ÒRRIUS-MARTORELLES: 23-11-2019

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar (RG), Vilassar de Dalt, Argentona, Orrius. Coll d’Orrius (RG), La Roca

TORNADA: per Vilanova, Montornés (RG), Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30 del PLAÇA ESPANYA, 87 Qm. / 580 mts.

Crónica: numeroso grupo, entre los 21 del A y los del B22 los primeros kilómetros. Bienvenidos Jose y Lauri. De nuevo han subido las temperaturas y hoy un día muy otoñal, con una temperatura agradable salvo la bajada de Òrrius, aunque los primeros kilómetros, con la carretera mojada. Al poco de salir, antes de llegar al puerto de Badalona, caída de Sergio. Él sólo con raspadas, pero se rompe un radio de la rueda de delante, por lo que tiene que volverse. Cambió de rueda y se sumaría de nuevo a media bajada de Òrrius.

Tras la caída, retomamos la marcha y ya en grupo rodamos ligero por la carretera de la costa hasta llegar a Vilassar. Ahí, giro a la izquierda y una zona de subida hasta la zona alta del termino municipal de Cabrera.  Luego zona suave hasta llegar a Argentona. En la zona de subida se corta alguna gente y acabamos reagrupando pasado Argentona en la rotonda donde empieza el Coll de Òrrius. Única subida del día, con poco más de 6 kilómetros al 4,5% de media y unas zonas con máximas de 9%, sobre todo en la zona final, en la salida del pueblo de Òrrius y la recta posterior, que se suele atrancar bastante. Cada cual sube a su ritmo y reagrupamos en la cima.

Bajada con frío y humedad, con mucho cuidado, hasta La Roca. Ahí cogemos la carretera de la Roca hasta Martorelles. Llegamos ya tarde para el loro Charly. Así que foto de grupo, ya que algunos prefieren seguir hacia casa y, los demás, buscamos lo que será desde ahora la alternativa B en Can Raiguer. 

Optimistas, nos sentamos primero en la terraza. Tras tomarnos nota y empezar a quedarnos fríos, decidimos entrar antes de que empiecen a servir. Buen servicio, buenos bocatas (tamaño loro) y buen precio.

La vuelta ya es cortita y rápida. Entramos por el lateral del río Besós hasta llegar a Badalona y coger Guipuzkoa. Desde ahí ya cada cual para casa. Salida corta y suave de la temporada invernal. El próximo sábado otra corta y sin almuerzo para llegar pronto e ir a la comida de entrega de premios de cierre de la temporada.