CAPELLADES: 18-5-2019

ANADA: per Sant Vicenç del Horts, Congost (RG), Martorell, Gelida (RG), Sant Sadurní (RG), La Fortesa, Sant Jaume Sesoliveres (RG), Canaletes, Coll de la Mata (Guixera), La Font del Bosc (RG) i Capellades.

TORNADA: per Vallbona d’Anoia, Piera (RG), La Beguda, Martorell (RG), La Ferralla, Valldoreix, Les Planes, Vallvidrera (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 130 Qm. / 1.610 mts.

Crónica: de nuevo muchas bajas (es temporada de marchas). Mañana hay 8 compañeros y compañeras del grupo que van. Que vaya muy bien. Y tras todo el viernes lloviendo alguno más se rajó. Finalmente, nos juntamos 7 para hacer esta salida. En el punto de salida, nos encontramos con llebrers, a los que la climatología también ha dejado en apenas 3 (esperaban que se juntará alguno más por el camino).

El día empieza muy nublado, pero poco a poco se va despejando. A partir de Molins ya cielo despejado y sol. Al ser pocos, rodamos bastante agrupados. Ligeros hasta Martorell. Allí desvío a la izquierda y subida de fuerza hasta Gelida. Continúa hasta bajar a Sant Sadurní. Desvío hacía la derecha y más adelante de nuevo a la derecha hacia Piera para poco después girar a la izquierda hasta llegar a Sesoliveres. Ahí nuevo desvío a la izquierda y comienza una carretera estrecha, tranquila y muy bonita que ya no parará de subir hasta culminar el Coll de la Mata. La primera parte hasta casi Canaletes es más dura aunque corta, luego ya suaviza más pero no para de subir varios kilómetros. Una vez coronamos, nos dejamos caer hasta Capellades. Como es habitual, la subida ya cada cual a su ritmo aunque en la parte final suavizamos para coronar agrupados.

Buen almuerzo y rápido, este año en la Cafetería Capellades. Foto de grupo y de regreso.

Rápida bajada hasta buscar la carretera de Vallbona. Unos kilómetros de dura subida y una vez coronado ya no dejaremos de bajar hasta Martorell. Es una bajada en la que hay que pedalear con diversos repechos de vez en cuando.

Subimos ligeros el Congost y reagrupamos y comentamos. 2 deciden ir directos ya hacia Barcelona y los otros 5 continuamos por la ruta original a buscar Les Planes. El cielo empieza a cubrirse bastante así que rodamos ligeros, aunque a algunos ya se les está haciendo larga la salida (estas dos últimas han aumentado los kilómetros). Valldoreix, Les Planes y llegando a la altura del desvío hacia el Inout empieza a llover (justo a las 14 como indicaba alguna previsión). 4 siguen por Les Planes mientras yo voy por el Inour. Paro en una parada de autobús y tras comprobar en el radar de meteocat que es una nube aislada, espero unos pocos minutos. Efectivamente, para e incluso sale el sol un rato. Así que puedo acabar coronando con la carretera casi seca y, lo que es más importante, bajar la rabassada en seco. A medio Inout hay una obra que corta la carretera, me desvío a la derecha y me encuentro al lado de la carretera una manada de crías de jabalís.

Finalmente llegada a casa sin mojarse en un día que había dudas. La semana que viene, segunda semiespecial: Rasos de Peguera.