ANADA: per Río Besós, Sant Fost, Mollet, Parets, Lliça, Ca l’Artigues, Castell de Montbui por Urb. Regassol, Sant Feliu de Codines (RG), Castellterçol, Granera.
TORNADA: per Sant Llorenç Savall, Castellar (RG), Sentmenat, Polinya, Ripollet, Cerdanyola (RG), Forat del Vent (RG) (opcional Rabassada) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. de PLAÇA ESPANYA, 140 Qm. / 1.800 mts.
Crónica: llega Mayo y ya se adelantan media hora las salidas y aumenta la distancia y desnivel en preparación para la especial del Verano.
Esta salida, no tiene ningún puerto (salvo el Forat al final) pero siempre se hace dura, ya la ida no para de picar hacia arriba. Estos años, además, le metimos una trampa. Y este año, una segunda trampa. Rodamos suave y en grupo hasta la entrada a Lliça de Munt. En la rotonda de entrada, giro a la izquierda y una ancha carretera con carril bici, pero con un desnivel tremendo, para subir a Ca l’Artigues. Primera trampa del día, corta, pero dura. Tras coronarla, la carretera es tranquila y con unas vistas muy bonitas. Llegamos a la carretera general, poco antes de un nuevo desvío. Esta vez, a la derecha, para coger la segunda trampa del día, ya conocida: la subida al castillo de Sant Feliu de Codines por la Urbanización Can Regassol. Empieza suave y poco a poco se va endureciendo, hasta una curva de derecha que llega a alcanzar el 20%. Pequeña bajada con preciosas vistas, y de nuevo a subir hasta pasar junto al castillo que queda a la izquierda. Acabamos coronando y se llega a Sant Feliu en una fuerte bajada.
Desde Sant Feliu la carretera no para de picar hacia arriba. Habitualmente de forma suave, aunque tras el desvío a Centelles, hay una zona más dura. Finalmente llegamos a Catellterçol. Desvió a la izquierda y 10 últimos kilómetros de sube, baja y sube para acabar llegando a Granera. Un lugar muy bonito que merece la pena visitar. El tiempo es bueno, pero no hace calor ya que el viento sopló casi toda la salida y era fresquito. Solo en algún momento que paró, el sol pudo calentar un poco más. Llegando a Granera, percance de la salida. Típico afilador y René al suelo, con habitual raspada ciclista. El asfalto es como papel de lija para nuestras piernas. Algunas abrasiones, pero parece que nada más (a las pocas horas de llegar a casa dice que tiene la intención de participar en el Maratón de Barcelona del domingo. Uffff, está claro que no es futbolista profesional. Si no, estaría todavía tirado en el suelo quejándose y no pensando en volver en bici y hacer un maratón al día siguiente. Pero es ciclista y en su caso, además corredor de largas distancias. Otra pasta).
La mesa reservada y dispuesta, pero llegamos mucha gente a la vez y se tarda en tomar el pedido. Eso sí, las tortillas de patatas estaban muy ricas. Tras reponer energías, comienza la vuelta. Es bastante rápida ya que, salvo algún repecho, va picando casi siempre hacia abajo. Así que rodamos ligero intentando recuperar un poco el tiempo del almuerzo, ya que se ha hecho un poco tarde. Acabamos llegando a Cerdanyola y preparados para afrontar el puerto del día (que no la subida del día). El Forat. Ya cada cual se lo toma a su ritmo. Sebas, como siempre, no entiende de reservar y cualquier carretera que se empine, su ritmo es: ¡¡a tope!!. En la cima, despedidas, ya que bajando unos vamos para unas zonas y otros hacia otras, de la ciudad.
Finalmente unos 140 kilómetros y 2.000 de desnivel. Buena salida, con un grupo bastante compacto, lo que hace que casi no haya reagrupamientos, más que en las cimas unos pocos minutos.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…