RECORREGUT: Cervera – Rubinat – Cabestany – Conesa – Forès – Passanant -Ciutadilla – Verdú – Granyena – Cervera
SORTIDA: a les 8,00 desde Cervera 93 Km./1.670 m.
Crónica de Sebas:
Finalmente, somos 9 los que nos hemos dado cita para subir los muros de Cervera.
Nos encontramos puntuales en el aparcamiento (antes de las 8) y los 9 nos miramos perplejos de unos a otros al ver que hay 6 graditos y una sensación térmica de 2 graditos. Y, además, indignados con todas las aplicaciones y “mujeres y hombres del tiempo” porque debería estar despejado y está encapotado por todos los lados. Con este ánimo y este frío salimos del parking…
Unas “chuletas” con las características de los 13 muros que nos esperan nos hacen pensar que, tarde o temprano, entraremos en calor. Y empezamos a subir muretes, un poco intimidados porque son muchos muros y “a lo peor” al final nos fallan las fuerzas.
Cuando llegamos al desayuno en Forés, sabiendo que ya hemos pasado lo peor, estamos más envalentonados y ya vamos diciendo “que no es para tanto”, “que fue más duro la semana pasada”, etc.
Un par de horas más tarde conseguimos superar los 13 muros (el último, circulando por encima de la muralla de la ciudad) y nos despedimos en el parking satisfechos por la “prueba superada” y encantados de haber disfrutado de nuevo de unos parajes y una paz extraordinarios.
A continuación, como resumen de cómo ha afrontado cada cual la etapa, aquí va “EL 1×1 del Grup A”.
Por orden alfabético:
Àngel: Encantado. A media etapa ya dice que le entusiasma el recorrido y que se va a traer en breve a toda la tropa de “La Anxoveta” para hacer una reedición de la salida.
Elvis: Con problemas mecánicos.
Sólo así se explica que nadie le viera poner el plato pequeño en toda la salida. Esperamos que no sea nada la avería y que pueda correr como los “terrestres” en futuras salidas.
Gemma: Indestructible. Se ha quejado de los muros para disimular, pero lo cierto es que los ha pasado todos estupendamente.
Javi: Mesías. Seguíamos su estela y sus indicaciones confiando en su track y nos hemos equivocado un montón de veces. Su Polar ha debido dormir mal esta noche.
Jorge: Levitando. Parece que no pedalee, parece que no haga esfuerzo, parece que flote, ¡pero cómo corre!.
Paco: Calculador. No se fiaba un pelo de los muros y ha empezado conservador, yendo de menos a más durante la etapa, al tiempo que iba corrigiendo los desvaríos del Polar de Javi.
Sebas: Expectante. Como se temía que le tocaría hacer la crónica de hoy, estaba atento a todo lo que sucedía para aprovecharlo convenientemente por la tarde.
Sergi: Compensador. Una vez más Sergi, en vez de traer su nueva bici, ha rodado con su bici pesada para, con ella y con sus “calapié” modelo años 80, conseguir ir a la misma velocidad que los demás.
Tommaso: Desconcertante. En alguno muros ha atacado sin piedad siendo imposible seguirle y en otros ha sesteado y se ha relajado como si estuviera meditando.
Meteorología: Cabroncilla. Mucho frío todo el día, mucho viento (quizá está contratado para que se amorticen los molinos de la zona) y un poco de sol y calorcito al final para que disfrutáramos de las preciosas vistas.
Camarero del bar: Inflexible. No ha dejado que nos saliéramos ni un milímetro de la carta y nos ha “sugerido” tomar los cafés en la terracita porque estaba más cerca de la cafetera.
Moteros en las mesas de fuera del bar: Eufóricos. Cuando hemos llegado estaban “contentos”, cuando nos hemos ido ya estaban “eufóricos”.
Una salida en un entorno precioso y tranquilo. Disfrutando de unas carreteras muy tranquilas. Basta decir que subimos más muros que coches nos adelantaron (excepto en la larga recta de la C-14) y solamente dos semáforos y, como no podía ser de otra manera, en rojo. Un acierto la salida de la semana anterior para preparar esta Semi-especial.
El camarero inflexible, pero hay que decir que las tortillas estaban riquísimas. Algunos ya estamos comentando de volver el próximo año para hacer la marcha.
Nos va la marcha. Felicidades a tod@s.
A ver si se repite, despues de ser el instigador de la ruta, justo este fin de semana he estado fuera. A pesar del frsquito inicial, en Forés parace ya un dia precioso.
Fresca salida en muchos sentidos!! Por la meteorologia, por la sensacion que te llevas de desconexion y recarga de pilas y por la cronica de Sebas!! El uno x uno le da un toque bien original propio de algunas cronicas deportivas. Entre la presbicia, el resol y alguna libre interpretacion del mapa me parece que el que no durmio suficiente fue el menda!! Asi que cuando usaba mi indice subian los impuestos!! Y es que en el fondo queria llegar a los 100km!! Menos mal que la moral de la tropa quedo intacta!! Que vaya bien la semana a todos!!
La ruta estuvo muy bien, esto de salir de vez en cuando de la ciudad y rodar por carreteras poco transitadas (o nada transitadas), de verdad que recarga las pilas (ademas de un nuevo desayuno que probé para esta ruta y por lo visto me fue bien!) El camarero fue total!, la tortilla estaba muy buena, pero no sé si repetiría, tendrá que pasar un tiempo antes de volver allí… la chuleta de las hijas de Sebas fue un acierto, aunque al principio nos distraíamos un poco mirando más la chuleta que la carretera,… a mí me vino bien para ver los km que tenía para recuperarme antes del siguiente muro, como siempre buen ambiente y buen trabajo por parte de los organizadores, que esto de ir a tiro hecho también es un plus!
Espectacular!!! Es la palabra que define la salida “Clásica de los muros Cervera”.
Haciendo especial énfasis en la cantidad de polución, rascacielos, tráfico y sobretodo semáforos (uno en toda la ruta). Esto si es disfrutar de la bici, y de los extraordinarios paisajes que nos brindan los alrededores, con sus campos de trigo y amapolas. Todo este cóctel nos invita a experimentar una de las mejores sensaciones, y si a esto le sumas un ambiente distendido “si esto es la guerra que no venga La Paz”.
A destacar: la magnífica organización capitaneada por Paco.
El expléndido detalle que han tenido las hijas de Sebas, con la hoja de ruta.
Gracias a tod@s!!!!