FARELL: 13-4-2019

ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Ripollet, Pol. Ind. Santiga, ctra. Sabadell (B-140), Can Roqueta, Torre-Romeu, La Salut, Pedra Santa, Sentmenat (RG), Caldes de Montbui (RG), El Farell i baixada a Caldes de Montbui.

TORNADA: per Palau-Solità (RG), La Llagosta (RG), Cerdanyola (RG), Rabassada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 111 Qm. / 1.390 mts.

Crónica: lo primero de todo, dar nuestras más sentidas condolencias a nuestro siempre compañero del grupo A, Manel Bellés, por el fallecimiento de su hija. Descanse en Paz. Todo nuestro cariño para él y su familia en estos momentos tan dolorosos. Un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo y ánimo. Estás muy presente en el grupo.

Nos juntamos 20 para hacer esta clásica salida. A destacar la vuelta de Jaume y la incorporación de dos nuevos socios: Fernando (ya nos acompañó la semana pasada) y Dani. Bienvenidos.

El día muy bueno. Un poquito fresco a primera hora, pero despejado y con calor a la vuelta.

Rodamos agrupados por el Río Besós hasta Montcada. Y seguimos bastante agrupados hasta la subida a Pedra Santa. Ahí ya se aceleró el ritmo y se formaron grupitos. Es una subida corta y suave. Bajada rápida y reagrupamiento en Sentmenat. La carretera sigue bastante suave hasta Caldes cuya circunvalación ya pica un poco y reagrupamos en el desvío. Últimos comentarios sobre las dos opciones que hay: subir por la clásica de 8 kilómetros o por la variante dura (comparte el principio y el final) de 6 kilómetros. Nada más empezar ya cada cual coge su ritmo. Los primeros bastante fuerte. Al llegar al desvío de la variante, algunos vamos por la dura mientras muchos optan por la clásica. La zona de la variante tiene algo más de 2 kilómetros bastante duros a una media cercana al 10, con máximas del 12%.

Poco a poco todo el mundo va llegando a la cima. Mientras esperamos a los últimos, una avanzadilla comienza a bajar para ir reservando el sitio del almuerzo y pidiendo, al ser tantos (ya se había llamado antes de subir).

Buen almuerzo en la terracita con muy buena temperatura. Foto del día (tras el desastre de la foto del sábado pasado) y de vuelta.

El regreso es bastante rápido ya que la carretera va picando todo el tiempo hacia abajo, hasta llegar a la zona de Montcada. Poco antes, 7 deciden seguir rectos y los 13 restantes nos dirigimos hacia Sant Cugat para hacer la última subida del día: la Rabassada. Se suponía que se iba a hacer en plan tranquilo pero algunos siguen con ganas y van acelerando progresivamente. Más de uno bate su record personal (también pasó en el Farell así que alguna gente ya está muy fuerte) Finalmente, coronamos y despedidas de los que bajan hacia POblenou y de los que van por Vallvidrera hacia la otra zona de la ciudad.

Buena salida, que al final acaba siendo de unos 1.600 metros de desnivel.