COLLBATÓ (Coves Salnitre): 6-4-2019

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Can Sedó, ca n’Astruc Vell (RG), Aeri de Montserrat, Ctra. a Collbató (B-112), Coves del Salnitre (RG) i Collbató.

TORNADA: recto por debajo de la autopista (lateral dirección Martorell y primera salida a Esparraguera), Esparraguera, Olesa de Montserrat (RG), Les Carpes, Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei (RG), Sta Creu d’Olorda (opcional) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 115 Qm. / 1.500 mts.

Crónica: tras una noche pasada por agua, algunas bajas. Además, 3 apuntados a la Marcha de Rutes del Montseny mañana. Que os vaya muy bien: Jordi, Quique, Rafel y Diego. Finalmente, nos juntamos 12 a hacer esta salida, aunque a la vuelta se juntaron Miguel y Juan que salieron más tarde y fueron a nuestro encuentro. Una alegría verlos de nuevo tras unas semanas ausentes por accidente y problemas de salud.

Toda la salida con bastante aire (frío) y nublado, pero sin agua, más allá de la carretera mojada en los primeros kilómetros.

Rodamos bastante agrupados los primeros kilómetros. Tras el reagrupamiento de Olesa, tomamos ya la carretera de Can Sedó y Ca N’Astruc. Es una opción más dura, pero mucho más bonita y tranquila que ir por la carretera de Olesa a Monistrol. Al bajar, para incorporarnos, comprobamos que ya han hecho la rotonda que permite girar a la izquierda e ir hacia Monistrol sin problemas. Al llegar al aeri, ahí están haciendo otra rotonda pero no está acabada y sigue siendo peligroso el giro a la izquierda para dirigirse a Collbató. Desde allí empieza la subida y cada cual a su ritmo. Es una subida muy constante, no muy dura y sin casi cambios de porcentaje. Para subir a ritmo. Hasta el desvío a las cuevas, 4,8 kilómetros al 5% de media.

Reagrupamos en el desvío y subimos al mirador de las Coves. Una subida corta y dura: 1,1 kilómetros al 8% con algunas rampas de dos dígitos. Una vez arriba, preciosas vistas. Hoy, especialmente. La lluvia y el aire han limpiado mucho y se ve todo muy bien. Collbató desde aquí se ve genial.

Bajada rápida a Collbató que ya hay hambre. En el bar, hermosos bocatas y buen servicio aunque se alarga un poco más de lo acostumbrado y se nos hace un poco tarde.

La vuelta por Esparraguera es muy rápida. En la Ferralla, pinchazo. Se arregla rápido y continuamos ruta hacia Molins. Y última subida del día, la Creu d’Olorda. Reagrupamiento en el mirador y despedidas. Unas bajan directo y otros subimos Valvidrera a buscar la carretera de la Rabassada.

Primera salida de las 7,30. Aumentan un poco los kilómetros y como en las últimas salidas, sobrepasamos los 1700 metros de desnivel.

No tenemos foto de la salida. La persona que nos hizo las fotos arriba no debió apretar el botón correcto y no comprobamos si estaban bien 🙁