CASTELLVÍ DE ROSANES: 20-10-2018

ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Sant Andreu de la Barca (RG), Corbera (RG), Corbera de Dalt, l’Amunt, Creu d’Aragall (RG), Gelida i Castellví de Rosanes.

TORNADA: per Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei (RG), Sta. Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 90 Qm. / 1.300 mts.

Crónica: esta mañana nos juntamos 17 ciclistas. Tras la noche lloviendo, el suelo estaba bastante húmedo (y así estuvo hasta el almuerzo) y el cielo muy encapotado amenazando lluvia.

Rodamos bastante agrupados hasta Sant Andreu. A partir de ahí, comienza la subida, con lo que cada cual coge su ritmo. La Creu por esta vertiente tiene una primera zona bastante dura, una pequeña bajada que con la humedad había que tomar con cuidado y una segunda zona muy dura hasta llegar a la rotonda de Corbera. Allí reagrupamos y seguimos. Habíamos hablado de hacer la variante de la Aragall Junior, pero el suelo mojado no parece animar a nadie. Una vez llegados al pueblo, el grupo sigue la ruta clásica, mientras Juan y Paco finalmente se animan a probar la variante Junior a ver si la recuperamos para otros años. La variante tiene los mismos 5 kilómetros hasta la cima. Los dos primeros de bajada y los 3 kilómetros siguientes de una dura subida con el 9% de media y algunas puntas, al principio y al final, del 20%. En la cima de la Creu reagrupamos todos.

Bajada rápida hacia Gelida, con cuidado porque la carretera sigue muy húmeda. Llegamos a Ca l’Avi. Buen almuerzo, celebración de los cumples de Alfred y Tommaso, foto de salida y de vuelta.

Poco antes de salir chispeaba, pero justo al salir comienza por fin a salir el sol que ya nos acompañará hasta casa. Bajada rápida a Martorell, para desde ahí coger la ferralla. Cuando estamos llegando a la carretera de Molins, rueda pinchazo de Paco. Tras reparar, seguimos: un pequeño grupo decide ir por Les Planes, mientras los demás seguimos la ruta oficial por la Creu d’Olorda. Llegando a la Creu, segundo percance del día. La bicicleta de Miki tiene un serio problema mecánico en cadena y rulinas. Algunos le ayudan a poder acabar de llegar a la cima del mirador para dejarse caer hasta la parada de los ferrocarriles. El resto ya para casa. Buena salida con buena compañía de otros grupos.

Els comentaris estan tancats