MARTORELLES: 14-12-2019

ANADA: per Montcada, La Vallençana (RG), Can Ruti, La Conrería (RG), Martorelles i Pol. Ind La Roca.

TORNADA: per Martorelles, Montcada, Cerdanyola, Sant Cugat (RG), Arrabassada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 75 Qm. / 1.000 mts.

Crónica de Sebas: tras presagios de muy poca asistencia, finalmente, nos encontramos 7 ciclistas en Litoral – Bac de Roda. ¡¡Sí, sí…los de la foto!!  Como habrá advertido el lector, pocos de esa foto están dotados del gen de la orientación… En esa situación se oyó la pregunta: ¿Alguien lleva el track?. Nos miramos a los ojos los 7 y entramos en pánico! Nadie llevaba el track!!. Bueno, cerramos los ojos y dijimos ¡Venga! ¡Que sea lo que Dios quiera!

Hoy era día de viento y nos hizo viento toda la mañana. Una mañana desapacible aunque la temperatura rondaba los 15ºC.

Afortunadamente, el recorrido hasta el pie de la Vallensana es muy habitual y conseguimos llegar allí sin sobresaltos. En la Vallensana Antonio, portentoso como siempre, se va por delante. Tras coronar, vuelve hacia atrás a nuestro encuentro para no enfriarse demasiado.

En la cima de la Vallensana somos conscientes de que estamos en el momento más delicado: el camino hacia la Conreria. En ese estado de necesidad, llegamos incluso a confiar en que Sergio supiera el camino y dejamos que nos orientase un rato. Y siguiéndole nos metimos en un presunto carril bici que acabó en una acera estrecha y con árboles en medio de acera. Jajajaja. Pero bueno, la carretera estupenda que teníamos a nuestro lado era la buena, ¡no estábamos tan mal!. Y, entre todos, haciendo trabajo colaborativo, acabamos enfilando las rampas de la Conreria.

Arriba nos asalta la duda a los más despistados de si en Sant Fost hay que girar a la izquierda o a la derecha… Antonio y Jordi no están tan perdidos y, con seguridad, nos dicen que a la derecha. Llegamos al Loro Charly a muy buena hora. Y en el Loro Charly nos dicen que les queda muy poco pan y que los bocadillos tendrán que ser muy pequeños, ¡¡jajajaja!! Gracias a ese “contratiempo” los bocadillos fueron de tamaño “terrestre” (incluso más grandes que en otros sitios). Y, tras el café para todos, a la hora de pagar, 5,30€!! Impresionante!!

Con la euforia de haber llegado al Loro Charly sin perdernos, iniciamos la segunda parte de la salida. Al llegar a la altura del puente de Montcada Sergio decide seguir recto hacia casa porque ya ha tenido suficiente después de retirarse la noche pasada a las tantas de la madrugada por una cena con sus compañeros de trabajo.

El resto seguimos camino de la Rabassada. Hubo un conato de “cisma” tras cruzar el río Besós por el puente de Montcada porque alguien dijo que siempre iba por la izquierda, mientras que otros solían ir por la derecha… Finalmente, por la derecha y siguiendo el camino más conservador para no perdernos ahora que casi lo habíamos conseguido.

Por fin, llegamos a las rampas de la Rabassada, cada uno sube a su ritmo y reagrupamos en el cruce hacia el Tibidabo. Allí decidimos subir hasta la Iglesia para dar las gracias al Cristo por el milagro de haber hecho toda la salida sin perdernos. Esperamos que a la próxima salida vengan compañeros más dotados que nosotros porque esto no es posible que suceda dos veces seguidas.

1 comment to MARTORELLES: 14-12-2019