más duros. La temperatura es cálida pero no agobiante, así que por ese lado se sube bien. Pero tantos kilómetros de puerto lo convierte en un HC. Aún con la larga distancia y dureza, las diferencias de tiempos no son muy grandes, como viene siendo habitual en el grupo.
Poco a poco vamos coronando todos y todas (Inma, pero vale por varias). En la cima nos está esperando una nube de mosquitos (en Rocacorba fue peor). Las vistas son espectaculares, a un lado y al otro. Lástima de un poco de bruma. Hacemos la foto de rigor y bajamos, que ya tantos mosquitos son molestos.
De bajada, una primera parada en una fuente de agua fresquita y podo después, en el desvío (cuesta verlo) a la derecha que baja hacia Beuda y Besalú. Los primeros kilómetros de bajada son estrechos, con curvas y bastante gravilla, así que hay que tener cuidado. Pasamos por Beuda y desde la carretera se puede ver su preciosa iglesia románica del siglo XI. Hoy seguro todos la vieron 😉
Continuamos bajando ligeros hasta llegar a Besalú, donde decidimos parar. Básicamente para que algunos bajen de la bicicleta y puedan ver de verdad la preciosa estampa de Besalú: el puente, el pueblo. Aunque ya de paso aprovechamos para tomar una bebida fresca (hay quien consigue tomar la bebida, un bocata y un café, en tiempo récord).
El calor ya aprieta, sobra toda la ropa. Tras estas últimas semanas (solo en Granera tuvimos algo de calor) no estamos aclimatados. Afortunadamente, esta parte es rápida, aunque con algunas trampas, hasta llegar a Banyoles. Entramos por Porquera y rodeamos el lago por el lado contrario a donde están los coches, para variar y para que nadie tenga tentaciones de quedarse ya allí y no subir el segundo puerto de la jornada. A René le tapamos los ojos porque dice que desde ahí ve el coche de todas formas. Incluso cree que el perímetro del lago es de apenas 1 kilómetro (es de 7 km.). Creemos que ya le está afectando el calor o es lo rápido que ha hecho las subidas. Ha sido top 5 en las dos subidas. Bravo.
Una vez que acabamos de rodear el lago, salimos de Banyoles y, poco después, giro a la izquierda y ya enseguida comienza Rocacorba 10,8 kilómetros. Un primera, por no tener unos pocos kilómetros más, que no por su dureza. Especialmente, desde poco más de 5 kilómetros a la cima, con medias sostenidas de 10,5% un kilómetro, seguido de 2 kilómetros al 9%. Después un kilómetro de descanso, para afrontar el kilómetro y medio final, otra vez al 10 y pico de media. Muy duro, y más con el calor que hacía. Menos mal que encontramos varias zonas de sombra. Dos compañeros (Josep María y Víctor) no pueden acabar de coronar porque se les hace tarde. Los demás, vamos llegando poco a poco a la cima, hasta la valla en donde termina la carretera, que recuerda a la de la bola del Rat Penat, dando también acceso a las antenas de telefonía. No llegamos con fuerza suficiente para acelerar la bici y saltarla, así que tenemos que conformarnos con terminar allí.
En cuanto llegamos todos, hacemos la foto de rigor y bajamos sin más esperas porque la nube de mosquitos es mayor que en Mare de Deu y muy molesta. Impresionante Óscar que consigue coronar a pesar de los calambres en la parte final. Al llegar casi no puede bajarse de la bici y se tiene que tumbar a estirar. Aunque ahí ya no sabemos si es de verdad o es una excusa para que Pitu le haga esos masajes que se han hecho famosos y muy demandados.
Bajada con cuidado, porque la carretera tiene diversos agujeros y zonas agrietadas. Parada en la Masia de las bebidas (genial la idea y confianza, con lo de poder dejar el dinero o mandar un bizum, etc.), aunque varios no tenemos muchas ganas de parar con tantos mosquitos y ya preferimos seguir hacia los coches.
