Publicat per Grup A 30 de novembre, 2019 ANADA: per Molins de Rei (RG), Rubí i Les Fonts de Terrassa.
TORNADA: per Rubí (RG), Can Barata, Sant Quirce, Bellaterra (RG), Sant Cugat (RG), Arrabassada (RG) (opcional Tibidabo) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h del PALAU REIAL, 70 Qm. / 850 mts.
Crónica: nos juntamos 15 en esta mañana fresquita (en las zonas de sombra se notaba bastante) para hacer esta salida rápida (sin almuerzo) de cara a llegar pronto para la comida de entrega de premios. A destacar la presencia de Jaume e Imma tras tiempo sin venir con el grupo, especialmente Imma.
Rodamos agrupados hasta Rubí. Can Barata ya rompe un poco al grupo aunque es una subida suave y corta. Seguimos hasta Sant Quirce, dónde un par deciden tomarse un refresco mientras los y las demás seguimos avanzando. Y llegamos a la subida de la UAB. Corta, pero dura. Son solo 700 m. pero al 8% de media y que se agarran mucho. Cuesta coronar la rotonda. La parte final parece llana, pero hasta que no pasas la rotonda no deja de subir. Reagrupamiento y seguimos hacia Sant Cugat.
La caída de un árbol obliga a una parada más larga que permite a los de los refrescos juntarse con el grupo sin tenerse que “exprimir más”. Ya todo el grupo a buscar la Arrabassada. Una vez en la base, ya cada cual a su ritmo para subirla. En la cima, reagrupamos y decidimos hacer ahí la foto de la salida, ya que no queremos llegar muy tarde a casa, para duchas y llegar puntuales a la comida de entrega de premios, que es a las 14.
En la comida de entrega de premios, muy buen ambiente y buena comida, con 86 personas. Del grupo, 14. Felicitaciones a Sebas, el campeón, por su premio y su gran año. Premio que recogió acompañado de sus dos hijas (Sol y Gala) y motivadoras, a través de una linda camiseta donde se hicieron presentes, aunque en el grupo ya las hemos tenido presentes muchas veces, con sus comentarios, sus chuletas de los puertos en especiales, etc.. Felicitaciones a los compañeros de podio, Tommaso y Sergio, la pareja feliz.
El campeón Sebas y su “equipo técnico y de motivación”: Sol y Gala
La pareja feliz
Publicat per Grup A 23 de novembre, 2019 ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar (RG), Vilassar de Dalt, Argentona, Orrius. Coll d’Orrius (RG), La Roca
TORNADA: per Vilanova, Montornés (RG), Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30 del PLAÇA ESPANYA, 87 Qm. / 580 mts.
Crónica: numeroso grupo, entre los 21 del A y los del B22 los primeros kilómetros. Bienvenidos Jose y Lauri. De nuevo han subido las temperaturas y hoy un día muy otoñal, con una temperatura agradable salvo la bajada de Òrrius, aunque los primeros kilómetros, con la carretera mojada. Al poco de salir, antes de llegar al puerto de Badalona, caída de Sergio. Él sólo con raspadas, pero se rompe un radio de la rueda de delante, por lo que tiene que volverse. Cambió de rueda y se sumaría de nuevo a media bajada de Òrrius.
Tras la caída, retomamos la marcha y ya en grupo rodamos ligero por la carretera de la costa hasta llegar a Vilassar. Ahí, giro a la izquierda y una zona de subida hasta la zona alta del termino municipal de Cabrera. Luego zona suave hasta llegar a Argentona. En la zona de subida se corta alguna gente y acabamos reagrupando pasado Argentona en la rotonda donde empieza el Coll de Òrrius. Única subida del día, con poco más de 6 kilómetros al 4,5% de media y unas zonas con máximas de 9%, sobre todo en la zona final, en la salida del pueblo de Òrrius y la recta posterior, que se suele atrancar bastante. Cada cual sube a su ritmo y reagrupamos en la cima.
Bajada con frío y humedad, con mucho cuidado, hasta La Roca. Ahí cogemos la carretera de la Roca hasta Martorelles. Llegamos ya tarde para el loro Charly. Así que foto de grupo, ya que algunos prefieren seguir hacia casa y, los demás, buscamos lo que será desde ahora la alternativa B en Can Raiguer.
