CLÁSICA DE LOS MUROS DE CERVERA (sin parte inicial) 13 MUROS: 4-5-2019

RECORREGUT: Cervera – Rubinat – Cabestany – Conesa – Forès – Passanant -Ciutadilla – Verdú – Granyena – Cervera

SORTIDA: a les 8,00 desde Cervera 93 Km./1.670 m.

Crónica de Sebas:

Finalmente, somos 9 los que nos hemos dado cita para subir los muros de Cervera.

Nos encontramos puntuales en el aparcamiento (antes de las 8) y los 9 nos miramos perplejos de unos a otros al ver que hay 6 graditos y una sensación térmica de 2 graditos. Y, además, indignados con todas las aplicaciones y “mujeres y hombres del tiempo” porque debería estar despejado y está encapotado por todos los lados. Con este ánimo y este frío salimos del parking…

Unas “chuletas” con las características de los 13 muros que nos esperan nos hacen pensar que, tarde o temprano, entraremos en calor. Y empezamos a subir muretes, un poco intimidados porque son muchos muros y “a lo peor” al final nos fallan las fuerzas.

Cuando llegamos al desayuno en Forés, sabiendo que ya hemos pasado lo peor, estamos más envalentonados y ya vamos diciendo “que no es para tanto”, “que fue más duro la semana pasada”, etc.

Un par de horas más tarde conseguimos superar los 13 muros (el último, circulando por encima de la muralla de la ciudad) y nos despedimos en el parking satisfechos por la “prueba superada” y encantados de haber disfrutado de nuevo de unos parajes y una paz extraordinarios.

A continuación, como resumen de cómo ha afrontado cada cual la etapa, aquí va “EL 1×1 del Grup A”.

Por orden alfabético:

Àngel: Encantado. A media etapa ya dice que le entusiasma el recorrido y que se va a traer en breve a toda la tropa de “La Anxoveta” para hacer una reedición de la salida.

Elvis: Con problemas mecánicos.

Sólo así se explica que nadie le viera poner el plato pequeño en toda la salida. Esperamos que no sea nada la avería y que pueda correr como los “terrestres” en futuras salidas.

Gemma: Indestructible. Se ha quejado de los muros para disimular, pero lo cierto es que los ha pasado todos estupendamente.

Javi: Mesías. Seguíamos su estela y sus indicaciones confiando en su track y nos hemos equivocado un montón de veces. Su Polar ha debido dormir mal esta noche.

Jorge: Levitando. Parece que no pedalee, parece que no haga esfuerzo, parece que flote, ¡pero cómo corre!.

Paco: Calculador. No se fiaba un pelo de los muros y ha empezado conservador, yendo de menos a más durante la etapa, al tiempo que iba corrigiendo los desvaríos del Polar de Javi.

Sebas: Expectante. Como se temía que le tocaría hacer la crónica de hoy, estaba atento a todo lo que sucedía para aprovecharlo convenientemente por la tarde.

Sergi: Compensador. Una vez más Sergi, en vez de traer su nueva bici, ha rodado con su bici pesada para, con ella y con sus “calapié” modelo años 80, conseguir ir a la misma velocidad que los demás.

Tommaso: Desconcertante. En alguno muros ha atacado sin piedad siendo imposible seguirle y en otros ha sesteado y se ha relajado como si estuviera meditando.

Meteorología: Cabroncilla. Mucho frío todo el día, mucho viento (quizá está contratado para que se amorticen los molinos de la zona) y un poco de sol y calorcito al final para que disfrutáramos de las preciosas vistas.

Camarero del bar: Inflexible. No ha dejado que nos saliéramos ni un milímetro de la carta y nos ha “sugerido” tomar los cafés en la terracita porque estaba más cerca de la cafetera.

Moteros en las mesas de fuera del bar: Eufóricos. Cuando hemos llegado estaban “contentos”, cuando nos hemos ido ya estaban “eufóricos”.