SAN ANTONI VILAMAJOR: 28-09-2019

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès (RG), Santa Agnès de Malanyanes, Cardedeu, Marata (RG), Alt de Samalús (RG), Cànoves i St. Antoni de Vilamajor.

TORNADA: per Llinars del Vallès, Can Bordoi (RG), Dosrius, Òrrius (RG), La Roca (RG), Montornés, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 125 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: nos acabamos juntando 16 para hacer esta salida. En el momento de inicio 5 del B22 que hasta el almuerzo hacían la misma salida. A los pocos metros de Plaça Espanya, pinchazo y los del A acabamos saliendo con 25 minutos de retraso. Así que algunos deciden que hay que recuperarlos como sea y ponen un fuerte ritmo hasta La Roca. Rotonda de Cardedeu, desvío a Marata y rampa dura y corta. En Marata nos encontramos ya con los del B22 que habían seguido ruta en la salida. Al llegar a la carretera, comienza la primera subida del día. Casi 6 km. pero bastante tendidos con un porcentaje medio de 3,4%. Solo muy al final el desnivel aumenta.

Reagrupamos en la cima y aprovechamos para hacer la foto ya que 5 deciden girar hacia la Garriga y volverse. El resto, nos dirigimos ya hacia San Antoni a desayunar. Almorzamos juntos los dos grupos. A destacar el encuentro después de unas semanas con Josep María, que está en gran forma y siempre es una alegría verlo.

Aunque hemos recuperado parte del tiempo perdido comentamos que quizás no hagamos Orrius. Salimos hacia Llinars y allí nos despedimos del B22 e Iván que vuelven ya directos por la Roca.

Los 10 restantes, tomamos la segunda subida del día: Can Bordoi. Por esta vertiente es muy corta, pero dura. Poco más de 2 kms. pero al 6% de media. Los primeros 500 metros, especialmente. Rápida bajada y en Dosrius, viendo que no es demasiado tarde, decidimos no seguir rectos por la costa, sino volver a la carretera de la Roca como estaba previsto, pero por Parpers que es un poquito más suave.

Subida tendida, reagrupamiento y ya hacia La Roca y Barcelona. Finalmente, casi los mismos kilómetros y metros y llegando a muy buena hora a casa. A destacar, en la vuelta, la compañía de Miguel que salió a encontrarse con nosotros y nos acompañó en la vuelta.

La semana que viene Especial de todo el Club en Olot (Les Presses)

Els comentaris estan tancats