COLLBATÓ: 1-4-2023

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Can Sedó, ca n’Astruc Vell (RG), Aeri de Montserrat, Ctra. a Collbató (B-112), Desvío Coves (RG), Coves del Salnitre (RG) i Collbató.

TORNADA: recto por debajo de la autopista (lateral dirección Martorell y primera salida a Esparraguera), Esparraguera, Olesa de Montserrat (RG), Les Carpes, Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei (RG), Sta Creu d’Olorda (opcional) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 115 Qm. / 1.500 mts.

Comienza Abril y ya toca madrugar un poco más. Media horita que nos permite aumentar 10 kilómetros más las salidas y almorzar a las 10,30 para alegría de René.

Hoy día con el cielo cubierto, con lo que no aumentaba la temperatura. Grupo compacto salvo en las subidas. Primero, más tranquila, la de ca n’Astruc. Es un gusto hacer ese tramo por esa carretera, tranquila y bonita y no por la principal. Collbató a tope. Al menos algunos, como Sebas y Antonio con un gran tiempo. Iban tan deprisa que al llegar al desvío para las cuevas, no solo no pararon, sino que no vieron la valla ni los letreros que avisaban que todos los accesos al Parque Natural están cerrados por riesgo de incendio. Creo que incluso saltaron la valla de un brinco con la inercia que llevaban. El resto, cada cual encontrando su ritmo y su sitio. Una vez reagrupamos, todos juntos (o no, porque hay quien confía ciegamente en el track/gps, incluso aunque le lleva a……) fuimos al restaurante.

Buen almuerzo e invitación de Sergi por su reciente cumpleaños. Debieron ser 35 porque sigue subiendo de maravilla sin apenas salir y con una bici casi de gravel. Muchas gracias y por muchos años.

Vuelta rápida por Esparraguera, Olesa y el Congost. La Ferralla y finalmente variante Chus para coger la subida a la Creu d’Olorda. De nuevo, Sebas al frente. Hasta San Bartomeu Carles y Paco osamos acompañarlo. Mejor dicho, arrastrarnos detrás. Desde ahí, ya nos fue sacando unos metros, aunque siguiendo una vieja tradición, le llevamos a la vista. Reagrupamiento en el mirador y despedidas. Unos directos a casa, otros al Tibi y los que vivimos en la zona de Poblenou, por la Raba para casa.

Buena salida y buen ambiente, como habitualmente.