MURA-MATADEPERA: 1-6-2019

ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort (RG), Mura (RG), Coll de Estenelles (RG), Matadepera

TORNADA: per Terrassa (RG), Les Fonts, Sant Cugat (RG), Arrabassada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REIAL, 127 Qm. / 1.760 mts.

Crónica: estrenamos el mes de Junio y las salidas de las 7 y llegó el verano de golpe. 20 grados en el punto de salida y hasta 34 en la parte final tras el almuerzo. Uffff.

A las 7, en el punto de salida nos juntamos 18. También estaban los del B22. 3 de nuestro grupo decidieron que el Olesa continuarían con ellos para hacer un poco menos y llegar antes. Tres invitados amigos de Nino que querían probar con el grupo. Esperamos que hayan disfrutado.

Rodamos bastante agrupados en la primera parte de la salida. En Olesa, 3 se quedan a esperar al B22 para seguir con ellos y uno de los amigos de Nino regresa. Seguimos 14.

Se rueda rápido hasta Monistrol y la salida a Sant Vicenç de Castellet. Desvío a la derecha hacia el Pont de Vilomara. A partir de ahí comienza ya una ascensión que nos llevará hasta coronar Estenalles. En total son casi 22 kilómetros al 3%, pero con tres zonas diferenciadas.

Una primera subida hasta Rocafort de 5,5 km. al 4%. Cada cual a su ritmo. En la plaza de Rocafort, reagrupamos y rellenamos bidones.

Fuerte bajada de 1 kilómetro para iniciar la segunda parte hasta la carretera de Estenalles pasando por Mura: 7,2 kilómetros al 3%. La primera parte hasta la entrada de Mura es muy suave. A partir de ahí ya se endurece más, especialmente el paso y salida de Mura. Hace años solíamos almorzar en Mura pero no daban muchas ganas de arrancar en plena subida y hacer todo el resto de la subida con el estómago lleno. Así que desde entonces se decidió, que aunque significará retrasar el almuerzo, lo haríamos una vez acabada toda la subida.

Reagrupamos en el cruce de la carretera. Y desde ahí, tercera parte de la subida, la más dura pero también la más bonita con unas preciosas vistas: 6 kilómetros al 4%, de los que los 4 últimos son al 6%. Finalmente coronamos y reagrupamos en la cima ya con ganas de almorzar, ya que son más de las 11.

Rápida bajada a Matadepera y almuerzo en el restaurante del polideportivo. Buen servicio y rápido a pesar de ser tantos. 4 tienen que marchar un poco antes y no saldrán en la foto. Celebramos el cumpleaños de Àngel que fue hace unos días y nos invita a las bebidas. Felicidades.

Agrupados seguimos bajando por la riera, las fonts hasta llegar a Sant Cugat. Vamos por el campo de golf hasta la carretera de la Rabassada. Desde ahí ya cada cual sube los 5 kilómetros que quedan como puede. En esa subida el termómetro marca los 34 grados y entre eso y lo que llevamos alguno ya sufre un poco. Pero finalmente todos coronamos. Despedidas, unos bajamos directos hacia Poblenou mientras los que van para la zona sur de la ciudad todavía tienen ganas de coronar el Tibidabo antes de bajar hacia casa.

Buena salida, con mucho calor en la parte final. El sábado que viene tercera y última semieespecial de la preparación para la gran especial anual del verano. Nos espera la clásica subida al Turó por Mosqueroles.