CANYELLES: 8-2-2020

ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, ctra. de Viladecans (RG), Camí de la Pava, Autovía, Castelldefels, Garraf (RG), Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG) i Canyelles.

TORNADA: per Sant Pere de Molanta, Avinyó Nou, Ordal (RG), Sant Vicenç dels Horts i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 108 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: nos juntamos 14 para hacer esta salida. En el punto de salida, nos encontramos con llebrers y B22 que iban en dirección contraria hacia la zona norte. El día, no muy frío, pero muy cubierto con lo que era un poco desapacible y la temperatura no subió en toda la salida.

Tras subir Montjuïc, rodamos bastante agrupados hasta pie de costas. Desde ahí ya cada cual a su ritmo en el sube y baja hasta Sitges. Reagrupamiento en la gasolinera.

Continuamos por la variante de Sitges para coger la carretera de Sant Pere, circunvalando (nos chupamos el fuerte repecho de la salida a Olivella sin necesidad) y desde ahí la carretera va subiendo hasta llegar a Canyelles, por lo que el grupo se corta en diversas unidades. Buen almuerzo en el Casal. Foto de grupo y de regreso.

Tomamos la carretera hacia Vilafranca que va al lado de la autovía. Para esquivarla, esta carretera va dando bastantes vueltas, pero es bastante llevadera con solo dos cortas subidas. Llegando a Sant Miquel d’Olèrdola tomamos la vía de servicio y a la derecha hacia Sant Pere Molenta, por una carretera tranquila y muy bonita. Después tomamos la N-340 que es todo lo contrario: mucha circulación. El grupo se va dividiendo según la carretera se endurece y pasado el Pago ya comienza la subida del Ordal. Por esta vertiente el puerto es más suave y un poco en escalera. Una primera subida, una bajada y recta. Una segunda subida hasta el pueblo del Ordal que se engancha más, otra zona llana y otras dos subidas con una zona suave en medio.

Tras coronar, rápida bajada hasta reagrupar en Las Casetas d’en Julià. Reagrupamiento que cambiaremos a la rotonda de la entrada de Vallirana en el futuro, ya que han puesto bastantes contenedores y el olor es bastante desagradable.

 Desde ahí ya directos hacia Barcelona. Despedidas según vamos llegando a la ciudad, de las personas que van a Hospitalet, zona de Horta, etc. Al final, los de Poblenou que tenemos que hacer la Diagonal completa, de punta a punta.

Una buena salida que ya para algunos ha llegado a los 121 kilómetros y 1.200 metros. Poco a poco los kilómetros y el desnivel va aumentando.

 

Els comentaris estan tancats