MIRASOL: 11-3-2023

ANADA: per litoral, río Besós, Coll de Montcada, Coll de la Ventosa, Vall d’Hebron, Rabassada, Tibidabo (RG), ctra. de l’Arrabassada, “Rancho El Paso”, La Floresta, Valldoreix i Mira-Sol.

TORNADA: per La Floresta (RG), Rierada, St. Bartomeu, Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 82 Qm. /1.200 mts.

Crónica de Sebas:

La etapa que parecía que nunca llegaría…

Desde que en 2010 empecé a salir con el Grup A del Montjuïc, fui viendo, año tras año, que nunca se subía al Tibi por la Rabassada desde Vall d’Hebron. Por Sant Cugat es muy habitual, pero por Vall d’Hebron, nunca se sube.

Para mí es una subida fetiche desde el 8 de mayo de 1984 (hace ya casi 40 años) que es la primera vez que tengo anotada una subida al Tibi, saliendo desde casa de mis padres en Horta.

Así las cosas, hace muchos años empecé a pedirle a Paco una etapa en la que se subiera al Tibi desde Vall d’Hebron (casi tantos años como hace que le pido la contrarreloj).

Y, al final, ¡puso la salida del Tibi en el calendario de 2020!

Se tenía que correr el 14 de marzo y ese mismo día se decretó el estado de alarma por el Covid y se suspendió.

En 2021, en plena pandemia, tampoco se pudo correr esa salida. Hacíamos lo que podíamos en el municipio, en los colindantes, en la comarca, en la vegueria…

¡En 2022 volvió a estar en el calendario! Se corría el 12 de marzo y ese día llovió. Se anuló la salida.

Y este 2023 un viento “hipohuracanado” ha estado a punto de anularla de nuevo.

¡¡Pitu la ha salvado!!

Esta mañana, cuando todos veíamos los árboles tambalearse a través de las ventanas de casa y ya dábamos la etapa por anulada, Pitu dijo: “Yo salgo, es etapa montaña”.

Y los demás, más por no quedar como gallinas que por convencimiento, fuimos al punto de encuentro sorteando ramas por las calles y viendo motos caídas por las aceras.

¡Y se rompió el maleficio! Hemos conseguido acabar la etapa luchando contra el viento racheado (especialmente al principio y al final del día) y sudando como en junio en la subida final a la Creu d’Olorda.

El desayuno muy divertido, como siempre, con la complicidad de Noemí, la chica que nos atendió y fotografió en La Ponderosa.

Por mi parte, agradecido a Paco por la constancia en proponer esta salida en el calendario y a Pitu por haberse rebelado contra los elementos.

Desde aquella primera subida el 8 de mayo de 1984, hoy ha sido mi subida 1.700 al Tibi desde el Vall d’Hebron por la Rabassada.

¡Ahora la contrarreloj, jeje!