Finalmente, llegada a los coches y despedidas. Gran día de ciclismo. No llegan a los 100 kilómetros pero con casi 2.200 de desnivel y dos tremendos puertos.
Publicat per Grup A 20 de maig, 2023 ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort, Mura, Coll de Estenelles (RG), Matadepera
TORNADA: per Terrassa (RG), Les Fonts, Sant Cugat (RG), Les Planes, Vallvidrera (RG) i Barcelona. Este año, desde Sant Cugat volveremos directos para entrar por Esplugues y poder ir a la Mostra d’entitats quienes quieran (un punto extra)
SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REIAL, 129 Qm. / 1.760 mts.
A pesar de las previsiones de estos días, el día amaneció muy bien y así permanecería toda la salida. Así que, en la media habitual de últimamente, nos juntamos 19 ciclistas.
Rodamos en grupo, con viento en contra (nos acompañaría casi hasta el Pont de Vilomara) hasta Olesa. Allí, reagrupamiento, foto de grupo y despedida de 2 que recortan por temas familiares uno y por ocuparse del Stand del Club el otro (Pitu y René). Antes de salir, comentamos (en buena hora) si vamos por Can Sedó/Ca n’Astruc tras el accidente de hace unas semanas de Alfred (al que seguimos deseando una pronta recuperación tras la intervención, como a Antonio que también le operan aunque en este caso no por ningún accidente). La mayoría dice que lo hagamos igualmente. La verdad, es que la alternativa de ir por la carretera Olesa-Monistrol es más agobiante e incluso peligrosa. Casi no hay arcén, está sucio, los coches pasan rápido y muy cerca por los bolardos del centro.
El caso es que decidimos, como venimos haciendo los últimos años en varias salidas, ir por Can Sedó/Ca n’Astruc. No sin decir que cuidado con los 3 badenes de Can Sedo que son una auténtica trampa para ciclistas. E increíble nuestro gafe de estas ultimas semanas. En el primero, cae Pablo. Se golpea en el hombro y tiene pinta de la típica rotura de clavícula de caída ciclista. Puede montar en la bici y estamos muy cerca de Olesa. Así que le acompañamos hasta allí para coger un taxi e irse a Barcelona y allí ir al hospital. Y, confirmado, fractura de clavícula y la semana que viene valoraran si tiene que pasar por el quirófano o no. Vaya faena. Le deseamos una pronta recuperación.
Desde Olesa ya sí tomamos la carretera a Monistrol y hasta S. Vicenç de Castellet. Y sí, apestosa, muchos coches rodando rápido y alguno ajustado. Por fin, allí, dejamos la carretera principal para entrar en toda una bonita ruta hasta Matadepera. Pero justo 500 metros antes del desvío, pinchazo. Estando tan cerca el desvío, la mayoría del grupo salimos de la carretera y allí esperamos el arreglo. Afortunadamente, pasa un coche de los mossos y cubren con su coche a los que están arreglando el pinchazo.
Desde ahí, ya sí carretera tranquila y preciosas zonas. Rodamos en grupo hasta el Pont de Vilomara. Saliendo, giro a la derecha y empiezan las subidas. La primera, hasta el bonito pueblo de Rocafort. Como es habitual, el grupo se parte en un largo rosario de ciclistas. al frente, como también es habitual, Pere y Sebas. Reagrupamos en Rocafort. Bajada que ay que hacer con cuidado y nueva subida. Primero más suave, hasta Mura, otro bonito pueblo. Y ya, desde Mura, mas fuerte hasta el cruce con la carretera de Talamanca-Estenalles. Nuevo reagrupamiento y ya dispuestos a la última zona de subida. Los 6 últimos kilómetros de las estenalles. El primero sube, el siguiente es llano y bajada y ya los 4 últimos sí son subida constante, siempre con preciosas vistas, para los que no van cegados dándolo todo.
