MARTORELLES: 2-11-2019

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Alt de la Conreria (RG), Tiana, Montgat (RG), El Masnou, Alella, Alt de la Font de Cera (RG), Vilanova del Vallès (RG), Martorelles.

TORNADA: per Montcada (RG), Cerdanyola (RG), Alt del Forat del Vent (RG) (alternativa Rabassada) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 93 Qm. / 1.000 mts.

Crónica: ya tenemos campeón de la clasificación de este año: Sebas. Enhorabuena, una gran temporada. No solo su regularidad, sino la gran forma que ha cogido este año. En cuanto la carretera empieza a subir sale como un cohete. Le acompañarán, como segundo Tommaso y como tercero Sergio.

Hoy se ha notado el puente. En un día muy agradable y despejado, nos hemos juntado 10 para hacer esta salida. Al pillar este año en Noviembre y salir a las 8,30, tuvimos que replantearla, ya que el Loro Charly, donde íbamos a almorzar (y no queríamos cambiarlo por su espectaculares bocatas) cierre un poco antes de las 12. Decidimos cambiar la ida y acortarla un poco, subiendo Vallensana y Conrería.

Toda la salida bastante agrupados, salvo en los puertos, donde teníamos a la cabeza a los escaladores: Jorge, Jordi y Sebas y luego el rosario de los demás compañeros. Los dos puertos se hace a buen ritmo y llegamos a almorzar a una buena hora, las 10,45. El almuerzo, como siempre, espectacular y rápido. Medio bocata ya es grande. El bocata completo que se han repartido Diego y Sergio, para verlo.

Al acabar, foto del día y de vuelta. Rodamos ligeros por la carretera de la Roca hasta el puente de Montcada. Ahí, comentamos y se decide alargar la vuelta ya que se ha recortado (tampoco tanto) la ida. Y en lugar de ir directos a la Rabassada, decidimos subir la Ventosa por el cementerio, El Forat y ya bajar a Cerdanyola para retomar la ruta original y hacer la Rabassada. René decide volver directo y los otros 9 seguimos a hacer la ruta aprobada.

Juntos hasta la nueva rotonda desde donde se coge la carretera para el cementerio. Desde ahí la carretera ya se endurece bastante y cada cual a su ritmo. Tres fuertes rampas y algunos descansos. El pavimento bastante mal y coronamos la Ventosa. Bajada hasta la carretera del Forat y cuarta subida del día. El Forat, desde aquí y por esta vertiente, tiene”solo” 3 kilómetros, pero la primera mitad, haciendo honor a su nombre, sopla viento de cara que lo endurece un poco más. Finalmente coronamos y Sergio y Àngel deciden que ya ha sido bastante y ya se bajan para casa. Los seis que quedamos, bajamos hacia Cerdanyola, Sant Cugat e iniciamos la quinta subida del día: La Rabassada.

Menos mal que íbamos a recortar. Al final ha salido una salida casi de los mismo kilómetros que la prevista, pero con mucha más dureza. 90 kilómetros y 1.350 de desnivel  (a Jorge le han salido más de 1.850 porque para “calentar”, a las 7,30, antes de la salida oficial se hizo 22 kilómetros de subidas por Montjuïc, ya que temía que la salida fuera poca cosa, jejeje)

 

 

Els comentaris estan tancats