ANADA: per litoral, port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Mataró (RG), Caldes d’Estrac, Arenys de Mar i Canet de Mar.
TORNADA: per Arenys de Mar, Caldes d’Estrac, Mataró (RG), Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), Badalona i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 95 Qm. / 290 mts.
Crónica: nos juntamos 15 para hacer esta salida. Tras muchos días de intenso frío (los que salimos por el Forat el domingo pasado, el termómetro nos llegó a marcar 3,5 bajo cero), hoy, curiosamente, subió la temperatura e hizo un día muy agradable. Parece que se trata de la calma que precede a la tempestad ya que as previsiones para los 4 próximos días, son de viento y agua.
Se trata de la segunda etapa de enero para ir haciendo kilómetros y hacer base, aunque algunos se la toman muy en serio y no bajan de altas medias. El próximo sábado ya iremos aumentando el desnivel de las salidas progresivamente.
Se rodó bastante ligero en dos o tres grupos hasta el reagrupamiento de Mataró. Saliendo de Mataró, nos alcanzaron el grupo de lleberers y fuimos juntos hasta Arenys donde se desviaban a la izquierda. Desde ahí ya se fue más agrupados hasta Canet. Totalmente llano.
Buen desayuno, foto oficial y de regreso. De nuevo, dos o tres grupos y bastante ligeros por toda la costa. Reagrupamiento en Montgat y comentarios de que es muy pronto (especialmente para los de la zona Norte de la ciudad) y si hacemos algo más. Casi todo el grupo sigue recto y unos pocos decidimos hacer Tiana/Conrería, pero desde Montgat que es más duro y largo (se dan unas cuantas vueltas hasta llegar a Tiana). Tras pasar Tiana y al llegar a la carretera clásica de la Conrería, decidimos bajar y añadir un Can/Ruti y Vallensana y ya regresar por el río ya que las previsiones son tan malas para mañana.
Buena salida y buen clima.
Es que eso de hacer base a 40km por hora … no se yo