ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Vilassar de Mar (reagrup. Rotonda a Argentona), Argentona, Dosrius (RG) i pujada a Can Massuet del Far (Urbanització Esmeralda). (Opcional subir por Can Bordoi (RG)) Si está cerrado el bar, bajar a Dosrius (Can Parral 937 91 91 78)
TORNADA: per Can Bordoi, (RG. desvío a Cardedeu), El Collet (RG desvío), Sta. Agnès de Malanyanes, La Roca del Vallès (RG), Vilanova del Vallès, Martorelles, Montcada (RG) (Opcional arrabassada 108 km.-1.150 m.) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 95 Qm. / 750 mts.
Crónica: hoy nos juntamos 17. Bienvenida Claudia, que tras unirse el sábado pasado en la segunda parte de la salida, hoy se incorporó al grupo e hizo la salida con nota. También dimos la bienvenida tras un tiempo cogiendo forma en el B22 a Joan Martí. Hoy también varias caras que últimamente se dejan ver poco.
El día comenzó bastante nublado. Rodamos bastante agrupados por la NII hasta Vilassar. Giro a la izquierda y la carretera ya empieza a subir poco a poco hasta llegar a Dosrius. Todo el mundo se anima a hacer la versión dura, tras un corto reagrupamiento. Así que nos dirigimos hacia Canyamars y en la rotonda a la salida de Dosrius, giro a la izquierda y empieza la dura subida. 3 km. al 9% de media con un pico del 18%. El primer 1,5 al 11% y el segundo al 8%. Cada cual sube a su ritmo y como puede ya que algún trozo se hace realmente duro. Es un rosario de ciclistas, de uno en uno. Finalmente, todos y todas coronamos.
Bajada rápida. A Aris le revienta la rueda. Afortunadamente no cae, pero tras un segundo reventón, un coche le baja y toma el tren en Cabrera. El resto, almorzamos en Can Parral. Como siempre, buen servicio y bastante rápido para los 16 que somos. Foto de grupo y de regreso.
Nada más salir (3 se van directos por la costa que tienen que llegar a las 13 y es tarde), subida hacia el Collet y rampa final con el muro de sant Carles (400 metros al 8%). Reagrupamos y bajada rápida para coger la carretera de la Roca hasta el puente de Montcada.
Viendo la hora, decidimos ir por el cementerio de Montcada y hacer la ventosa en lugar de ir hasta la rabassada. Y menos mal, porque tendríamos un nuevo pinchazo por la zona del cementerio.
Pero antes de coger la carretera del cementerio, para compensar, una trampita, girando a la izquierda y haciendo el Coll de Montcada. Solo 640 m. y al 6%, pero los 300 primeros, son al 11%. Llegamos a la rotonda y ya cogemos hacia el cementerio y Ventosa. Nada más pasar el tanatorio, pinchazo. Un grupito ya va subiendo poco a poco que anda escaso de fuerzas, mientras otro arreglamos la rueda y seguimos ruta. Reagrupamiento en la cima y bajada rápida. En la rotonda de los bomberos, despedidas ya que nos separamos en dos grupos, según la parte de la ciudad a la que vamos. Buena salida, a pesar de los pinchazos y el tiempo raro: empezamos muy nublado, luego estuvo muy bien y en la parte final se volvió anublar y a soplar el viento.
Después de unos meses de pretemporada en el B22 y éntrenos duros ha valido la pena. Salida de 10 tanto de planificación como de compañerismo como siempre.
Son fechas complicadas para salir entre trabajo y familia. Me perderé el inicio de temporada pero habrá que entrenar y volver con fuerza !!!