ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Alt de la Conreria (RG), Tiana, Montgat (RG), El Masnou, Alella, Alt de la Font de Cera (RG), Vilanova del Vallès (RG), Martorelles.
TORNADA: per Montcada (RG), Cerdanyola (RG), Alt del Forat del Vent (RG) (alternativa Rabassada) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 93 Qm. / 1.000 mts.
Crónica: ya tenemos campeón de la clasificación de este año: Sebas. Enhorabuena, una gran temporada. No solo su regularidad, sino la gran forma que ha cogido este año. En cuanto la carretera empieza a subir sale como un cohete. Le acompañarán, como segundo Tommaso y como tercero Sergio.
Hoy se ha notado el puente. En un día muy agradable y despejado, nos hemos juntado 10 para hacer esta salida. Al pillar este año en Noviembre y salir a las 8,30, tuvimos que replantearla, ya que el Loro Charly, donde íbamos a almorzar (y no queríamos cambiarlo por su espectaculares bocatas) cierre un poco antes de las 12. Decidimos cambiar la ida y acortarla un poco, subiendo Vallensana y Conrería.
Toda la salida bastante agrupados, salvo en los puertos, donde teníamos a la cabeza a los escaladores: Jorge, Jordi y Sebas y luego el rosario de los demás compañeros. Los dos puertos se hace a buen ritmo y llegamos a almorzar a una buena hora, las 10,45. El almuerzo, como siempre, espectacular y rápido. Medio bocata ya es grande. El bocata completo que se han repartido Diego y Sergio, para verlo.
Al acabar, foto del día y de vuelta. Rodamos ligeros por la carretera de la Roca hasta el puente de Montcada. Ahí, comentamos y se decide alargar la vuelta ya que se ha recortado (tampoco tanto) la ida. Y en lugar de ir directos a la Rabassada, decidimos subir la Ventosa por el cementerio, El Forat y ya bajar a Cerdanyola para retomar la ruta original y hacer la Rabassada. René decide volver directo y los otros 9 seguimos a hacer la ruta aprobada.
Juntos hasta la nueva rotonda desde donde se coge la carretera para el cementerio. Desde ahí la carretera ya se endurece bastante y cada cual a su ritmo. Tres fuertes rampas y algunos descansos. El pavimento bastante mal y coronamos la Ventosa. Bajada hasta la carretera del Forat y cuarta subida del día. El Forat, desde aquí y por esta vertiente, tiene”solo” 3 kilómetros, pero la primera mitad, haciendo honor a su nombre, sopla viento de cara que lo endurece un poco más. Finalmente coronamos y Sergio y Àngel deciden que ya ha sido bastante y ya se bajan para casa. Los seis que quedamos, bajamos hacia Cerdanyola, Sant Cugat e iniciamos la quinta subida del día: La Rabassada.
Menos mal que íbamos a recortar. Al final ha salido una salida casi de los mismo kilómetros que la prevista, pero con mucha más dureza. 90 kilómetros y 1.350 de desnivel (a Jorge le han salido más de 1.850 porque para “calentar”, a las 7,30, antes de la salida oficial se hizo 22 kilómetros de subidas por Montjuïc, ya que temía que la salida fuera poca cosa, jejeje)
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…