VACARISSES: 20-4-2019

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Monistrol (RG), Estació de Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac (RG), Els Caus i Vacarisses.

TORNADA: per ctra. Bauma (primera salida), ctra. Torreblanca, Viladecavalls (RG), Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat (RG), l’Arrabassada i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.660 mts.

Crónica: a pesar de las fiestas y de las malas previsiones de tiempo, nos juntamos 8 del grupo A para realizar esta salida. En el punto de salida, 2 llebrers y 2 del B22 (un tercero en Molins).

El día amaneció muy nublado y con viento (que iría aumentando a lo largo de la mañana) pero sin frío. Al ser un grupo pequeño, procuramos ir bastante agrupados toda la salida, salvo los dos puertos del día que cada cual los hizo a su ritmo.

Rodamos bastante ligeros hasta Monistrol. Hasta ahí la carretera apenas sube por lo que se pedalea fácil. Algunos se animan antes de Olesa y a más de 45 se adelantan.

Una vez en Monistrol, giro a la derecha, un trozo suave de descanso y enseguida se llega a Castelbell. A a entrada, nuevo giro a la derecha hacia la estación de tren. Ahí ya empieza una primera subida. Luego hay una corta bajada, para coger de nuevo la carretera principal y desde ahí ya subimos L’Obac. Desde el cruce son poco más de 9 kilómetros a un 5% de media y con máximas del 9%, pero aun así, es un puerto que se acaba haciendo largo. Hay muchas curvas muy similares y crees que ya estás llegando y no, la carretera sigue.

Reagrupamos en la cima y llamamos al restaurante ya que por las fechas no estamos seguros de que esté abierta. efectivamente, nadie contesta, así que decidimos seguir ruta y parar en el primero que veamos abierto.

Giro a la derecha, fuerte pero corta pendiente y ya bajada fuerte hacia Vacarisses. A la entrada del pueblo encontramos ya un restaurante. Dejan entrar las bicis y hay mucho sitio, así que perfecto. Efectivamente, almorzamos bien y sin mucha demora. Nos hacemos la foto de grupo con Montserrat al fondo, y continuamos ruta. La temperatura ya ha bajado y el viento aumentado. En los primeros kilómetros tras el almuerzo pasamos un poco de frío, más teniendo en cuenta que la carretera sigue bajando. Carretera de Torreblanca hacia Olesa. Poco después, una corta subida que permite ya entrar en calor y llegamos a lo que era el palomar. Ahí cogemos a la izquierda hacia Viladecavalls. Otra subida para llegar al pueblo y de nuevo bajada. Toda esta zona, hasta llegar a Terrassa, es de subidas y bajadas. A la entrada de Terrassa, nos desviamos a la derecha para coger un trozo de la carretera de los 4 hacia Ullastrell y en la rotonda tomamos a la izquierda para circunvalar Terrassa. Desde esa rotonda ya sí bajada rápida prácticamente hasta Sant Cugat.

Vamos por el golf hasta salir a la carretera de la Rabassada y desde ahí cada cual a su ritmo la sube. Algunos ya con las fuerzas mermadas, así que salvo algunos que salen a la carrera, la mayoría la subimos con calma. Los 4 que viven en la zona sur de la ciudad, suben al Tidibado para bajar por Vallvidrera. Los de Poblenou, ya bajamos directos por la Rabassada.

Buen salida, a pesar de la climatología (toda la vuelta con bastante viento que en alguna ocasión que venía de lado daba algún pequeño susto), sobrepasando de nuevo los 1.600 metros (en esta ocasión 1.700 y, alguno más, los que hicieron el Tibidabo).