ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Martorell (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Ribes Blaves (RG), Sta. María de Villalba i Ullastrell.
TORNADA: per Antenes (RG), Castellnou-Can Mir, Cova Solera (RG), Valldoreix, Rotonda Ctra. Vallvidrera (RG), Desvío Rancho de El Paso, Variante Alfred, Can Cortes, Arrabassada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 95 Qm. / 1.400 mts.
Crónica: como en las últimas salidas, una buena grupeta de 20 personas (dos amigos de Juan vinieron a probar o, en realidad, a probarnos, porque suben muy rápido). Fresquito a primera hora, especialmente bajando a Sant Joan d’Espí y hasta Molins, con viento frío de cara todo el polígono del Plà. Unos 4,5 grados. Ligeros, pero bastante agrupados, hasta El Congost y luego hasta Olesa. Tras muy breve reagrupamiento, comienza la primera subida importante del día. Primero dirección Viladecavalls. Mantenemos más o menos el grupo, hasta el desvío hacía Ribes Blaves. Allí, tras reagrupar, comienza una zona dura, aunque breve, de unos 800 metros, con los primeros 200 bastante duros y luego ya más suave, Cada cual a su ritmo, con los 4 escaladores del día (dos, los invitados de Juan), por delante. Tras coronar, bajada (con repechos) rápida hasta Santa María de Villalba.
Reagrupamos y tras un poco más de bajada, la segunda subida del día. La clásica subida a Ullastrell (4 km. al 5,5% con máxima del 8,5%). Los 4 escaladores (los dos amigos de Juan, Antonio y Paco a unos metros) por delante a buen ritmo y un largo rosario detrás. Vamos llegando todos al restaurante, Jorge Bonell sigue ruta y los demás nos tomamos un buen almuerzo. Casi todos bocatas medianos que los grandes ya intimidan en algunos sitios, aunque al final, los que lo pidieron comprobaron que no era mucho más grandes que los pequeños y dieron buena cuenta de ellos. Todo muy rico. Foto del día y a continuar la ruta.
Al salir del almuerzo, la temperatura ya ha subido muchos grados, marcando 21 º. Ahora sobra todo. Son días para ir con capas que se puedan quitar y guardar (ya es época del chaleco y pronto, con suerte, de los piratas), porque lo que puede ser necesario a primera hora, sobra después.
Acabamos de subir hasta las antenas (Creu del 3 batlles) y bajamos por Cova Solera hasta Rubí. Tomamos la carretera de Mirasol, hasta llegar a Sant Cugat y tomar la carretera de Les Planes. La ruta prevista era meterse por el Rancho del Paso, pero entre que la entrada habitual está cortada y que ya muchos habían tenido suficiente (tras unas salidas de ir ya aumentando kilómetros, ésta era más corta pero ya con un desnivel alto de cerca de 1.400 metros) decidimos seguir por les Planes. Algunos directos a Vallvidrera y a casa. Mientras 5 nos desviamos por el Inout duro y subimos al Tibidabo antes de ir para casa. Buen día, buen ambiente, buen clima, buen almuerzo,…. No se puede pedir más.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…