RIELLS: 27-7-2019

ANADA: per Montcada, Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès (RG), Santa Agnès de Malanyanes, Cardedeu (RG), Marata, Alt de Samalús (RG), La Garriga (RG), L’Atmella del Vallès, Bigues i Riells i Riells del Fai.

TORNADA: per Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall (RG), Parets del Vallès, Montmeló (RG), Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 125 Qm. / 776 mts.

Crónica: como ya varias veces esta temporada, las previsiones no eran muy buenas y se trataba de sortearlas. Eso disuadió a varios, pero nos juntamos 8. Como la previsión peor era a partir de las 12 (se cumplió y en Barcelona cayó una buena entre 12 y poco más de las 13) decidimos de entrada no parar a almorzar y, por tanto, quitar los kilómetros de ida y vuelta a Riells desde la rotonda anterior a la Ametlla.

Fuimos muy agrupados por la carretera de la Roca e incluso a ratos salió el sol. Llegando a la rotonda de Cardedeu, giro a la izquierda para buscar la carretera de Marata. En el desvío, como ya viene siendo habitual, la carretera cortada por cursa popular. Ya el año pasado buscamos la alternativa de ir un poco más adelante a buscar la carretera hacia Samalús más abajo. Ya quedará así la salida para otros años ya que casi siempre por estas fechas el paso por Marata está cortado. Es muy similar con algún kilómetro más.

La subida a Samalús también se hizo con casi todo el grupo junto en plan tranquilo. Reagrupamiento en la cima. El cielo se estaba poniendo más negro, especialmente hacia la zona de Bigues. Bajamos hasta la Garriga y tras reponer agua en la fuente, caen unas gotitas así que decidimos ya ir de vuelta por los polígonos y no llegar a la Ametlla.

Rodamos rápido, y vamos dejando la tormenta (se ven relámpagos y se oyen truenos) en paralelo por la derecha. En algunos momentos algunas gotas pero con el calor hasta se agradecen y no llegan a mojar la carretera. Seguimos hasta Montmeló y tras atravesar el puente salimos ya a la carretera de la Roca. Se habla de parar a almorzar en el Loro Charly que ya esta cerca de Barcelona por si al final llueve. Algunos dicen que continuarán por que la cosa no está muy clara.

Pero al llegar al loro Charly nos encontramos con que está cerrado y al seguir justo empieza a llover. Decidimos parar en el bar de Montcada a ver si pasa pero enseguida para y todo seco, así que seguimos hasta Barcelona. Llegamos a las 12 y se cumplen las previsiones, porque ya en Barcelona, llegando al Fórum es cuando ya sí empieza a llover con intensidad. ASí que nos mojamos un poco por 5 minutos que fueron los que tardamos en llegar al bar de Poblenou donde habíamos decidido almorzar (3 en el río ya se fueron hacia la zona de Vall d’Hebron). 

Al final, almuerzo de 5 en el bar lloviendo intensamente, buscando zona donde no mojarnos ya que no queríamos dejar las bicis solas afuera. Tras el almuerzo, ya con poca lluvia, cada cual para su casa y Jesús que tenía que ir a la otra zona de la ciudad al metro (donde se encontró que no pudo hacer transbordo en alguna estación porque estaba totalmente inundada).

Con tanto lío de evitar la lluvia, olvidamos hacer la foto oficial. Solo del desayuno en Barcelona, pero el fotógrafo prefirió hacérsela a la comida y bebida que a los participantes jejeje.

Al final 100 kilómetros y lluvia solo ya en Barcelona (por poco conseguimos evitarla al completo)