ULLASTRELL: 22-5-2020

ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Martorell (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Ribes Blaves (RG), Sta. María de Villalba i Ullastrell.

TORNADA: per Antenes (RG), Castellnou-Can Mir, Cova Solera (RG), Valldoreix, Rotonda Ctra. Vallvidrera (RG), Desvío Rancho de El Paso, Variante Alfred, Can Cortes, Arrabassada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 95 Qm. / 1.400 mts.

Crónica: parecía que con los carnavales y diferentes bajas, íbamos a ser pocos, pero al final nos acabamos juntando 20 para hacer esta salida (con la incorporación por el camino de 2 que se quedaron cortados de llebrers: Claudia y Jorge que la acompañó). A destacar el regreso, tras muchos meses, de Raül. 

Fresquito en el momento de salir, que irá aumentando casi hasta Olesa. Rodamos ligeros pero bastante agrupados hasta el Congost donde paramos porque 5 se han despistado siguiendo a llebrers. Una vez reagrupados, seguimos hasta Olesa. Último reagrupamiento antes de comenzar a subir. Desde la misma rotonda empieza una subida fuerte hasta la carretera de Viladecavalls que ya rompe el grupo. Luego ya suaviza un poco pero sigue subiendo un rato, una bajada y otra vez sube hasta llegar al desvío hacia Ribes Blaves. Esperamos que lleguen todos y una nueva subida corta pero dura (llega al 14-15%), luego ya suaviza y fuerte bajada, y zona de toboganes hasta llegar al Suro.

Reagrupamos y, desde ahí, unos kilómetros de bajada, para empezar la subida final a Ullastrell. Unos 4 kilómetros. Cada cual a su ritmo, con Sebas abriendo grupo y Sergio llevándonos a todos a la vista.

Almuerzo en el Casal. Al no avisar y llegar 16 (4 no se quedaron a almorzar) se hizo más largo de lo habitual. Al acabar, foto de salida con otras 2 ausencias.

Y de regreso, con ya muy buena temperatura. Corta subida hasta salir del pueblo, bajada y un par de kilómetros para llegar a las antenas. A la izquierda y la derecha, para bajar por la carretera de Cova Solera. Como el desayuno se alargó, quedamos en hacer Les Planes completa sin desviarnos por el Rancho El Paso hacia el Inout.

Nada más empezar la subida de Les Planes, un bolardo aislado a la derecha de la carretera, provoca un despiste, un roce con rueda de el de delante y caída de Jordi. Afortunadamente, íbamos despacio, y parece que el tema queda en ligero golpe en muñeca y pierna y el manillar un poco doblado (aluminio, así que con suerte se lo podrán enderezar).

Seguimos ruta, tras el susto, y ya se forman pequeños grupos hasta juntarnos todos en Vallvidrera. Raül y Claudia coronan, a pesar de ser su primera salida después de meses: Bravo. Despedidas y unos bajan directos y otros vamos hacia el Tibidabo para bajar por la Rabassada. Finalmente, a unos 90 y a otros 100 kilómetros, con 1.300-1.400 de desnivel.

Els comentaris estan tancats