HOSTALRIC: 6-7-2019

ANADA: per litoral, Port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar, Mataró (RG), Arenys, Canet, Sant Pol, Calella, Sta. Susana (RG), Tordera i Hostalric.

TORNADA: per La Batllòria, Sant Celoni (RG), Villalba Sasserra, variant de Cardedeu, La Roca (RG), Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00h. de PLAÇA ESPANYA, 150 Qm. / 800 mts.

Crónica: salida clásica de rodar y estirar piernas antes de la gran especial del verano. Aunque algunos, alguno años, no se la toman tan de descanso. Los calores siguen y aunque un poco menos que el sábado pasado pero todo unta a que hará bastante calor. Ánimo para mañana a Fernando en la 4 cims y a Diego y Quique en La Marmotte.

En la ida, conseguimos que el grupo vaya muy agrupado toda la carretera de la costa hasta Sant Pol. A una velocidad de 32 no perdemos unidades y no hay que hacer ni reagrupamientos.  A partir de ahí ya hay más fragmentación ya que la carretera gira hacía el interior y tenemos las dos cortas subidas de la ida: una antes de Tordera y la otra después.

Llegamos a Hostalric poco después de las 10 y con una temperatura soportable. Buen desayuno en la terracita el sol empieza a apretar. No apetece mucho salir y eso alarga la parada un poco.

Finalmente, foto de grupo y de vuelta. La temperatura ya ha superado los 34. Desde Hostaric la carretera no deja de subir, suavemente hasta pasar Vilalba. Procuramos hacer este trozo agrupados ya que suele soplar viento en contra y si alguien se queda cortado entre el aire y la ligera pendiente puede sufrir y perder mucho tiempo.

Un poco antes de llegar a Sant Celoni, avería mecánica (radio partido). No se pierde mucho tiempo y continuamos. Un poco antes de Vilalba cogemos a la izquierda la carretera alternativa que han asfaltado. Ahí sí que perdemos tiempo y decidimos que no merece mucho la pena para otras veces aunque permita saltarse el tunel. Da muchas vueltas, tiene repechos y es lenta. Y finalmente tienes que volver a coger la principal en la rotonda de Llinars-Can Bordoi. Quizás en sentido contrario aporte algo más.

Toda esa variante, al ir lento, hace que el calor se sufra mucho más. Tras volver a la carretera principal, ya sí vamos muy rápido pero con mucho calor y ganas de refrescarnos. Parada en la gasolinera de Vilanova, dónde caen los aquarius y aguas por litros. De nuevo sobre las bicis, con ganas de llegar a casa y meternos bajo la ducha. Entre unas cosas y otras este año perdimos una media hora en la vuelta. Aún así, la media suele rondar los 27 en esta larga salida de 150 kilómetros pero con muy poco desnivel.

La semana que viene la GRAN ESPECIAL DEL A. Este año, al final seremos 12 debido a 2 bajas de última hora. Nos esperan grandes puertos del Tour: Portillón, Peyresourde/Peyreagudes, Menté… y dos cercanos a Vielha para el domingo.

1 comment to HOSTALRIC: 6-7-2019

  • Gemma

    Que calor pasamos!, nosotros paramos en el primer bar que vimos, nada más separarnos y nos tomamos 2 zumos cada uno, estábamos sedientos! Y ya, un poco repuestos, empezamos a subir hacia casa… hicimos primero la siesta… no teníamos ni hambre…