HOSTALETS DE PIEROLA: 29-06-2019

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Congost (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Desvío Can Sedó (RG), Esparraguera, Desvío, Can Fosalba, Serra Alta i Els Hostalets de Pierola.

TORNADA: per Piera (RG), Masquefa, La Beguda, Martorell (RG), Los Onze ( opcional RG), Castellbisbal, Mirasol, Valldoreix, Vallvidrera (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.700 mts.

Crónica: a pesar de la ola de calor que pronosticaba (y se cumplieron) fuertes temperaturas hoy, nos juntamos 18 (3 compañeros de llebrers) para hacer esta salida.

A las 7 ya hacia calorcito pero muy soportable. Rodamos ligeros hasta Olesa que es un terreno bastante llevadero. Desde allí empieza la zona dura del día.

Giro a la izquierda y a la derecha para subir a Esparraguera por el desvío a Can Sedó. Unos 3 kilómetros al 3% de media. Un par de curvas duras y el resto más llevadero. Reagrupamos a la entrada del pueblo para atravesarlo todos juntos e ir hacia la carretera de Hostalets. Poco después de Esparraguera tomamos el desvío a la derecha para coger la carretera a Mas d’en Gall, hasta la Serra Alta. Son casi 7 kilómetros al 4% de media pero con algunas zonas muy exigentes de altos porcentajes. Las primeras un poco más largas y con carretera ancha y de largas rectas que hacen que parezcan más duras. Una vez pasado Mas d’en Gall ya es carretera más estrecha y las zonas duras (llega al 19%) son más cortas, con una zona final de toboganes.

El calor ya va apretando y algunos paran 500 metros antes de llegar a la urbanización en una fuente. Reagrupamiento en la cima y fuerte bajada hacia la Riera. Primer año que no impresiona tanto al estar recién asfaltada. Casi llegando abajo, desvío a la izquierda por zona de cemento, hasta llegar a la riera. Unos 500 metros por pista de tierra y desvío a la izquierda para ir de nuevo hacia la carretera de Hostalets. Un primer kilómetro al 8% de media y luego ya algo más suave hasta llegar a la carretera. Reagrupamos en el cruce y ya nos dirigimos a Hostalets. El calor ya aprieta más y hay ganas de refrescarse.

Finalmente, llegamos al restaurante poco más tarde de las 10. Como cada año suele hacer calor, toda la subida más dura se hace antes de almorzar que permite completarla antes de que suba mucho mas la temperatura. Justo cuando están abriendo. Buen almuerzo en la terracita (aunque al ser tantos tiene que ser con bocatas fríos y hay que dejar las tortillas que mayoritariamente solemos pedir) y bastante ligero a pesar de ser tantos. La mayoría doble bebida fresquita en lugar de café después. Foto de grupo (salvo Fernando que siguió sin parar).

La vuelta, hasta Martorell, es muy rápida y casi siempre picando hacia abajo. Solo una rampa un poco más larga antes de la Beguda. Llegamos a Martorell antes de las 12 pero con algo más de 40 grados. Ya habíamos hablado de este año no hacer los Once, que no tienen ni una sombra y suele hacer mucho calor. Pero hoy es hasta peligroso.

Subimos el Congost y paramos en la gasolinera a comprar bebidas y finalmente decidimos tampoco hacer Vallvidrera para evitar riesgos de golpes de calor con esta temperatura (aunque al final un par en Molins osaron hacer la Creu). Tras beber y refrescarnos bien, seguimos directos por Sant Vicenç dels Horts y Esplugues. Llegando por el carril bici nos encontramos al B22 justo cuando a Andrés le dan unas fuertes rampas seguramente por la deshidratación. La mayoría (salvo los que tienen que cruzar al otro lado de la ciudad) se quedan hasta que llega la ambulancia para atenderle. Horas más tarde ya tenemos información de que se encuentra bien. Nos alegramos. A cuidarse.

Desde ahí ya cada cual para su casa, llegando por primera vez en semanas, muy pronto. Buena salida a pesa del calor sofocante.

Els comentaris estan tancats