Optimistas, nos sentamos primero en la terraza. Tras tomarnos nota y empezar a quedarnos fríos, decidimos entrar antes de que empiecen a servir. Buen servicio, buenos bocatas (tamaño loro) y buen precio.
La vuelta ya es cortita y rápida. Entramos por el lateral del río Besós hasta llegar a Badalona y coger Guipuzkoa. Desde ahí ya cada cual para casa. Salida corta y suave de la temporada invernal. El próximo sábado otra corta y sin almuerzo para llegar pronto e ir a la comida de entrega de premios de cierre de la temporada.
Publicat per Grup A 16 de novembre, 2019 ANADA: per litoral, Montcada, La Vallençana (RG), Can Ruti (opcional), Badalona, La Conrería (RG), Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès (RG) i Vallromanes.
TORNADA: per Alt de la Font de Cera (RG), Alella, El Masnou, Montgat (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 81 Qm. / 900 mts.
Crónica: 17 valientes nos juntamos en esta fresquita mañana. Los últimos días la temperatura bajó bastante, aunque finalmente la salida no fue con tanto frío como se preveía.
Por el río, la sensación térmica baja y como casi siempre, tunel de viento en contra. Rodamos juntos y agrupados hasta el final del río, pero al poco de tomar la carretera de la roca, pinchazo de Sebas. Los que suben más tranquilos continuaron mientras los demás lo arreglábamos. Una vez arreglado, seguimos, y subimos la Vallensana a buen ritmo para ir recuperando. Reagrupamiento en la cima, salvo alguno que ha seguido para poder continuar la siguiente subida con calma.
Bajada rápida y en la parte final un grupo por Can Ruti y el otro por Canyet. Los de Canyet subimos ligeritos y acabamos alcanzando a los que había salido por delante antes de coronar. Finalmente, nos juntamos todos en la cima de la Conrería. Comentarios de que 6 tienen prisa o con el frío les da pereza parar y que seguirán la ruta sin almorzar.
Bajada rápida y tomamos la carretera a Vallromanes donde almorzaremos 11. En el bar están los grupos B y B22. Es pequeño y en principio parece que no cabemos y tendremos que seguir ruta. Al final, consiguen hacer un hueco y preparar otra mesa para nosotros. Todo el bar ocupado por la Grupa.
Los demás grupos han llegado antes así que también acaban y marcha antes. La cosa no se demora demasiado. Foto de grupo y de regreso.
La vuelta es muy rápida. Ligera subida (solo se endurece el 1,5 final) para coronar la Font de Cera y desde ahí rápida bajada hasta el Masnou, donde cogemos la carretera de la costa. Y de ahí, hasta casa.
Publicat per Grup A 9 de novembre, 2019 ANADA: per Molins de Rei (RG), El Papiol, Rubí (RG), Pol. Ind. Cova Solera, Castellnou-Can Mir, Alt de la Creu de Batlles (RG) i Ullastrell.
TORNADA: per Alt de la Creu de Batlles (RG), Castellbisbal, Molins de Rei (RG), Sta. Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h. del PALAU REIAL, 80 Qm. / 1.180 mts.
Crónica: nos juntamos 15 para hacer esta salida (al almuerzo se sumó Alfred) y en la Creu nos encontramos con Chus que no veíamos hace tiempo y nos dio esa alegría. Desde el jueves han ido bajando las temperaturas y hoy amaneció fresquito, así que cambio de ropa total y casi todo el mundo de largo o con piratas. Los primeros kilómetros se notó el frío aunque luego salió el sol y casi toda la salida fue bastante llevadero, salvo al final, al coronar Creu d’Olorda que se nubló y sopló el viento.
En el punto de salida, el grupo B. Pensábamos que también veríamos al B22 que también iba hacia Ullastrell, pero parece que ya no pasan por Palau Reial. Bienvenidos a los nuevos socios del club y miembros del grupo: Paul y Xavier.
