CANYELLES: 9-2-2019

ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, ctra. de Viladecans (RG), Camí de la Pava, Autovía, Castelldefels, Garraf (RG), Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG) i Canyelles.

TORNADA: per Sant Pere de Molanta, Avinyó Nou, Ordal (RG), Sant Vicenç dels Horts i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 108 Qm. / 1.200 mts.

Crónica: 19 ciclistas para hacer esta salida. El tiempo muy agradable tras esta época de mucho frío. Extraño para las fechas y esta salida. Primera salida del año con ya más de 1000 metros de desnivel

En el punto de salida coincidimos con el B. Saludos y al salir subiendo Montjuïc, no rodamos casi nada juntos. El grupo rueda bastante compacto hasta pie de costas. Allí empieza la primera subida del día, las costas del Garraf. Cada cual a su ritmo y reagrupamiento en la gasolinera de Sitges. Desde allí vamos por la variante que nos permite llegar a la salida hacia SAnt Pere de Ribes sin atravesar Sitges. Nuevamente el grupo bastante contacto hasta pasar Sant Pere e iniciar los últimos kilómetros a Canyelles que pican hacia arriba y alguno le hacen daño, además de un problema mecánico.

Buen almuerzo en Canyelles y ligero teniendo en cuanto lo numeroso del grupo y la cantidad de gente que hay en el bar. Foto de grupo y de regreso por la ruta original ya que la temperatura es muy agradable.

Rodamos agrupados. Los primeros kilómetros son paralelos a la autovía hasta llegar a la gasolinera donde giramos a la derecha y ya tomamos la carretera de Sant Pere de Molanta. Esa zona es muy tranquila y bonita. Finalmente conectamos con la 340. Llegamos a Avinyonet y tomamos hacia el Ordal, pero justo antes de empezar el puerto, pinchazo. Alguna gente va subiendo el puerto mientras otros arreglamos la rueda. Volvemos a reagrupar en Casetes d’en Julià y ya en grupo hasta Sant Vicenç dels Horts, polígono del Plà y un poco más adelante empiezan las despedidas según la zona de la ciudad a la que se va. La mayor parte del grupo, entramos por el carril bici de Esplugues y poco después nuevas despedidas. Buena salida a un ritmo alegre y en la que los 1.200 metros de desnivel se notan tras las suaves salida de las semanas anteriores y el parón navideño (algunos no paran en todo el año jejeje).