CAN MASSUET/SANT CARLES: 25-2-2023

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Vilassar de Mar (reagrup. Rotonda a Argentona), Argentona, Dosrius, dirección Canyamars hasta rotonda i pujada a Can Massuet del Far (Urbanització Esmeralda). (Opcional subir por Can Bordoi (RG)), bajar por Can Bordoi, desvío (RG) El Collet (RG), Sant Carles

TORNADA: Los Patos, La Roca del Vallès (RG), Vilanova del Vallès, Martorelles, Montcada (RG), Arrabassada i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 111 Qm. / 1.200 mts.

Crónica breve: buena salida, ya algo más exigente al contar con la subida a Can Massuet que, aunque corta (3 kilómetros escasos) es muy dura con una media de casi el 10% y zonas del 16.

A destacar: el retorno del Jedi (perdón, quería decir de Joan Martí) y la presencia de un invitado, que anda mucho, el Marc Padilla. Espero que le veámos a menudo, aunque sea a lo lejos. Hoy vino el líder de los escaladores (Sebas), que nada más salir del reagrupamiento previo a la subida a Can Massuet, fue como si se hubiera dado la salida de una carrera y salió como una flecha sin ya parar hasta coronar.

Toda la salida fue a buen ritmo, con el grupo muy compacto, salvo en las subidas. En la de Can Massuet, fue un rosario casi de una en una unidad, separados por algunos metros. Pero todo el grupo a gran nivel.

NOs tomamos en serio lo de la media que había dicho René y conseguimos llegar al almuerzo a las 10,45 en lugar de a las 11, con lo que pudimos pedir y almorzar sin problemas. De nuevo, grandes y ricos bocatas en el restaurante Sant Carlos. Y Jesús, pago antes de sentarse a almorzar, por adelantando, para que nadie pueda decir que fuera el último. Y a la hora de salir con las bicis, casi de los primeros, así que olvidaros de esa fama que tenía. 

 

5 comments to CAN MASSUET/SANT CARLES: 25-2-2023

  • Joan Marti

    Siempre es un placer ir con vosotros.

    Desde el inicio en Plaza España fue una grata sorpresa veros a todos los de la zona norte, además que se notaba que la etapa se planeaba rápida por los previos comentarios en el grupo. Destacaría que desde hace tiempo es de las pocas veces que he visto que llevemos a la hora programada 8:20 en Bac de Roda destacar que Felix fue el que marcó el paso para llegar en tiempo y forma.

    Tenía claro que los primeros 45km eran favorables a los rodadores y se ha notado de forma clara dado que el ritmo ha sido alegre Paco sugirió ir a una media alta y todo fuimos en formación muy compactos y incluso modificamos el trazado para que aprovecháramos el viento a favor.

    Antes de llegar al cruce de Mataró algún rezagado encabezado por Pitu quiso que subiéramos la media que ya era de 37km/h que ha forzado a subir la media, pero hemos evitado tentaciones ya que la subida a partir del kilómetro 45 sería exigente y teníamos de guardar algo de fuerza.

    En el segundo reagrupamiento sin parar prácticamente he visto que era momento de tomar un gel para aguantar las bestias del grupo en la subida tanto Sebas, Paco, Antonio y Ángel estaban preparando el campo de batalla. En mi caso que las subidas son una tarea pendiente he tenido de compañero de fatigas a Xavier Odena donde me ha dado motivación y donde saber donde apretar cuando fallaron las fuerzas, pero he podido dar l vuelta al cuerpo y he llegado con Ángel “que duro es el tío”.

    En anteriores salidas de similar recorrido se desayunaba en la cima pero por exigencias culinarias y por motivos de tiempo se cambió de bar y estiramos la primera parte de la jornada haciendo el descenso de dosrius y la posterior subida, allí intenté atacar y me adelanté unos metros pero a mitad de subida fui interceptado por sebas y Antonio.