Se rodó bastante agrupado hasta Rubí. Ahí, giro a la izquierda y subida a las antenas por Cova Solera. Unos 7 kilómetros de subida, en escalera y muy rompepiernas. Subidas y descansos. Las subidas van siendo progresivamente más duras y largas, especialmente las dos últimas.
Reagrupamiento y ya juntos hacia Ullastrell a almorzar. Una sola persona en el casal para cocinar y atender a todo el mundo. Con un poco de ayuda colectiva para servir pudimos almorzar en un tiempo bastante razonable. Foto de grupo y de regreso.
Vuelta a las antenas y bajada rápida hasta Molins. Allí nos desviamos a la izquierda por una variante de la trampa Chus y segundo puerto del día, la Creu d’Olorda. Por la subida fuimos encontrándonos con los integrantes del B22. Reagrupamiento en la cima y despedidas. Unos bajaron directo y los de la otra zona de la ciudad subimos por Vallvidrera y bajamos por la Rabassada.
Publicat per Grup A 2 de novembre, 2019 ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Alt de la Conreria (RG), Tiana, Montgat (RG), El Masnou, Alella, Alt de la Font de Cera (RG), Vilanova del Vallès (RG), Martorelles.
TORNADA: per Montcada (RG), Cerdanyola (RG), Alt del Forat del Vent (RG) (alternativa Rabassada) i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA ESPANYA, 93 Qm. / 1.000 mts.
Crónica: ya tenemos campeón de la clasificación de este año: Sebas. Enhorabuena, una gran temporada. No solo su regularidad, sino la gran forma que ha cogido este año. En cuanto la carretera empieza a subir sale como un cohete. Le acompañarán, como segundo Tommaso y como tercero Sergio.
Hoy se ha notado el puente. En un día muy agradable y despejado, nos hemos juntado 10 para hacer esta salida. Al pillar este año en Noviembre y salir a las 8,30, tuvimos que replantearla, ya que el Loro Charly, donde íbamos a almorzar (y no queríamos cambiarlo por su espectaculares bocatas) cierre un poco antes de las 12. Decidimos cambiar la ida y acortarla un poco, subiendo Vallensana y Conrería.
Toda la salida bastante agrupados, salvo en los puertos, donde teníamos a la cabeza a los escaladores: Jorge, Jordi y Sebas y luego el rosario de los demás compañeros. Los dos puertos se hace a buen ritmo y llegamos a almorzar a una buena hora, las 10,45. El almuerzo, como siempre, espectacular y rápido. Medio bocata ya es grande. El bocata completo que se han repartido Diego y Sergio, para verlo.
Al acabar, foto del día y de vuelta. Rodamos ligeros por la carretera de la Roca hasta el puente de Montcada. Ahí, comentamos y se decide alargar la vuelta ya que se ha recortado (tampoco tanto) la ida. Y en lugar de ir directos a la Rabassada, decidimos subir la Ventosa por el cementerio, El Forat y ya bajar a Cerdanyola para retomar la ruta original y hacer la Rabassada. René decide volver directo y los otros 9 seguimos a hacer la ruta aprobada.
Juntos hasta la nueva rotonda desde donde se coge la carretera para el cementerio. Desde ahí la carretera ya se endurece bastante y cada cual a su ritmo. Tres fuertes rampas y algunos descansos. El pavimento bastante mal y coronamos la Ventosa. Bajada hasta la carretera del Forat y cuarta subida del día. El Forat, desde aquí y por esta vertiente, tiene”solo” 3 kilómetros, pero la primera mitad, haciendo honor a su nombre, sopla viento de cara que lo endurece un poco más. Finalmente coronamos y Sergio y Àngel deciden que ya ha sido bastante y ya se bajan para casa. Los seis que quedamos, bajamos hacia Cerdanyola, Sant Cugat e iniciamos la quinta subida del día: La Rabassada.
Menos mal que íbamos a recortar. Al final ha salido una salida casi de los mismo kilómetros que la prevista, pero con mucha más dureza. 90 kilómetros y 1.350 de desnivel (a Jorge le han salido más de 1.850 porque para “calentar”, a las 7,30, antes de la salida oficial se hizo 22 kilómetros de subidas por Montjuïc, ya que temía que la salida fuera poca cosa, jejeje)
|
|
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…