ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Ripollet, Pol. Ind. Santiga, ctra. Sabadell (B-140), Can Roqueta, Torre-Romeu, La Salut, Pedra Santa, Sentmenat (RG), Caldes de Montbui (RG), El Farell i baixada a Caldes de Montbui.
TORNADA: per Palau-Solità (RG), Gallecs (RG), Mollet, Puente de Montcada, Cerdanyola (RG), Rabassada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 111 Qm. / 1.600 mts.
A pesar de las fechas, nos juntamos 13 a hacer esta salida tradicional para subir el Farell. Unos por la variante más dura y otros por la clásica. Aproximación por Santiga y Pedra Santa. Tras la subida, bajamos a almorzar a Caldes.
Gran almuerzo en la terraza con un día soleado (no a primera hora que hacía frío). Celebramos el cumpleaños de Antonio, que debe cumplir los años al revés, cada año uno menos, porque cómo anda y cómo sube. Gracias por la invitación y “per molts anys”
El otro cumpleaños del día (Félix) lo celebraremos el sábado que viene.
Tras diversos problemas con el sillín de Isa, vuelta rápida hasta Montcada. Allí primeras despedidas. Dos directos y los demás a buscar la Rabassada. Tras reagrupar al coronar, pregunta típica: ¿un Tibidabo? Y respuesta habitual: “claro”. Así que a coronar el Tibi, foto de rigor y ahora sí, cada cual para su casa. Gran salida, como ya todas estás últimas superando los 1600 metros de desnivel y los 110 kilómetros.
Una salida dura, con más de 120 km y 1700 metros de desnivel.
El acercamiento hasta Caldes por polígonos industriales casi desérticos. Por ahí entre semana no creo que se pueda ir tan tranquilo.
Pasando Sabadell y de camino a Caldes ya empiezas a encontrar tramos de subida prolongados para ir acumulando desnivel.
Subí al Farell por la ruta dura, que no conocía ni tenía referencias.
No sabía que hacer y me dicidi porque se animó Tomasso también, y con el de referencia pude subir a ritmo y sin reventarme.
La subida es exigente con procentajes entre el 7 y 10 %, pero se acorta un par de kilómetros, que por la subida normal.
El almuerzo en Caldes muy bien,al solecito y en la terraza, Celebración del cumple de Antonio. Gracias Antonio por la invitación, y que sean muchas más
Puesta en marcha a eso de las 12, nos quedaba todavía mucha ruta. Palau, Mollet, carretera de La Roca y para volver a pasar por Montcada. Aquí el grupo se redució, algunos deciden volver antes a casa. Vuelta a pasar por Cerdanyola para subir L’Arrabassada, que con los kilómetros que llevas en las piernas se endurece.
Una vez arriba, y como no había sido suficiente, se coronó el Tibi.
Foto de rigor, y para abajo rápido que era ya tarde. A las 3 en casita