ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, ctra. de Viladecans (RG), Camí de la Pava, Autovía, Castelldefels, Garraf (RG), Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG) i Canyelles.
TORNADA: per Sant Pere de Molanta, Avinyó Nou, Ordal (RG), Sant Vicenç dels Horts i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 108 Qm. / 1.100 mts.
Crónica: nos juntamos 14 para hacer esta salida. En el punto de salida, nos encontramos con llebrers y B22 que iban en dirección contraria hacia la zona norte. El día, no muy frío, pero muy cubierto con lo que era un poco desapacible y la temperatura no subió en toda la salida.
Tras subir Montjuïc, rodamos bastante agrupados hasta pie de costas. Desde ahí ya cada cual a su ritmo en el sube y baja hasta Sitges. Reagrupamiento en la gasolinera.
Continuamos por la variante de Sitges para coger la carretera de Sant Pere, circunvalando (nos chupamos el fuerte repecho de la salida a Olivella sin necesidad) y desde ahí la carretera va subiendo hasta llegar a Canyelles, por lo que el grupo se corta en diversas unidades. Buen almuerzo en el Casal. Foto de grupo y de regreso.
Tomamos la carretera hacia Vilafranca que va al lado de la autovía. Para esquivarla, esta carretera va dando bastantes vueltas, pero es bastante llevadera con solo dos cortas subidas. Llegando a Sant Miquel d’Olèrdola tomamos la vía de servicio y a la derecha hacia Sant Pere Molenta, por una carretera tranquila y muy bonita. Después tomamos la N-340 que es todo lo contrario: mucha circulación. El grupo se va dividiendo según la carretera se endurece y pasado el Pago ya comienza la subida del Ordal. Por esta vertiente el puerto es más suave y un poco en escalera. Una primera subida, una bajada y recta. Una segunda subida hasta el pueblo del Ordal que se engancha más, otra zona llana y otras dos subidas con una zona suave en medio.
Tras coronar, rápida bajada hasta reagrupar en Las Casetas d’en Julià. Reagrupamiento que cambiaremos a la rotonda de la entrada de Vallirana en el futuro, ya que han puesto bastantes contenedores y el olor es bastante desagradable.
Desde ahí ya directos hacia Barcelona. Despedidas según vamos llegando a la ciudad, de las personas que van a Hospitalet, zona de Horta, etc. Al final, los de Poblenou que tenemos que hacer la Diagonal completa, de punta a punta.
Una buena salida que ya para algunos ha llegado a los 121 kilómetros y 1.200 metros. Poco a poco los kilómetros y el desnivel va aumentando.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…