LA ROCA: 3-11-2018

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Alt de la Conreria (RG), Tiana, Montgat (RG), El Masnou, Alella, Alt de la Font de Cera (RG), Vilanova del Vallès (RG), ctra. Vallderiolf, Granollers i La Roca del Vallès.

TORNADA: per Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Montcada (RG), Cerdanyola (RG), Alt del Forat del Vent (RG) (alternativa Rabassada) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 105 Qm. / 1.150 mts.

Crónica: nos juntamos 18 para hacer esta salida, con un nuevo socio tras un par de salidas de prueba con el grupo. Bienvenido al club y al grupo Nico. Tras el sábado pasado anulado por agua y con un fuerte descenso de las temperaturas salimos con bastante fresquito (13 grados en el punto de salida que llegarían a 3 en Sant Fost para luego ya ir subiendo).

Rodamos bastante agrupados hasta Sant Fost. Ahí empieza la subida del día que se agradece para entrar un poco en calor. Cada cual a su ritmo hasta reagrupar en la cima. Por fin sale el sol y la otra cara de la Conrería es mucho más cálida (en pocos kilómetros la temperatura sube 10 grados).

Bajamos por Tiana hasta la Nacional 2 (ahí se despide Benito que su cambió electrónico se ha quedado sin batería y no cambia) y vamos hasta el Masnou para girar a la izquierda y hacer la segunda subida del día: Font de Cera. La parte más dura siempre la salida de Alella hasta curva cerrada a la derecha. Reagrupamos en la cima y comentamos de al bajar ir a almorzar a Martorelles en lugar de La Roca. Esta salida el almuerzo suele hacerse tarde y en La Roca es más lento que el Loro Charly.

Bajada rápida a Vilanova y directos a Martorelles. En el loro Charly, como siempre, enormes bocatas que casi todos comen entre dos aunque alguno se anima a meterse uno entero él solo. Servicio rápido, foto rápida (tanto que sale desenfocada) dentro del bar por el fresquito y de regreso.

Se rueda ligero hasta el Puente de Montcada y ahí despedidas de algunos que ya volvemos recto y la mayoría del grupo que continúan con las dos opciones que había: Forat y Rabassada. Buena salida tras dos semanas de parón por el mal tiempo.