SIS CIMS: 15-06-2019

ANADA: per litoral, Can Ruti, Coll de La Vallensana (RG), Sant Fost, ctra.de la Roca, Coll de la Conrería (RG), Tiana, Montgat, NII, El Masnou, Alella, Coll de la Font de Cera (RG), Vilanova de la Roca, La Roca del Vallés (RG), Coll d’Òrrius i baixada a Òrrius, desviament ctra. d’Argentona a l’esquerra, Coll de Parpers (RG), La Roca del Vallés

TORNADA: Vilanova, Montornés, Martorelles, Montcada (RG), Cerdanyola, Alt del Forat del Vent (RG) i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00 h. PLAÇA ESPANYA, 130 Qm. / 1.800 mts.

Crónica: nos juntamos 15 para hacer ya está clásica salida. Empezó siendo 4 cims, luego 5 y desde hace unos años 6 aunque la última suele quedar como opción según cómo se vaya de tiempo. Dos: Fernando y Diego, en marchas. Gran fondo Girona-Rocacorba y Bonaigua Gran Fondo respectivamente. Bravo campeones.

Día ya de verano aunque sin calor excesivo. La explicación de los puertos se puede ver en la crónica de años pasados.

Salimos por el litoral hasta pasar la estación de Badalona y poco después a la izquierda para la primera subida del día. En este caso en tres partes, una primera por la ciudad, una segunda Can Ruti (recién asfaltado ha quedado genial y se rueda muy diferente a pesar de la fuerte pendiente) y ya la tercera la parte final de la Vallensana.

En todas las subidas, cada cual toma su ritmo o, como se suele decir, la carretera pone a cada cual en su sitio. En todas las cimas un grupo cabecero que se lo toma más en serio con Jordi, Elvis, Jorge, Sebas… y ya luego un rosario con todos y todas las demás. Eso sí, con un Sergio llevando siempre a la vista a los primeros.

Bajada a la carretera de la Roca (todavía fresquita) y rodar hasta Sant Fost, para el segundo. La Conrería por este lado es muy tendido, solo con un par de zonas que pican más, al salir del pueblo y hay un kilómetros y medio de la cima. De nuevo reagrupamos en la cima y bajada hacia Tiana.

Cogemos la carretera de la costa hasta Masnou y giro a la izquierda para el tercer puerto del día. La Font de cera. El más largo y con tres zonas de semáforos al principio que obligan a hacer paradas. La salida de Alella es la zona más dura. Coronamos los 15, nuevo reagrupamiento y bajada hacia Vilanova. Nueva zona de rodar hasta La Roca. 

Al llegar, decidimos hacer la foto del grupo ya que coronando Orrius algunos se volverán por la costa a casa que tienen que llegar pronto. En la foto de hoy el protagonismo central ha cambiado y tenemos una protagonista especial muy juguetona: la perrita del fotógrafo que quiere salir en la foto.

Subida a Òrrius. Es el puerto más corto de esta salida, pero el más duro en porcentajes. Reagrupamiento en la cima y primeras despedidas de los 3 que marchan por la costa. Los primeros años el desayuno era en Òrrius pero tras ir cerrando algunos bares y el mal trato recibido las últimas veces en Cal Tatano, decidimos seguir aunque se haga tarde. 

Cuarto puerto del día: Parpers. El más suave, tanto por extensión como por ser muy tendido. Reagrupamos en la cima y ya rápido hacia La Roca a almorzar. Buen desayuno y rápido en la plaza, donde ya pica bastante el sol. Comentamos de cambiar un poco la vuelta para intentar llegar más pronto y acercarnos al stand del club en la Mostra d’entitats. Así que la idea será que la sexta cima sea el cementerio en lugar de el forat. Se ahorran unos 9 kilómetros y aunque es más corto que el forat (4 kilómetros frente a 7) también es más duro con un kilómetro que se agarra bastante al pasar el tanatorio.

Tras el almuerzo se rueda agrupado y bastante rápido, con viento a favor hasta el puente de Montcada. Giro a la derecha y tras pasar el pueblo, giro a la izquierda para enseguida tomar a la derecha hacia el cementerio. Primera parte, suave, hasta llegar al Tanatorio. Ahí empieza una zona bastante dura hasta desvío a la derecha y desde ahí zonas de pendiente y descansos hasta coronar. 

Una vez arriba nuevas despedidas. Jordi ya nos había dejado en Vilanova para volverse por Font de cera y la costa. Y aquí se despiden Elvis y Gemma que ya están al lado de casa. Los 9 restantes bajamos hacia la ciudad. Finamente, la tentación de estar cerca de casa de unos u otros hace que lleguemos solo 3 a la Mostra. Saludamos a los que están, nos dan un refresco que se agradece especialmente, hacemos una foto y ya para casa.