Como ya es tarde, en el último reagrupamiento se comenta de no parar en la cima de Estenalles y que quien corone vaya bajando y cogiendo sitio y pidiendo en el restaurante de Matadepera. Así lo hacemos y, entre eso, y que sirven rápido, el almuerzo va muy bien y podemos recuperar algo de tiempo. Además, siempre salvo mejor criterio de nuestro comentarista de almuerzos, bueno y barato.
Tras el almuerzo la vuelta es muy rápida. Llegamos a Terrassa, bajamos por el margen izquierdo de la riera y enseguida en les fonts y en Rubí. Allí, el grupo se divide. Unos pocos que seguimos rectos para ir al stand del Club de la Mostra de Entitats del barrio. Y un numeroso grupo que justo hoy (lo que son las cosas, ya no les guata bajar de 2.000 de desnivel jejeje) quieren subir Les Planes, que es lo habitual en esta salida.
Tres de los que vamos rectos, llegamos al stand y allí está Pablo, con el brazo en cabestrillo. Poco después pasa por allí Tolo a firmar (no perdona ningún punto) y más tarde viene René que es voluntario para el turno de la tarde. Una buena salida pero que ha quedado con muy mal sabor de boca por el accidente de Pablo.
Publicat per Grup A 13 de maig, 2023 ANADA: per Molins de Rei, Cervelló, Vallirana, L’Ordal, Avinyonet, Vilafranca del Penedès, Sant Martí Sarroca, Alt de La Llacuna (13 km. de puerto) i La Llacuna.
TORNADA: per Rofes, Sant Joan de Mediona, Sant Pere Sacarrera, Capellades, Vallbona d’Anoia, Piera, Masquefa, La Beguda, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Molins de Rei i Barcelona.
SORTIDA a les 7:00h. del PALAU REIAL, 150 Km. / 1.850 mts.
Las previsiones no eran nada buenas. En el mejor de los casos, apuntaban a que aguantaría hasta las 13. Pero los 19 del grupo mantuvimos la salida. Eso sí, haciendo uso de los famosos “inhibidores” del A. Y con rotundo éxito, ya que pudimos hacer la salida completa y volver a casa, sin mojarnos. Unas tímidas gotas llegando al almuerzo. Pero al salir, todo seco y sin llover e incluso, en el regreso, hasta salió un poco el sol en algunos momentos.
Una salida bastante larga, pero que se hizo a buen ritmo. Con dos puertos y algún otro repecho más o menos largo. Al poco de salir y con fresquito y aire en contra, la clásica subida al Ordal. Cada cual a su ritmo pero son grandes diferencias ni esperas en el pueblo, donde solemos reagrupar. Bajada rápida a Vilafranca, circunvalamos y tomamos a Sant Martí Sarroca. Nada más salir, cruce, giro a la derecha e inicia el puerto de La Llacuna. Es bastante tendido, con muchos descansos, pero bastante largo: 13 kms.
Aquí ya sí se hacen más diferencias, ya que, además, el aire sopla de cara casi toda la subida. Al poco de coronar los primeros, empiezan a caer unas tímidas gotas, así que decidimos no esperar y bajar al restaurante. Poco a poco van llegando todos.
Hoy tardaron muchísimo en la salida de los bocadillos. Estuvimos casi media hora más de lo habitual en las salidas. Aún así, la tortilla de patatas, estaba riquísima, salvo otra valoración de Tolo. Celebramos tres cumpleaños. El de hoy de Sebas, y los de los días pasados: Inma y Paco. Tradicional invitación.
