MIRASOL (CAN PICHURRI): 23-3-2019

ANADA: per litoral, río Besós, Coll de Montcada, Cementiri, Forat del Vent (RG), Cerdanyola (RG), St. Cugat, ctra. de l’Arrabassada, “Rancho El Paso”, La Floresta, Valldoreix i Mira-Sol.

TORNADA: per La Floresta (RG), Rierada, St. Bartomeu, Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 85 Qm. /1.370 mts.

Crónica: 16 ciclistas para hacer esta salida que engaña por los pocos kilómetros que se acaban haciendo duros. El día, espectacular, aunque a primera hora sigue haciendo frío y hoy, un poco de viento.

Rodamos agrupados por el túnel del viento del río Besós. Llegamos al puente de Montcada y nos dirigimos a la primera subida del día: la Ventosa por el cementerio, que tiene alguna zona que pica bastante. Al coronar, bajada rápida hasta la carretera del Forat y de nuevo a subir hasta coronar el Forat, que por este lado es más suave y corto (y más desde este cruce). Reagrupamos arriba y decidimos que hoy alargaremos la rabassada y luego recortaremos almorzando en Les Planes.

Bajamos con cuidado el Forat que por este lado siempre hay alguna curva con humedad (como la peor donde hace pocas semanas se dio un buen estacazo Migue que esperamos pronto esté totalmente recuperado). Reagrupamos abajo en Cerdanyola y nos dirigimos hacia Sant Cugat para coger la Rabassada. Subimos tranquilos hasta el desvío al In-out. Bajada con cuidado que la carretera no está en muy buen estado y ahora además con obras.

Finalmente llegamos a la carretera de Vallvidrera y ya hacia Can Pichurri. El almuerzo se demora bastante. Foto de grupo y de regreso. Bajamos un poco más hasta desviarnos a la izquierda hacia la rierada. Por este lado se baja la zona más dura y al llegar abajo te encuentras una subida que pica pero más corta y menos que al revés. Coronamos y bajamos hacia Sant Bartomeu para coger la carretera de la Creu d’Olorda. Último puerto del día. Una vez coronamos, despedidas de quienes ya bajan directo y de quienes subimos a Vallvidrera para buscar la carretera de la Rabassada y bajar hasta casa.

El regreso se hace con bastante calor para la época. Ya casi como en verano. La semana que viene especial del club en Poblet

1 comment to MIRASOL (CAN PICHURRI): 23-3-2019

  • Sebas

    Salida por Collserola, allí donde muchos entrenamos todo el año. En mi caso lo más “pateado” era el Forat y tiene un sabor especial (incluida una presión extra) subirlo con el grupo.
    Ya no volveremos a subir el Forat por este lado en todo el año, pero quedarán varias entradas a Barcelona por el otro lado para volver a sentir ese cosquilleo de “jugar en casa”.