POLÍGONO CASTELLBISBAL: 7-3-2020. PERNILADA DEL CLUB E INICIO DE TEMPORADA

PERNILADA CON EL CLUB

ANADA: per Molins (RG), La Ferralla, Congost (RG), rotonda Martorell, Los once (RG), bajada a Castellbisbal i Polígono.

TORNADA: per Molins de Rei (RG), Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 85 Qm. / 1.150 mts.

Crónica: hoy gran afluencia de todos los grupos, para la pernilada del Club e inicio de la temporada de verano. En el Palau Reial eramos muchísimos y todavía muchos más en Santa Rita (más de 80). Del grupo A nos hemos juntado 24. A destacar, la vuelta de Juan, tras estos meses recuperándose de la fractura de clavícula que se hizo en una caída hace varios meses. Una alegría volver a pedalear con él.

Hoy un día magnífico. Fresquito a primera hora, pero luego despejado y con sol, aunque un poco de viento en muchas zonas. La ida fue un tanto accidentada, ya que tuvimos dos pinchazos: uno en la Ferralla y el otro a punto de coronar Los once (única subida de la ida).

Buen almuerzo y buen ambiente, con tantos socios y socias. Al acabar, foto de grupo en la entrada del restaurante y de regreso.

Salimos hacia Molins y antes de llegar, desvío a la izquierda, por la trampa Chus (salvo Chus jejeje) para coger la subida a la Creu d’Olorda. Cada cual a su ritmo y reagrupamiento en el mirador. Viendo que es temprano la mayoría se anima a seguir al Tibidabo. Entre el buen día y el viento, las vistas de la ciudad son espectaculares. Se ve super claro y limpio. No es muy habitual desde hace tiempo.

Buen inicio de temporada, que esperamos sea genial. Para la especial del verano en Andorra, con La Purito a nuestro aire, ya estamos apuntados 14.

La victoria más amarga. Tour de 1906. René Pottier.

Llama la atención ver que René Pottier ganó el Tour de 1906 a los 27 años y murió también a los 27 años.

¿Qué paso?

Empecemos por recordar algunas hazañas del gran René Pottier:

Fue el único capaz de subir sin poner el pie a tierra el Balón de Alsacia, el primer puerto que se ascendió en la historia del Tour en 1905. Con una bici de 20 kilos, en una carretera sin asfaltar y a 20 km/h (brutal!). René sufrió por ello una tendinitis y tuvo que abandonar al día siguiente.

Pottier volvió a ser el primero en el Balón de Alsacia al año siguiente, pero esta vez se llevó el Tour. Ganó cuatro etapas consecutivas (de la segunda a la quinta) y también la última en París.

En la cima del Balón de Alsacia hay un monumento en su honor. Fue el primer gran escalador del ciclismo.

FRANCE – CIRCA 1905: Rene Pottier, french racing cyclist. Tour de France 1905. (Photo by Branger/Roger Viollet/Getty Images)

¿Y qué le pasó a este gran escalador y pistard para morir a los 27 años?

A su vuelta a casa tras ganar el Tour de 1906 descubrió que, mientras él pedaleaba 4.545 kilómetros, su mujer tenía una aventura con un amante.

Cayó en una tremenda depresión y se suicidó en enero de 1907, ahorcándose del gancho donde colocaba su bicicleta en el garaje de su equipo, el Peugeot.