    Después ya era cosa de pocos metros para llegar al bocata, cosa que no perdono y la verdad un lujo aún que solo fuera mi clásico bocata de tortilla a la francesa pero una ración digna para después tener energías para pasar por la Roca.

    Después de la foto del rigor y del récord absoluto de Jesús con su récord absoluto 😜de pit stop, estaba de los primeros para iniciar la marcha. Nos dirigimos por el tramo de enlace de esterrato y después conectamos con la carretera de la roca. Fuimos muy conectados todos aun que el grupo de cabeza inició tímidamente a 36km/h pero en el último tramo se llegó a más de 40km/h el cual me desconecte porque ya flaquerano las fuerzas, llegamos al cruce final donde veríamos el duelo de los titanes la rebasada.

    Algunos se fueron directos a barcelona y otros decidimos dado que la hora era muy correcta casi la 13:00 teníamos margen para hacer la rabasada y después coronarla con un tibidabo, como era de esperar los escaladores llegaron sin inmutarse yo obviamente hice lo que pude.

    Me quedo con un gran recuerdo de la salida y ver que todos estáis en plena forma y que no tengo de dejar de entrenar.

    Salut y km!!

  • Felix

    Me quedo con dos comentarios de la salida:
    – El grupo ahora va más rápido en todos los terrenos. (Joan Martí).
    – “Me lo parece a mí o la carretera de La Roca de regreso cada vez la hacemos más rápido” (René).

    Y ambos comentarios son ciertos, en general, en el llano vamos más ligeros que la temporada pasada, y la carretera de La Roca hace ya veces que se baja a tope.

    Respecto a Can Massuet, no soy muy fan de las subidas duras, pero una vez al año no hace daño. Opté inicialmente por acompañar a los menos rápidos, pero los típicos zigzagueos de las rampas duras me hicieron desistir y fui progresando a ritmo constante sin exprimirme al máximo alcanzando a varios compañeros.
    Pero no pese a las buenas sensaciones y no haber zigzagueado en toda la subida, en el Rat Penat no me esperéis.
    Un placer como siempre.

  • Pitu

    Nomes dir una cosa,no es com cimença sino com acaba eh Joan Marti!! 😉 , les sortides son llargues i hi ha que saber dosificar-se, al final els classicomans sempre son els mateixos.. jaja sempre es un plaer estar al costat de los “grandes”

    Salut i kms

  • Sebas

    Cuando llegué a casa mi mujer y mis hijas pensaron que venía de la guerra: molido y desencajado.
    Todavía a estas horas no estoy recuperado y me siguen preguntando las tres: “¿¿Qué tal estás??”.
    Como siempre Joan Martí es el culpable, jeje, desata las hostilidades y luego ya no hay manera de parar la locura.
    Pese al “dolor de huesos” un placer bestial salir con el grupo.
    ¡¡En 15 días nos vemos de nuevo!!

  • Jesús A. Sanz

    Tremenda cuesta la de Can Massuet sí, de las que quitarían la moral hasta a un ucraniano. Y menos mal que eran solo 3 Kms y no 5 como decian las malas lenguas. Arriba sólo sonreía Sebastián, este buen hombre hubiese pedido otra ración y media sin pensar. En fin, hay gente para todo.
    Y como lo que no te mata te hace mas fuerte, o en su caso tr engorda, pues esta tarde en el Mercadona he podido soportar el hilo musical din inmutarme y sin pensar en liarme como Terminator, y eso que me ha tocado estar un buen rato.
    Un grupo muy numeroso a pesar de las deserciones de última hora; la climatología no acompañaba pero al final no ha llovido, eso sí: frio, sobre todo al salir del bar, donde se estaba demasiado bien. Impresionaba ver a tanta gente rodando formando parte del grupo. Y gran reencuentro con Joan Martí despues de tanto tiempo!, creo que ha crecido desde la última vez.
    Para la semana que viene decian algo del Rat Penat drsde la costa…, bueno, como parece que hay alternativa por lo llano me mantendre virgen por allí.