En cuanto acabamos y siendo bastante tarde, se sale a la carrera. Tan a la carrera que algunos se encuentran solos al empezar a pedalear. En fin, tras unos cuantos kilómetros, nos volvemos a juntar todos. Tememos la lluvia, así que queremos hacer rápido los 21 kilómetros a Capellades, donde ya hay estaciones de tren, por si acaso. Pero por el contrario, el día va mejorando. La vuelta es muy rápida y picando hacia abajo. Salvo la subida a Vallbona de unos 3 kilómetros. Tras ella, de nuevo picando hacia abajo, así que rodando muy rápido hasta Martorell. Reagrupamiento y se sigue ligero (ya casi hemos recuperado el tiempo del almuerzo) hasta Sant Andreu de la Barca. La ruta era por Sant Vicenç dels Horts, pero por la hora varios querían ir por Molins con lo que dijimos ya de ir por allí, pero Jordi para ir hacia casa tenía que ir por el otro lado y no era cosa de dejarlo solo. Así que tras dudas en el desvío, 9 por Molins y 9 por Sant Vicenç dels Horts. Si llegamos a decir mitad y mitad, no sale tan bien.
Y llegamos a Esplugues y Barcelona incluso con un poco de sol. Finalmente, gran salida que hemos podido completar a pesar de las malas previsiones.
Publicat per Grup A 6 de maig, 2023 ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada, Barberà, Terrassa, Matadepera, Coll d’Estenalles, La V, Monistrol de Calders i Granera
TORNADA: per Castellterçol, Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui, Palau i Solità, Gallecs, Montcada i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. de PLAÇA ESPANYA, 143 Qm. / 1.900 mts.
Comienza Mayo, ya pasamos al horario de los meses de verano, saliendo a las 7 y un nuevo salto, esta vez cuantitativo. Tras subir el desnivel el mes pasado, ahora ha tocado al kilometraje.
Con la salida de hoy (con ruta inédita para el grupo, manteniendo el almuerzo en Granera) comienzan las 10 salidas fuertes del año. La última de esas 10, la clásica especial del verano. En realidad, la del sábado pasado ya fue la primera. Aunque casi no llegara a los 100 ya pasó de los 2.000. En ninguna, de las próximas 9 se bajará ya de los 100 kilómetros y los 2.000 metros. Salidas en las que aprovechamos para hacer rutas especiales y de bellos paisajes, que no podemos hacer el resto del año, por distancia y temperatura.
Hoy, una ruta muy bonita, por el golf de Terrassa (nos hemos evitado la riera que es muy apestosa y con semáforos), super tranquilo. Las estenalles clásica, que hacía años no subíamos. La bajada por el otro lado, con unas preciosas vistas. Giro a la derecha para hacer el paso de lligabosses al revés que hace unas semanas. A quién se le ha ocurrido bajar tanto para luego volver a subir, en tan corta distancia. Así que le llaman la V. Al coronarlo, giro a la izquierda y bajada a Monistrol, para hacer la tercera y última súbida antes del almuerzo. Un camino rural que fue asfaltado no hace mucho. Muy bonito y cubierto (que ya picaba bastante el sol en esa zona), pero que va de menos a más. Los últimos dos kilómetros han hecho daño.
Almuerzo en Granera, celebrando el cumpleaños de Isa que fue ayer. Invitación por su parte. Muchas gracias y per molts anys. (también ha celebrado su cumple con una copa de 4ª -strava- en la subida a estenalles desde el golf de Terrassa. Una campeona).
Tras el almuerzo, unos kilómetros de bajada bajada y última subida, a Castellterçol. Desde ahí, la carretera casi siempre pica hacia abajo y la vuelta es muy rápida. Casi siempre, porque antes de llegar a Sant Feliu hay una subida hasta la gasolinera (a la altura de Sant Quirze Safaja)que se engancha bastante. Luego ya sí, carretera rápida y con muchos coches hasta coger Gallecs que siempre es muy tranquilo. Mollet, el río y ya para casa.
Buenas salida, ya por encima de los 140 kilómetros y los casi 2.000 metros. El próximo sábado, más: La Llacuna.
|
|
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…