GRANERA: 11-05-2019

ANADA: per Río Besós, Sant Fost, Mollet, Parets, Lliça, antes de Santa Eulalia desvio iz. C1415b, Castell de Montbui, Sant Feliu de Codines (RG), Castellterçol, Granera.

TORNADA: per Sant Llorenç Savall, Castellar (RG), Sentmenat, Polinya, Ripollet, Cerdanyola (RG), Forat del Vent (RG) (opcional Rabassada) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 130 Qm. / 1.800 mts.

Crónica: hoy muchas bajas. Sebas, Tommaso, Javier y Rafel en Remences mañana. Que vaya muy bien. Benito y Sonia en Mallorca para la half ironman de Benito. Bravo. Finalmente salimos 13, con la participación de 3 compañeros de llebrers que tuvieron que anular su especial por la climatología.

A primera hora, calorcito, aunque luego se fue nublando e incluso amenazando lluvia en la zona de Granera. Acumulando un desnivel de 1.900-2.000 metros para quienes la completan con Forat o Rabassada.

Esta salida no tiene ningún puerto pero siempre se acaba haciendo larga y dura ya que no para de subir hasta el almuerzo. 

Rodamos agrupados por el río y la carretera de la Roca hasta San Fost. Giró a la izquierda a Mollet y variante para coger la carretera en Parets. En esa variante nos encontramos unos grandes campos de amapolas que se ven preciosos.

Llegando a Santa Eulalia se planeta la opción de quien no quiera hacer la trampa del Castell. Dos se van rectos por Bigues y los demás seguimos ruta oficial. Seguimos rodando juntos hasta el desvío a Can Regasol. Es una subida con dos fuertes rampas. Una hacia el final de la primera parte que llega a las dos cifras, corta bajada y nueva subida con otro fuerte rampón casi al final. En esa zona hay unas preciosas vistas. La subida ya sí corta al grupo y cada cual va subiendo a su ritmo. Al coronar, bajada fuerte y con asfalto peligroso con alguna juntas y baches que atraviesan la carretera. Debido a ello, llegando a Sant Feliu comprobamos que han pinchado dos bicis. Esta salida tiene gafe con los pinchazos (el año pasado tuvimos uno en Mollet y otro en Castellterçol). 

Se arregla rápido y retomamos. Desde la rotonda de Sant Feliu la carretera sube con más pendiente hasta Castellterçol, salvo una corta bajada. Amenaza de lluvia pero afortunadamente al final la libramos. Una vez allí, desvío a la izquierda y un sube, baja y sube hasta coronar en Granera. El pueblo es precioso, las casas y el castillo en la cima. René no puede quedarse a almorzar y no sale en la foto. Al igual que Antonio que se fue antes.

Buen almuerzo. Siempre se llega bastante tarde y con muchas ganas de almorzar ya. Rico y rápido. Y con unas preciosas vistas desde la terraza. Foto de grupo y de vuelta.

El regreso es rápido con la carretera casi siempre picando para abajo pero con continuos repechos. No es un descenso cómodo y hay que pedalear bastante. Finalmente, llegamos a la zona de Cerdanyola donde se producen las primeras despedidas. Un grupo continúa recto y otro ampliamos, a pesar de la hora, haciendo unos Forat y otros Arrabassada según la zona donde se vive ya en plan más tranquilo.

Como cada año, sensación de que es una salida larga y dura a pesar de no tener las fuertes subidas de las dos últimos sábados. Hemos ido muy agrupados casi toda la salida.